• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación maquinilla

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
enpemo

enpemo

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola todos, actualmente tengo una Merkur 570 y me gustaría probar otra maquinilla, lo único que no sé si con peine abierto o cerrado porque no lo tengo claro y la nueva máquina que sea de calidad y mango algo más largo que la que tengo
Recomendaciones ? Gracias anticipadas
 
He estado mirando la Merkur Futur y parece una buena opción, que os parece ?
 
¿La 570 es regulable?, porque creo que la Futur también lo es, así que con ambas tienes peine abierto o cerrado a elegir, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
La 570 es regulable.
Entre esas 2 me quedaría la Futur.

Mira Rockwell, en especial la 6C. Es una muy buena maquinilla.

Como comentario adicional, la Futur tiene una versión china: la Qshave. Por 15 euros da buenos resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
Sin haberla probado, a la futur le achacan que es muy grande y difícil de utilizar en la zona del bigote
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
Sin haberla probado, a la futur le achacan que es muy grande y difícil de utilizar en la zona del bigote


Habiéndola probado (durante varios años), la Futur es enorme (y yo no me afeito el bigote, y ya me resulta incómoda para la barba).


Si quieres probar una abierta/cerrada (la Futur, por cierto, es cerrada) tienes la Ikon mixta, un lado con peine abierto y el otro cerrado.

Pero, pa mí, y por el mismo precio, una Rockwell 6S, y a vivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
Es difícil recomendar maquinilla, cada barba es diferente.
Yo uso una ikon slant para barbas de varios días y una ikon mixta de acero para afeitados más frecuentes.
Barba dura y piel sensible
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
Muy buenas.
Apoyo las recomendaciones de la Rockwell que te han hecho. En particular la 6S, que es la que tengo y utilizo a diario. Cómoda de usar, pesada, y con las seis placas para poder jugar con su agresividad (pese a ser de peine cerrado). De muy buena calidad y el ser de acero inoxidable es un plus de longevidad (o eso espero a la larga). En mi caso, salvo para probar, vengo utilizando habitualmente el mismo número (el 2), una vez me acostumbre y vi sus buenos resultados.

También tengo una monofilo. La Razorock hawk, también de acero y peine cerrado. La utilizo infinitamente menos porque me resulta más agresiva para mi gusto, pero es una buena maquinilla. Quizá para afeitados de varios días. Mi problema es que lo hago a diario.

Ahí están (de derecha a izquierda: Rockwell, Razorock, y una Merkur 23c).

IMG_20220325_214256.jpg



Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo y Uhrmacher
Pues te recomiendo la Mühle rocca creo que es muy equilibrada.
Calidad-Precio muy buena

 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #10
Sin dudarlo Rockwell 6S, con varios peines, por si te afeitas todos los días, el 4, cada dos días el 5, una maravilla de suavidad, hace las cuchillas malas buenas, no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo y Monsignore
  • #11
He estado mirando la Merkur Futur y parece una buena opción, que os parece ?
Esa es muy muy bonita la jodia pero todo lo que tiene de bonita lo tiene de gorda y no te entra debajo del bigote para "maniobrar"...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #12
Pues te recomiendo la Mühle rocca creo que es muy equilibrada.

Yo, como otros compañeros, también te recomendaría la Rockwell 6S pues he tenido en tiempos la Rocca y es traicionera, muerde casi lo mismo que la R41, pero no avisa.

Has probado con otras cuchillas y variando un poco el ángulo y dejándola caer por la barba por su propio peso y sin apretar lo mas mínimo ?

Yo soy navajero y no tengo mucha práctica con las maquinillas, tan sólo tengo una R89, una R41 y una ATT R2 y te puedo garantizar que con diferentes cuchillas cambian una barbaridad cada una de ellas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #13
IMG20220724131759.jpg


Rockwell 6S, Ikon OSS Dual, Ikon B1 Slant, Parker Slant, Futur, TGS Impero Open, Merkur 37C Slant, una desmontable y una India de la que no me acordaba.

A la única a la que no le he tenido que limpiar el polvo pa la foto ha sido a la Rockwell... 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #14
¿Nadie ha usado la Leaf?

acabo de ver un vídeo y me tienta
 
  • #16
Una Rockwell con varios cabezales te ira de fábula. Pero no compres hojas de esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie