• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién comprado Ricoh, agradecería opiniones

  • Iniciador del hilo Oscar74
  • Fecha de inicio
O

Oscar74

Novat@
Sin verificar
En estos inicios de mi afición por los relojes en general, y de los vintage en particular, me he atrevido a gastarme 75 euros en este reloj que estéticamente me ha gustado pero que no sé mucho de él. En internet hay muy poca información sobre los relojes Ricoh, he leído en este foro todo lo que se ha puesto sobre ellos, pero realmente no consigo información concreta sobe este modelo.
Me escama mucho el estado de nuevo que presenta, para los años que se supone que tiene.
 

Archivos adjuntos

  • 18169399-zzxrwx38ywhx3tpdzr545nad-Zoom.jpg
    18169399-zzxrwx38ywhx3tpdzr545nad-Zoom.jpg
    241,6 KB · Visitas: 78
  • 18169399-o86qm3uciixvl6aj9s1d2edb-Zoom.jpg
    18169399-o86qm3uciixvl6aj9s1d2edb-Zoom.jpg
    231,1 KB · Visitas: 70
  • 18169399-t83uc4em61vlad86clp9plva-Zoom.jpg
    18169399-t83uc4em61vlad86clp9plva-Zoom.jpg
    254,5 KB · Visitas: 65
  • 18169399-be2cdvnt6vaoghxny259u8qj-Zoom.jpg
    18169399-be2cdvnt6vaoghxny259u8qj-Zoom.jpg
    233,2 KB · Visitas: 81
No conozco mucho de los relojes Ricoh, pero por la red hay algunos similares al tuyo.

El calibre es Ricoh 61.

FA8D4AB9-0678-4815-B6B4-1D19407B400B.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
En estos inicios de mi afición por los relojes en general, y de los vintage en particular, me he atrevido a gastarme 75 euros en este reloj que estéticamente me ha gustado pero que no sé mucho de él. En internet hay muy poca información sobre los relojes Ricoh, he leído en este foro todo lo que se ha puesto sobre ellos, pero realmente no consigo información concreta sobe este modelo.
Me escama mucho el estado de nuevo que presenta, para los años que se supone que tiene.
Bienvenido compañero.
Ricoh es una gigantesca corporación.
Igual de grande que Seiko, o quizás mas. Ambas son mega corporaciones que van desde bienes raíces, desarrollo de software, memorabilia, accesorios y hasta hardware de última generación.
Los '60 fueron épocas de experimentar y diversificar, no solo para Ricoh o Seiko en cuanto a empresas, sino para casi todas las demás.
Por eso Ricoh Company Ltd en 1963 se lanzó a fabricar relojes mecánicos con poco éxito. El éxito le vino después, ya en el siglo XXI, con el arrollador avance de los colejuntadores tiesos en busca de piezas asequibles y de buena calidad ( me incluyo en esa clasificación ).
Ricoh abandonó la producción de relojes mecánicos en 1975. Se acabó la diversificación y se concentró en impresión, escaneo, tecnología de almacenamiento y otros hardware mas específicos, como ser, las imprentas digitales gigantes de diarios y revistas. Hace unos días visité una planta de impresión del diario local y la impresora vertical y diagramadora es un Ricoh.

En cuanto a los relojes Ricoh: son buenos, siempre y cuando uno haga una evaluación calidad-precio. Tienen un punto débil, sin embargo: los datarios y calendarios dejan de funcionar enseguida.

PD: no sé cómo - quizás por posición geográfica y el algoritmo - en el buscador me salen toneladas de información sobre los Ricoh.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Bito, miguelfr y 1 persona más
Gracias. Cierto que he visto infinidad de relojes Ricoh en la web. Con lo de poca información me refiero a que, al contrario que, por ejemplo, con Seiko y Citizen (y muchas más marcas), no hay una explicación sobre la evolución de sus modelos, piezas más cotizadas, calibres, etc

Añado: buscando calibre ricoh 61 sí que sale información. Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Solo tengo uno y es de los relojes mas raros y particulares q se me ha brindado tener...................................
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Se parece mucho a algunos Orient y Seiko de la epoca. Supongo que sera un viejo stock de tienda. El reloj es precioso y en ese estado mas. Disfrutalo
 
Atrás
Arriba Pie