• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación de Hamilton para regalo

  • Iniciador del hilo Mangus
  • Fecha de inicio
Mangus

Mangus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos

En breve será el 40 cumpleaños de un amigo y nos hemos juntado un grupete para hacerle un regalo. Después de debatir entre varias opciones parece que nos decantamos hacia un reloj, teniendo un presupuesto aproximado de 650 € (con un poco de margen, pero poco). Como alguno de nosotros es aficionado, hemos estado viendo opciones y la marca que parece mejor colocada es Hamilton (porque es suiza y porque su relación calidad/precio es de sobra conocida).

El caso es que nos estamos decantado por el Scuba de 40mm en negro, que en Larrabe lo hemos visto en 658€, pero claro, Hamilton tiene muchos modelos por lo que os pido consejo para ver otras opciones que no hayamos pensado (en principio, dentro de Hamilton).

Los puntos de partida:
- Varón de 40 años
- Muñeca tirando a ancha (ni idea del tamaño pero al menos tendrá 17,5-18cm, quizás algo más).
- Reloj lo más sobrio posible (no colores muy extravagantes).
- Automático
- 650€ aprox

Por otro lado, recomendáis algún otro sitio que no sea Larrabe para comprarlo?


Por último una foto del, por ahora, elegido:
1661245674628.jpg


Muchas gracias!!!!
 
Buenos días,

Podéis ver otra alternativas como quizás:

- Certina Ds action
- Tissot PRX
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi Rios
Me gusta mucho el Tissot PRX powermatic 80 como opcion
 
En principio preferimos Hamilton a Tissot y Certina. El PRX que comentáis está bastante bien pero creo que el Khaki Navy me gusta más para este regalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mj20708
En principio preferimos Hamilton a Tissot y Certina. El PRX que comentáis está bastante bien pero creo que el Khaki Navy me gusta más para este regalo.
Como observación el Hamilton de la foto lleva el armis central pulido espejo, es bastante llamativo.
Lo digo para que lo tengas en cuenta si quieres un modelo mas sobrio, EMHO quizás mejor el armis cepillado queda mas elegante y sobrio.

Saludos.
 
Es posible que sea la foto o sabes que en este modelo es así? Lo digo porque he visto otras fotos y no me ha parecido que tenga la parte central del armis pulida a espejo...

Edito: En algunas fotos sí lo parece y en otra no por lo que me decanto a que efectivamente tiene el pulido que comentas. En cualquier caso no me disgusta aunque es un punto a tener en cuenta.
 
Es posible que sea la foto o sabes que en este modelo es así? Lo digo porque he visto otras fotos y no me ha parecido que tenga la parte central del armis pulida a espejo...

Edito: En algunas fotos sí lo parece y en otra no por lo que me decanto a que efectivamente tiene el pulido que comentas. En cualquier caso no me disgusta aunque es un punto a tener en cuenta.

Puede que tengas razón, la foto me lo parecía que observando otras como bien dices no lo parece tanto, puede que un pequeño cambio de tonalidad respecto a los eslabones laterales.
A ver si un compañero puede poner luz al asunto, lo cierto es que este modelo no lo he visto en vivo.
 
Yo elegiría el Hamilton khaki field.....un reloj totalmente versátil, no es diver pero podrás lavarte las manos o caer accidentalmente a un piscina sin miedo y a la hora de sobriedad y sencillez le da varias vueltas al Navy scuba, incluso para vestir con un simple cambio de correa, si te cuadra mas el Navy iría sin dudar por el 43mm(he tenido los dos el 40mm y el 43), sin fechador, armis cepillado y bisel cerámico, comentas que el amigo lo puede llevar porque no tiene una muñeca delgadita...en fin espero haber ayudado.
 
Es posible que sea la foto o sabes que en este modelo es así? Lo digo porque he visto otras fotos y no me ha parecido que tenga la parte central del armis pulida a espejo...

Edito: En algunas fotos sí lo parece y en otra no por lo que me decanto a que efectivamente tiene el pulido que comentas. En cualquier caso no me disgusta aunque es un punto a tener en cuenta.
Te confirmo yo que lo tiene, yo no lo tengo pero un amigo si y lo tiene.

Edito: Pero no es hiperexagerado, yo creo que deberíais ir a un sitio donde lo tengan y verlo en persona para ver si entra en su estilo. A mí me parece bonito y no es cantoso, pero tenerlo lo tiene.
 
  • #10
Y estas seguro que automático? Te lo comento porque ya sabemos que estos relojes tienen sus particularidades que nosotros conocedores de ellas las amamos. Pero para una persona que no esté habituado a este tipo de calibres (desconozco si tú amigo lo está) pues quizás vean más los inconvenientes que las bondades.
En casos asi creo que un buen cuarzo suele ser interesante.
Pero bueno supongo que todo esto ya lo has valorado así que poco mas que decir!


Por añadir algo diría que además de Hamilton que me parece muy buena marca, también echar un vistazo al catálogo de Seiko, Citizen, Certina y Longines
 
  • #11
Gracias por las propuestas. Por resumir:
- El Navy 40mm en negro es la opción que más aceptación ha tenido en el grupo (en general). Los Khaki Field también se han barajado y la verdad que todavía no es 100% segura la elección.
- Estoy de acuerdo que el de 43mm es mejor reloj (300m, bisel cerámico...) pero 40mm es más versátil. Además, (es un factor limitante) se va de presupuesto. Y ojo, estamos teniendo en cuenta descuentos y todo, no PVP.
- Entre automático y cuarzo la decisión es clara. Aunque no es súper aficionado a relojes, algo conocimiento tiene y estos regalos suelen despertar que aumente la curiosidad al mundillo. Evidentemente no todos los que participamos en el regalo nos gusta la relojería, pero a los que sí, nos ha parecido mejor idea un automático.
- Las marcas que habéis mencionado (Tissot, Citizen o Seiko) ya estaban descartadas a favor de Hamilton (a mí de esas me encanta Seiko pero para este regalo hemos entendido que Hamilton encajaba mejor). Longines no entra en presupuesto (cualquier automático se va bastante y cuarzo no va a ser).

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #12
Pues te recomendaría sin duda este.
 

Archivos adjuntos

  • hamilton-khaki-scuba-h82515130-13017378.jpg
    hamilton-khaki-scuba-h82515130-13017378.jpg
    90 KB · Visitas: 17
  • #13
Y el modelo pilot day date? Me parece un reloj precioso ademas de muy versátil y de diario
 
  • #14
Pues poco amigo soy de dar recomendaciones que se encuentren fuera de las propuestas por el que plantea la pregunta. En el caso que comentas, el Khaki Navy cumple con todas las premisas, y además creo que es muy buen reloj.

Las únicas opciones serían el Khaki King, mejor en cuanto a precio, y el Jazzmaster, por si queréis someter a votación, en el grupo de los que van a regalar, el debate entre reloj deportivo/elegante. Ambos, 40 mm. igualmente.

h64455133.jpg
h32515135.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #15
Hamilton, auto, y con el presupuesto que dices, el que propones creo que es la mejor opción
un saludo
 
  • #16
Buenas a todos

En breve será el 40 cumpleaños de un amigo y nos hemos juntado un grupete para hacerle un regalo. Después de debatir entre varias opciones parece que nos decantamos hacia un reloj, teniendo un presupuesto aproximado de 650 € (con un poco de margen, pero poco). Como alguno de nosotros es aficionado, hemos estado viendo opciones y la marca que parece mejor colocada es Hamilton (porque es suiza y porque su relación calidad/precio es de sobra conocida).

El caso es que nos estamos decantado por el Scuba de 40mm en negro, que en Larrabe lo hemos visto en 658€, pero claro, Hamilton tiene muchos modelos por lo que os pido consejo para ver otras opciones que no hayamos pensado (en principio, dentro de Hamilton).

Los puntos de partida:
- Varón de 40 años
- Muñeca tirando a ancha (ni idea del tamaño pero al menos tendrá 17,5-18cm, quizás algo más).
- Reloj lo más sobrio posible (no colores muy extravagantes).
- Automático
- 650€ aprox

Por otro lado, recomendáis algún otro sitio que no sea Larrabe para comprarlo?


Por último una foto del, por ahora, elegido:
Ver el archivos adjunto 2472918

Muchas gracias!!!!
Que le comprasteis al final ?
 
  • #17
Al final el Hamilton Navy de 40mm en negro. Fuimos a lo seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
  • #18
Una elección acertada ese Hamilton Navi en 40mm.
 
  • #19
He llegado tarde a la recomendación.
 
Atrás
Arriba Pie