• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación Diver "pequeño"

  • Iniciador del hilo rodribanez
  • Fecha de inicio
R

rodribanez

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Estoy buscando un reloj Diver automático que no tenga la caja muy grande y que tenga lupa en la fecha.
Diver, automático, de hasta 43mm y con lupa y fecha. El dial me encantaría en color verde pero no descarto otros colores. El fechador y la corona me da igual su posición.
El presupuesto que manejo es inferior a 1000€.

Saludos y gracias de antemano
 
Creo que una lupa en el fechador se lo puedes poner tú a posteriori a un modelo que no lo tenga de origen.
Con menos de 43, lupa de origen y ese presupuesto se me ocurre el Steinhart Ocean one 39 por ejemplo
7928BCCB-4703-4C78-9027-E1E47770557A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rodribanez
O un Seiko SRPE35K1
42A6BC2A-C3B1-4C02-9ADF-DA996AF02FB0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rodribanez
Otra opción Citizen Eco-Drive PROMASTER Marine BJ7110-89E
607A5220-713C-4774-93D2-8ABA80129124.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rodribanez
Dan Henry 1975 Skin Diver
D5E49899-194B-4F99-B82C-F0F40CEF2403.jpeg
FC612FBD-AFD5-4C61-A5C5-873007663C79.jpeg
6B3F0553-4CE0-4CB4-89A5-37A8DF6AA247.jpeg
AD0CA888-FC0C-48FD-A7AB-4B58D5B38090.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Salth Vader y rodribanez
No es tu caso , porque tus demandas están dentro de lo razonable, pero yo tengo una teoría sobre otros usuarios que quieren ``divers pequeños``. Aunque ellos no se den cuenta, yo creo que lo buscan en realidad son relojes de vestir, relojes militares o de otro tipo que si son por esencia , de unas dimensiones mas reducidas.
Para mi un diver , para tener tal nombre, requiere de unas medidas mínimas que no deberían de bajar de los 40 mms. Los que dicen necesitar relojes aún mas pequeños , mi impresión es que buscan otra cosa, y que los divers no el tipo de reloj mas adecuado para ellos.
En tu caso yo te recomiendo el Seiko Monster , un diver de 42 mms con lupa que cumple la mayoría de las características que pides. Yo tengo este.
Screenshot 2022-10-27 at 09-04-43 @coleccionista_de_tiempo en Instagram “#lookdeldia #seiko #s...png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rodribanez
Muchas gracias por las sugerencias.

Ese Seiko Monster me gusta, aunque me echa un poco para atrás el "añadido" de caja de la corona.
También de seiko he visto en internet el Mini Turtle, me parece muy bonito, pero veo que no lo comercializan en España.

¿Entonces la lupa se podría montar a posteriori?¿Qué precio suele rondar ese trabajo y queda igual que de fábrica?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
No es tu caso , porque tus demandas están dentro de lo razonable, pero yo tengo una teoría sobre otros usuarios que quieren ``divers pequeños``. Aunque ellos no se den cuenta, yo creo que lo buscan en realidad son relojes de vestir, relojes militares o de otro tipo que si son por esencia , de unas dimensiones mas reducidas.
Para mi un diver , para tener tal nombre, requiere de unas medidas mínimas que no deberían de bajar de los 40 mms. Los que dicen necesitar relojes aún mas pequeños , mi impresión es que buscan otra cosa, y que los divers no el tipo de reloj mas adecuado para ellos.
En tu caso yo te recomiendo el Seiko Monster , un diver de 42 mms con lupa que cumple la mayoría de las características que pides. Yo tengo este.
Ver el archivos adjunto 2507455

Esto es lo que un reloj debe cumplir para ser certificado como diver's watch. .


El resto son pajas mentales que eres muy libre montarte en tu cabeza. Pero el atreverte a hacer semejantes juicios acerca de personas que no conoces y de sus razones para comprar un determinado reloj, me parece fuera de lugar.
Yo también tengo muchas teorías, pero aplico un filtro. Se cuales debo hacer públicas y cuales debo guardarme para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Buenas tardes.
Estoy buscando un reloj Diver automático que no tenga la caja muy grande y que tenga lupa en la fecha.
Diver, automático, de hasta 43mm y con lupa y fecha. El dial me encantaría en color verde pero no descarto otros colores. El fechador y la corona me da igual su posición.
El presupuesto que manejo es inferior a 1000€.

Saludos y gracias de antemano
Al leer "pequeño" en el título, iba a recomendarte el Certina DS Action de 38mm ...

... pero luego leo "hasta 43mm".

Está claro que lo de grande o pequeño es relativo.
 
  • #10
El resto son pajas mentales que eres muy libre montarte en tu cabeza. Pero el atreverte a hacer semejantes juicios acerca de personas que no conoces y de sus razones para comprar un determinado reloj, me parece fuera de lugar.
Yo también tengo muchas teorías, pero aplico un filtro. Se cuales debo hacer públicas y cuales debo guardarme para mi.
Pues es curioso, pero todos tus filtros te fallaron esta vez....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Boj.
  • #11
Samurai, diver pequeño?
Veo que el OP habla de hasta 43mm y el samurai debe andar cerca de los 44, pero quizá lo que me choca es tener el límite para diver pequeño en 43mm

Yo habría pensado que diver pequeño es todo aquel inferior a 42mm
 
  • #12
Has pensado en algún baby tuna o un Citizen ecozilla; puesto que no tienen lupa; pero son bonitos a rabiar los jodidos
 
  • #13
Pues es curioso, pero todos tus filtros te fallaron esta vez....
Viendo lo que escribes, esto ya lo habías decidido antes de que yo te citase. Porque tu sabes exactamente lo que pensamos y el por qué de lo que hacemos cada uno de los que habitamos en este foro. ¿A que si?
 
  • #14
Gracias pero los baby tuna Citizen ecozilla no me gusta su diseño.
 
  • #15
Longines legend
 
  • #16
Seiko-Prospex-SRPG17K1.002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rodribanez
  • #19
Menos de 1000€, diver, hasta 43 y verde:
certina-ds-action-diver-auto-powermatic-c0324071109100.jpg
certina-ds-action-diver-43mm-c032-607-11-091-00-1-89675_thumb_378x378.jpg
Screenshot_2022-11-20-14-52-57-767_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rodribanez
  • #20
No tiene lupa pero me parece precioso y el color es un verde oscuro muy muy bonito y q con los indices y agujas en dorado me encantan
1669449056900.jpg
 
Atrás
Arriba Pie