• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado: San Martín Submariner V2 (updated)

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
  • #26
Y sin listas de espera :laughing1::laughing1:
 
  • #27
La verdad es que es bonito y tiene mucho parecido con el sub, disfrútalo!!
 
  • #28
Otro q con un 2254 no se le ocurre comprar un diver homenaje
 
  • #29
Increíble que por ese precio ofrezcan esa calidad. Hace una pinta estupenda. Con un diseño original, no dudaría ni un momento. Ya lo tendría.

Felicidades.


Un diseño original???? :flirt::flirt:
 
  • #30
San Martin es flipante. Tu sub luce genial. Yo tengo el San Martin Marinemaster 300 y es para quitarse el sombrero. Enhorabuena.
 
  • #31
Seriamente espectacular, no? Vaya lujazo
 
  • #32
Un diseño original???? :flirt::flirt:

A eso se refiere, a que con esa calidad/precio si tuviera un diseño original se lo compraría...
La verdad es que me alegro por quién le guste, pero aún no comprendo cómo es legal fusilar así un diseño.
 
  • #33
A eso se refiere, a que con esa calidad/precio si tuviera un diseño original se lo compraría...
La verdad es que me alegro por quién le guste, pero aún no comprendo cómo es legal fusilar así un diseño.

Por fa, no entremos en legal/ moral homenajes que hay muchos post sobre el tema, pero ya que es mi post jejee...y preguntas por el tema legal (el moral es el bueno), básicamente porque la patente de diseño expiró, y cualquiera puede copiar el diseño legalmente siempre y cuando no ponga “Rolex” evidentemente ni TRolex o cualquier otra leyenda que pueda dar lugar a confusión. Sucede en relojería y en cualquier tipo de sector con propiedad intelectual y de patentes. Luego viene el “otro” debate que es interminable y el cual respeto a todos. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y cesarfaura
  • #34
Yo tambien comprado un San Martin hace dos anos y la calidad es muy buena. Hasta hoy ningun problema, igual que cuatro amigos, que tambien querian saber como son. El movimiento NH35 va muy bien y en una bata de metal, no como los suizos por 1000,- en plastico.
Conclusion, mejor relacion calidad/precio es imposible y los suizos se enfrentan a un tsunami en la clase hasta 1000,- . Por esto buscan la suerte en regiones mas caros, como Oris ahora, p.e.

Saludos
 
  • #35
A eso se refiere, a que con esa calidad/precio si tuviera un diseño original se lo compraría...
La verdad es que me alegro por quién le guste, pero aún no comprendo cómo es legal fusilar así un diseño.

Llevas razón, entendí mal la respuesta!!! Gracias compañero!
 
  • #36
Por fa, no entremos en legal/ moral homenajes que hay muchos post sobre el tema, pero ya que es mi post jejee...y preguntas por el tema legal (el moral es el bueno), básicamente porque la patente de diseño expiró, y cualquiera puede copiar el diseño legalmente siempre y cuando no ponga “Rolex” evidentemente ni TRolex o cualquier otra leyenda que pueda dar lugar a confusión. Sucede en relojería y en cualquier tipo de sector con propiedad intelectual y de patentes. Luego viene el “otro” debate que es interminable y el cual respeto a todos. Saludos!

No era mi intención crear polémica, yo también estoy harto de ella. Me refería a lo legal y me lo has aclarado perfectamente, no sabía que había expirado ya y eso lo aclara todo.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #37
Tambien hay otros como este diver tortuga que estan ofreciendo precios mas bajos que el sanmartin por ejemplo este steeldive NH35 bisel cerámico, cristal de zafiro y acero 316L

steeldive.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #39
Tambien hay otros como este diver tortuga que estan ofreciendo precios mas bajos que el sanmartin por ejemplo este steeldive NH35 bisel cerámico, cristal de zafiro y acero 316L

Ver el archivos adjunto 847004

Que buena pinta. De hecho, al informarme sobre San Martín leí en algún sitio que es la misma fábrica que hace los SteelDive y otra marca Shark no sé qué, y los San Martín. Pero luego en las reviews de YouTube el San Martín estaba por encima en acabados...cosas de los chinos ...
 
  • #40
Desconozco los acabados del SanMartin, pero decirte que este esta muy bien y los lumens se ven mejor que los seiko y eso que tengo una colección, sobre todo porque los lleva incrustados en el bisel y destaca todo el reloj. Los precios de la web oficial de Steeldive en Aliexpress no se corresponden con los Judy de Alibaba en torno a 40 euros menos el mismo reloj. Dejo enlace del Submariner de Alibaba y del SanMartin en Aliexpress

https://www.alibaba.com/product-detail/SD1953-Stainless-Steel-NH35-Watch-Steeldive_1600057378736.html?spm=a2700.wholesale.deiletai6.7.237430886ujzXV



https://es.aliexpress.com/item/4000421618850.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.3aa92e0ewmwZ0T


IMG_20200724_230813.jpg

IMG_20200724_231315.jpg
IMG_20200724_230338.jpg
 
Última edición:
  • #41
Una copia, digo homenaje muy logrado y descarado..
 
  • #42
Entre este y un Tisell ¿cuál recomendáis?

Yo he tenido los dos. Tisell tiene mejor movimiento y lumen igual de potente. El brazalete del San Martín es muy superior, sobre todo los enlaces finales. El accionamiento del bisel bastante mejor en el San Martín. Muy parejos, pero creo que es superior el San Martín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba
  • #43
Muy bonito, bueno, eso es evidente, tan bonito como el Sub, tantas veces "homenajeado", y no solo por las marcas chinas, también por muchas suizas...Este San Martin tiene una pinta excelente ya en fotos, así que al natural debe ser impresionante, se le ve mucha calidad y más leyendo tus comentarios.

La verdad es que ilusionan bastante estos relojes, y más viendo el precio que tienen frente a los modelos a los que "homenajean". Hay mil razones por las que estas marcas pueden ofrecer estas calidades a estos precios y otras marcas, digamos más tradicionales, no, pero son debates muy largos...El caso es que el reloj es precioso, lleva un buen calibre y se ve muy bien hecho, así que a disfrutarlo como merece.
 
  • #44
Muy bonito, bueno, eso es evidente, tan bonito como el Sub, tantas veces "homenajeado", y no solo por las marcas chinas, también por muchas suizas...Este San Martin tiene una pinta excelente ya en fotos, así que al natural debe ser impresionante, se le ve mucha calidad y más leyendo tus comentarios.

La verdad es que ilusionan bastante estos relojes, y más viendo el precio que tienen frente a los modelos a los que "homenajean". Hay mil razones por las que estas marcas pueden ofrecer estas calidades a estos precios y otras marcas, digamos más tradicionales, no, pero son debates muy largos...El caso es que el reloj es precioso, lleva un buen calibre y se ve muy bien hecho, así que a disfrutarlo como merece.

La verdad que a mi si me gustaría saber un poco el porque estás marcas son capaces de hacer relojes así de bien hechos. Tengo claro que se ahorran muchísimo dinero en diseño, pero copiar al submariner lo han hecho muchísimas marcas, si no fielmente como este San Martín, si muy inspiradas. Si a este San Martín le pusiéramos un movimiento Suiza sencillito, un ETA 2824-2 o un Sellita SW200, estaríamos hablando de un reloj de pvp al menos como un Steinhart ( aprox unos 400-500€). Yo tengo los dos, y te diría que en calidad de acabados están muy muy parejos. Lo que ocurre que el Steinhart homenajea al Submariner antiguo (asas más estrechas) y es 39mm con el brazalete en hembra, mientras que este SM es visualmente idéntico al submariner actual (asas anchas).

aquí sería saber cómo consiguen una calidad de acabados en brazalete y cajas , índices, lumen, zafiro, cerámica..por pvp de 150-170€...es alucinante.
 
  • #45
La verdad que a mi si me gustaría saber un poco el porque estás marcas son capaces de hacer relojes así de bien hechos. Tengo claro que se ahorran muchísimo dinero en diseño, pero copiar al submariner lo han hecho muchísimas marcas, si no fielmente como este San Martín, si muy inspiradas. Si a este San Martín le pusiéramos un movimiento Suiza sencillito, un ETA 2824-2 o un Sellita SW200, estaríamos hablando de un reloj de pvp al menos como un Steinhart ( aprox unos 400-500€). Yo tengo los dos, y te diría que en calidad de acabados están muy muy parejos. Lo que ocurre que el Steinhart homenajea al Submariner antiguo (asas más estrechas) y es 39mm con el brazalete en hembra, mientras que este SM es visualmente idéntico al submariner actual (asas anchas).

aquí sería saber cómo consiguen una calidad de acabados en brazalete y cajas , índices, lumen, zafiro, cerámica..por pvp de 150-170€...es alucinante.
Me da que esos precios los consiguen a fuerza de explotar a los trabajadores y escaquearse con los impuestos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #46
Simplificando muchísimo y para no extenderme en un tema que se ha tratado muchas veces en el foro.

Si uno va a una tienda lujosa, montada a todo tren, con materiales de "alta calidad", etc., todo eso lo tiene que pagar el que entra en la tienda a comprar y así con todo (fiestas, convenciones, eventos montados con todo lujo de detalles y productos premium para los invitados, etc). Al final los costes de fabricación no son tan elevados en comparación con el PVP como la gente piensa.

Hace años que me dedico a la producción de alimentos y pasa lo mismo (en otro orden de magnitud, por supuesto). La diferencia entre el coste de fabricación y el precio al que acaba el producto en el lineal es asombrosa.


La verdad que a mi si me gustaría saber un poco el porque estás marcas son capaces de hacer relojes así de bien hechos. Tengo claro que se ahorran muchísimo dinero en diseño, pero copiar al submariner lo han hecho muchísimas marcas, si no fielmente como este San Martín, si muy inspiradas. Si a este San Martín le pusiéramos un movimiento Suiza sencillito, un ETA 2824-2 o un Sellita SW200, estaríamos hablando de un reloj de pvp al menos como un Steinhart ( aprox unos 400-500€). Yo tengo los dos, y te diría que en calidad de acabados están muy muy parejos. Lo que ocurre que el Steinhart homenajea al Submariner antiguo (asas más estrechas) y es 39mm con el brazalete en hembra, mientras que este SM es visualmente idéntico al submariner actual (asas anchas).

aquí sería saber cómo consiguen una calidad de acabados en brazalete y cajas , índices, lumen, zafiro, cerámica..por pvp de 150-170€...es alucinante.
 
  • #47
Simplificando muchísimo y para no extenderme en un tema que se ha tratado muchas veces en el foro.

Si uno va a una tienda lujosa, montada a todo tren, con materiales de "alta calidad", etc., todo eso lo tiene que pagar el que entra en la tienda a comprar y así con todo (fiestas, convenciones, eventos montados con todo lujo de detalles y productos premium para los invitados, etc). Al final los costes de fabricación no son tan elevados en comparación con el PVP como la gente piensa.

Hace años que me dedico a la producción de alimentos y pasa lo mismo (en otro orden de magnitud, por supuesto). La diferencia entre el coste de fabricación y el precio al que acaba el producto en el lineal es asombrosa.

rolex-se-convierte-en-el-reloj-oficial-del-abierto-de-francia.jpg

Efectivamente
 
  • #48
Estas marcas en el diseño del Sub se ahorran tanto dinero como Rolex. Puedes achacar la diferencia de costo al diseño de un reloj que acaba de salir o lleva un por de años en el mercado pero en el caso del Sub Rolex amortizo el diseño allá por el año 1955...
La verdad que a mi si me gustaría saber un poco el porque estás marcas son capaces de hacer relojes así de bien hechos. Tengo claro que se ahorran muchísimo dinero en diseño, pero copiar al submariner lo han hecho muchísimas marcas, si no fielmente como este San Martín, si muy inspiradas. Si a este San Martín le pusiéramos un movimiento Suiza sencillito, un ETA 2824-2 o un Sellita SW200, estaríamos hablando de un reloj de pvp al menos como un Steinhart ( aprox unos 400-500€). Yo tengo los dos, y te diría que en calidad de acabados están muy muy parejos. Lo que ocurre que el Steinhart homenajea al Submariner antiguo (asas más estrechas) y es 39mm con el brazalete en hembra, mientras que este SM es visualmente idéntico al submariner actual (asas anchas).

aquí sería saber cómo consiguen una calidad de acabados en brazalete y cajas , índices, lumen, zafiro, cerámica..por pvp de 150-170€...es alucinante.

NAC
 
  • #50
Seguramente a Steinhart el reloj le cueste lo mismo de fabricar que a los chinos, y podría venderlo al mismo precio que ellos. Pero resulta que es "alemán" ( entre comillas, porque donde están fabricados?) y sólo por eso ya tiene que ser más caro, hay que mantener nombre, caché etc... y si vendes a precio de chino donde queda todo eso?
 
Atrás
Arriba Pie