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Recambios - piezas para pequeñas reparaciones

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Buenas tardes a todos/as:

Tras no poco tiempo ausente, en primer lugar, saludar, qué menos, a los nuevos y a los menos nuevos.

Abro hilo, pq no he encontrado ninguno específico abierto, en caso de que existiese, y el admin lo entendiese necesario, trasladaría el mensaje.

Al tema que nos ocupa.

He estado revisando una pelican m200 que uso asiduamente y he visto que quizás haya que cambiar algo pq el tornillo de giro lo noto con un leve juego, cosa normal en un mecanismo de plástico, como es el caso, pero quizás en breve haya que hacer bricolaje.

Sabéis alguna tienda especializada en este tipo de repuesto, más o menos actuales?

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
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Buenas tardes a todos/as:

Tras no poco tiempo ausente, en primer lugar, saludar, qué menos, a los nuevos y a los menos nuevos.

Abro hilo, pq no he encontrado ninguno específico abierto, en caso de que existiese, y el admin lo entendiese necesario, trasladaría el mensaje.

Al tema que nos ocupa.

He estado revisando una pelican m200 que uso asiduamente y he visto que quizás haya que cambiar algo pq el tornillo de giro lo noto con un leve juego, cosa normal en un mecanismo de plástico, como es el caso, pero quizás en breve haya que hacer bricolaje.

Sabéis alguna tienda especializada en este tipo de repuesto, más o menos actuales?

Muchas gracias a todos y un saludo.
Se me ocurre, que o bien consigues una pluma similar de despiece para obtener piezas de repuestos, o recurres a un profesional serio ( que los hay), te podria recomendar (son conocidos por todos en este mundillo) a:
Julia Gusano en Madrid o Teo y Toni tambien en Madrid (ambos excelentes y serios).
Saludos.
 
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Buenas tardes, Javier58. Gracias por contestar, sí, llevas razón Julia y T&T, pero era por si teníais controlado algún almacén o comerciante de piezas y repuestos a nivel internacional.

Un saludo.
 
El problema estriba con la dificultad de conseguir piezas originales de repuesto, las marcas de plumas generalmente no fabrican sus plumas las encargan a fabricantes y montadores, en esos circuitos un particular no tiene forma de entrar, a no ser que recurras a los pocos especialistas que se dedican a reparar.
Para otras reparaciones y restauraciones , es posible arreglarse con lo que ofrece el mercado ordinario y tambien en ebay suele encontrarse algo (sacos, herramientas desmontaje, despieces etc...). Los despieces de plumas son una muy buena opción de conseguir piezas en buen estado.
Somos una minoría, y por desgracia los fabricantes de estilográficas ganan mas con sus ventas de usar y tirar , que de reparar algo que podria seguir funcionando toda una vida.
Saludos.
Buenas tardes, Javier58. Gracias por contestar, sí, llevas razón Julia y T&T, pero era por si teníais controlado algún almacén o comerciante de piezas y repuestos a nivel internacional.

Un saludo.
 
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El problema estriba con la dificultad de conseguir piezas originales de repuesto, las marcas de plumas generalmente no fabrican sus plumas las encargan a fabricantes y montadores, en esos circuitos un particular no tiene forma de entrar, a no ser que recurras a los pocos especialistas que se dedican a reparar.
Para otras reparaciones y restauraciones , es posible arreglarse con lo que ofrece el mercado ordinario y tambien en ebay suele encontrarse algo (sacos, herramientas desmontaje, despieces etc...). Los despieces de plumas son una muy buena opción de conseguir piezas en buen estado.
Somos una minoría, y por desgracia los fabricantes de estilográficas ganan mas con sus ventas de usar y tirar , que de reparar algo que podria seguir funcionando toda una vida.
Saludos.
Buenos días, es así javier58, pero bueno, al menos nosotros intentamos que duren un poquito más.

Si puedo abusar de vuestra confianza, me gustaría preguntar, si tenéis alguna forma de modificar el "aerométrico" de una hero, creo modelo 330. Tiene un sistema aparentemente igual que la p51, pero carga poco, o no viene ajustado. Es una pluma súmamente económica, con la peculidaridad que tiene un plumín de los que llaman "fude", no la conocía pero es un regaglo para hacer croquis y sketch.

Gracias y un saludo a tod@s.
 
Buenos días, es así javier58, pero bueno, al menos nosotros intentamos que duren un poquito más.

Si puedo abusar de vuestra confianza, me gustaría preguntar, si tenéis alguna forma de modificar el "aerométrico" de una hero, creo modelo 330. Tiene un sistema aparentemente igual que la p51, pero carga poco, o no viene ajustado. Es una pluma súmamente económica, con la peculidaridad que tiene un plumín de los que llaman "fude", no la conocía pero es un regaglo para hacer croquis y sketch.

Gracias y un saludo a tod@s.
Es cierto que las plumas chinas con cargador aerométrico adolecen de cargar poca tinta, puede que se deba al material plástico del saco interno, que sea demasiado rígido y poco adecuado. Sustituirlo no debería suponer problema, se trataría de desmontar con calor seco (secador de pelo) el saco interno "chino" y reemplazar por otro nuestro de silicona del calibre adecuado y sellarlo con goma laca.
Saludos.
 
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Es cierto que las plumas chinas con cargador aerométrico adolecen de cargar poca tinta, puede que se deba al material plástico del saco interno, que sea demasiado rígido y poco adecuado. Sustituirlo no debería suponer problema, se trataría de desmontar con calor seco (secador de pelo) el saco interno "chino" y reemplazar por otro nuestro de silicona del calibre adecuado y sellarlo con goma laca.
Saludos.
Gracias Javeri58 por contestar, estoy pensando si sería posible cambiarlo por un convertidor, voy a intentar poner fotos de la cosa, así como de los convertidores que he visto en aliexp... No sé si alguien lo ha probado, pero me parece incluso razonable.

1) Pongo detalle de la estilográfica, la punta doblada (fude) para dibujar es una pasada, y en este caso es muy económica.

2) Agrego fotos de los convertidores que he visto en aliexpress.

Gracias a todos.
 

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Gracias Javeri58 por contestar, estoy pensando si sería posible cambiarlo por un convertidor, voy a intentar poner fotos de la cosa, así como de los convertidores que he visto en aliexp... No sé si alguien lo ha probado, pero me parece incluso razonable.

1) Pongo detalle de la estilográfica, la punta doblada (fude) para dibujar es una pasada, y en este caso es muy económica.

2) Agrego fotos de los convertidores que he visto en aliexpress.

Gracias a todos.
Me temo que no vas a poder conectar ningún convertidor, ya que van pinchados como los cartuchos y el conector de la pluma aerométrica no tiene pincho donde conectar un cartucho o convertidor. Antes de comprar el convertidor, prueba con un cartucho.
En cualquier caso, el saco aerométrico seguramente tiene más capacidad que un convertidor. El problema es que no estás consiguiendo llenarlo, me temo. Llenar los aerométricos tiene su arte. Se deben pulsar varias veces, pero esperando lo suficiente entre pulsaciones para que el saco recupere y cargue toda la tinta. Y como dice el compañero Javier, puede ser que el saco sea de un material que no consiga recuperarse bien tras las pulsaciones y por eso no carga toda la tinta.

Cuando dices que puede estar mal ajustado, ¿a qué te refieres? ¿Qué es lo que experimentas cuando dices que carga poca tinta? El hecho de que cargue poca tinta no debe afectar en absoluto en la experiencia de escritura, afectará en la cantidad que puedes escribir con una carga.

Un saludo.
 
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Me temo que no vas a poder conectar ningún convertidor, ya que van pinchados como los cartuchos y el conector de la pluma aerométrica no tiene pincho donde conectar un cartucho o convertidor. Antes de comprar el convertidor, prueba con un cartucho.
En cualquier caso, el saco aerométrico seguramente tiene más capacidad que un convertidor. El problema es que no estás consiguiendo llenarlo, me temo. Llenar los aerométricos tiene su arte. Se deben pulsar varias veces, pero esperando lo suficiente entre pulsaciones para que el saco recupere y cargue toda la tinta. Y como dice el compañero Javier, puede ser que el saco sea de un material que no consiga recuperarse bien tras las pulsaciones y por eso no carga toda la tinta.

Cuando dices que puede estar mal ajustado, ¿a qué te refieres? ¿Qué es lo que experimentas cuando dices que carga poca tinta? El hecho de que cargue poca tinta no debe afectar en absoluto en la experiencia de escritura, afectará en la cantidad que puedes escribir con una carga.

Un saludo.
Gracias por responder.

En cuanto al ajuste, me habré explicado mal, la experiencia de escribir, y dibujar con tinta Sketckink que quizás sea más "espesa", es fantástica. El único pero es que a veces cuesta arrancar, pero creo que es mas cuestión de la tinta que tendrá algún componente de secado para hacerla water proof.

Para dibujar, es una pasada.

Cargar, carga, pero había pensado en un convertidor, desde que vi un video que os pasé y enlazo a continuación. (aprox minuto 5.00)



Gracias de nuevo.
 
  • #10
Gracias por responder.

En cuanto al ajuste, me habré explicado mal, la experiencia de escribir, y dibujar con tinta Sketckink que quizás sea más "espesa", es fantástica. El único pero es que a veces cuesta arrancar, pero creo que es mas cuestión de la tinta que tendrá algún componente de secado para hacerla water proof.

Para dibujar, es una pasada.

Cargar, carga, pero había pensado en un convertidor, desde que vi un video que os pasé y enlazo a continuación. (aprox minuto 5.00)



Gracias de nuevo.
La pluma del video es diferente a la tuya y está preparada para usar cartuchos o convertidor, pero la tuya lleva un saco y como digo el conector del saco no creo que tenga posibilidad de poderle enganchar un convertidor.
A disfrutarla!
 
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  • #11
La pluma del video es diferente a la tuya y está preparada para usar cartuchos o convertidor, pero la tuya lleva un saco y como digo el conector del saco no creo que tenga posibilidad de poderle enganchar un convertidor.
A disfrutarla!
Gracias, esa era la pregunta, si había posibilidad de acaptarla. En su defecto, reaistiremos con el saco!

Un saludo.
 
  • #12
Gracias, esa era la pregunta, si había posibilidad de acaptarla. En su defecto, reaistiremos con el saco!

Un saludo.
En una de mis plumas chinas, probé y me resulto efectivo quitar el sistema aerométrico (ya que no cargaba apenas tinta) y adaptar un convertidor, ya que el diámetro era compatible, lo que hice fue encastrarlo y pegarlo con pegamento de plástico, quedando sellado definitivamente, eso si es irreversible, dado que son tan baratas las plumas chinas se puede probar sin riesgo a la ruina económica.
Saludos
 
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  • #13
En una de mis plumas chinas, probé y me resulto efectivo quitar el sistema aerométrico (ya que no cargaba apenas tinta) y adaptar un convertidor, ya que el diámetro era compatible, lo que hice fue encastrarlo y pegarlo con pegamento de plástico, quedando sellado definitivamente, eso si es irreversible, dado que son tan baratas las plumas chinas se puede probar sin riesgo a la ruina económica.
Saludos
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