• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación smartphone Android básico

  • Iniciador del hilo Klaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Me gustaría regalarle a mi padre para navidad un móvil smartphone y estoy algo perdido.
Las características que debe tener son:
  • Sistema Operativo Android.
  • Tamaño pequeño.
  • Facilidad de manejo.

Realmente sólo lo va a usar para llamar, hacer alguna foto y what's up. No va a usar aplicaciones complejas y juegos que requieran un hardware potente.

El teléfono que me encaja en estas características es el LG Optimus L3, pero me gustaría no tener que regalarle éste, ya que lo tienen varios de mi familia y sería poco original como regalo.

He visto el Samsung Galaxy Y, el Samsung Galaxy Mini y el Sony Xperia Tipo. Éstos me gustan por su reducido tamaño, pero los veo demasiado básicos y con una cámara de fotos muy mala y sin flash. ¿Me recomendáis alguno o merece la pena pagar algo más por el fiable Samsung Galaxy Ace, aunque sea algo más voluminoso?

¿Conocéis alguna web fiable y con buenos precios para comprar móviles?

Muchas gracias.
 
Este es el tuyo. Pequeño, Android, y Barato. Por 70-80 euros lo consigues en eBay nuevo, por 2€ lo liberas por IMEI. Eso sí, si buscas una buena cámara con un Smartphone básico no es fácil...
HTC explorer:
htc-explorer-03.jpg
 
Fiable Galaxy Ace?
Puede que sea el peor móvil de la historia de los smartphones.
El sony Xperia U está muy bien.
Un saludo
 
Si me pillara el Samsung Galaxy Ace, me pillaría el 2, no el original, que es muy regular.

El que te recomienda Nicolamilton, el Sony Xperia U, está muy bien, hablan muy bien de él.

Saludos
 
Galaxy 2. He manejado uno y tiene un tamano de pantalla adecuado para que tu padre pueda escribir
los whasap sin dejarse las pestanas.peso reducido,tambien importante. El galaxy 3 es enorme.
 
Muchas gracias por vuetras recomendaciones.

Nico, tenía entendido que el Galaxy Ace era un buen móvil y fiable. Lo tienen varias personas de mi entorno y a todas les va muy bien. Supongo que por eso habré sacado estas conclusiones, aunque no he consultado webs de opiniones de este modelo.

Darkcabrio, no sé si te refieres al Galaxy S2, al Galaxy Ace 2 o al Galaxy Mini 2.

El Xperia U me encanta, me parece un móvil precioso y con una calidad de pantalla por encima de la competencia. Pero quizá sea un poco grande de tamaño para lo que voy buscando.

¿Alguna opinión del Galaxy Y?
 
De los que estais barajando me quedaba con el Xperia U. He tenido varios Sony, el ultimo un Arc S y la verdad es que he estado contento con todos ellos.
Saludos.
 
Yo que no tengo ni pajolera idea de estas cosas, me integre en la oferta de Fusión/Movistar y pedi consejo para la compra de un smartphone de caracteristicas similares a las que nercesitas.
En todos los casos, me recomendaron el Samsung ACE-2.
Lo compre en E.C.I. que tiene una oferta muy buena y aqui estoy con el... Que aclararme, no me aclaro, pero debe de ser la leche.
 
Me referia al galaxy S II. Lo tengo aqui en las manos y aunque parece algo grande yo, pensando en las capacidad motoras de mi padre, creo que para teclear y leer los mensajes o whasap es ideal. Los mini son practicos para el bolsillo pero para gente mayor son mas complicados de manejar.

el android de samsung es sencillo de manejar si se eliminan las aplicaciones que puedan interferir o distraer.
tambien bien los Sony pero no los he tocado mucho y no puedo opinar demasiado.
 
  • #10
De los que he visto en relación calidad-precio me gusta el Lg Optimus black. Tiene una buena pantalla, sobre todo si lo comparas con modelos como el Galaxy ACE, hay una diferencia brutal tanto en brillo como en nitidez. Lo siguiente ya sería pasar a un nivel medio-alto pero creo que no es lo que buscas. Si puedes comprarlo o actualizarlo a Android 2.3 mucho mejor, que se nota la diferencia respecto al 2.2
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

Ayer recibí en casa la publicidad de MediaMarkt y tienen en promoción el HTC Wildfire S en 149 €. No conozco a nadie que lo tenga ni lo he visto en vivo, pero me ha llamado la atención, aparte de por su precio, porque reune las características que voy buscando: es pequeño, equipa SO Android y su cámara de fotos es de 5mpx con flash y auto enfoque (el resto de móviles de ese rango de precios llevan una cámara inferior y sin flash). Además, mi padre viene de usar HTC y le gusta mucho la marca.
¿Qué os parece?

Sus principales características son:
  • Pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas, 320 x 480 píxeles.
  • Procesador ARM 11 600mhz.
  • Memoria 512mb RAM y 512mb ROM.
  • SO Android 2.3.3 Gingerbread.
  • Cámara de 5mpx, con flash y autoenfoque.

Para lo que lo usaría mi padre creo que le sobra, ya que lo principal que busca en un móvil es que sea pequeño para llevar en el bolsillo y para uso esporádico de what's up y de la cámara de fotos.

He descartado móviles de mayor tamaño de pantalla ya que pese a que son más cómodos a la hora de escribir mensajes, a mi padre no le gustan que sean muy voluminosos a la hora de llevarlos en el bolsillo (tuvo un HD2 y lo cambió a la semana al no acostubrarse a su tamaño), además no tiene problemas de vista y viene acostumbrando a un caótico y poco intuitivo HTC Dual de primera generación con windows mobile (letras pequeñísimas y calidad de imagen horrible), con el que dice estar encantado.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie