• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rebuscando en los cajones

  • Iniciador del hilo Gustav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gustav

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. Ayer rebuscando en los cajones de la tía de mi mujer me encontré dos cosas que, por lo menos, antiguas si son.
A ver si me dais pistas ya que en internet poco he encontrado. Disculpar la calidad (nula) de las fotos pero las tuve que hacer con el móvil.
El primero era el reloj del abuelo de mi mujer. En la caja pone PLAQUE OR G10 y en un cuadrado partido diagonalmente G y R.

lostimage.jpg


El calibre tanbién dice Swiss Made pero por lo que he visto por ahí Titan es marca española. Quiero entender que trabaja con calibre suizos ¿No?

lostimage.jpg


El otro reloj es de la tía de mi mujer y lo usaba cuando era pequeña. Es un Landi, ésta marca si la he visto por ahí y es suiza. Debajo del segundero aunque no se ve en la foto pone Consul y Swiss Made

lostimage.jpg


El calibre sin embargo no menciona nada

lostimage.jpg


La tapa sí tiene unos números ¿modelo? o el modelo es Consul. ¡A saber!

lostimage.jpg


¿Algún maestro puede aportar algo de luz? ¿Merece la pena hacerles algo?

Ahhhhhhhhhhhhhhhh. Los dos laten todavía y no tienen mucha arritmia.
Gracias y un saludo::::::::::::::::Gustavo
 
Hola Gustav, veo que nadie dice nada en este hilo. Le diré que Titan era una marca española muy popular que montaba sus relojes con movimientos suizos, lo mismo que hacían marcas más conocidas como; Duward, Radiant, Halcón, Cristal Watch, etc….

Mi Titan con un movimiento Unitas.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El otro reloj de dama que presentas un Landi, pues tres cuartas de lo mismo, posiblemente sea de un importador o joyería que importaba movimientos suizos y montaba sus relojes, con otro dato añadido; Consul era una manufactura Suiza que utilizaba ebauches de AS para montar sus propios calibres.


Espero que sea de ayuda y conserva esos relojes que tienen una buena carga sentimental. Tal y como los veo, solo les haría falta una simple revisión y limpieza. Estan muy lindos.

Saludos cordiales. Fernando
 
Titan... El rey de los relojes si lo conocia.. el otro no... pues nada a cuidarlos
 
Buen día, algo mas he averiguado del Landi y lo tenemos aqui en el foro; El listado que preparo Rodserling fundamental para cualquier marca "rara".
Este es el enlace al listado https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/

Pues aquí aparece esto :

LANDI - CONSUL Watch S.A.Fabrique d’Horlogerie CHARLES VIRCHAUX La Chaux-deFonds

Lo demás es fácil;

Consul una empresa fundada en 1900 por Fra
nçois Huguenin (1864-1940) empieza a trabajar en una tienda de producción de relojes que más tarde pasará a ser Cónsul.
1904:
La marca Cónsul comienza a exportar.
1915:
La exportación de relojes alcanza un 40% de facturación.
1926:
Charles Virchaux, el yerno de Huguenin, se incorpora en la compañía Montres Consul.
1934:
Charles Virchaux queda al cargo de la compañía.
1942:
Charles-Edouard Virchaux, nieto de François Huguenin, queda al cargo de la compañía.
1946:
Todos los relojes Cónsul son examinados y probados, y el 92% de ellos reciben el grado de "especialmente buenos".
1951:
El movimiento de 30 mm de los relojes Cónsul recibe el primer certificado oficial del Observatorio de Neuchâtel.
Charles-Edouard Virchaux contrae matrimonio con Paulette Graef, propietaria de la compañía de relojes Girard-Perregaux.
1952:
Premio del Observatorio de Neuchâtel.
1953:
Primer premio del Observatorio de Neuchâtel.
1955:
Toda la producción de relojes Cónsul examinados reciben el grado de "especialmente buenos".
1959:
De nuevo todos los relojes reciben el grado de "especialmente buenos".
1962:
Montres Consul se convierte en una compañía de acciones limitada.
1969:
Se crea un holding con Girard-Perregaux; Charles-Edouard Vischaux se convierte en el Director General.
1979:
El holding es vendido a Desco, en Zurich.
1983:
Se crea la marca de relojes Catamarán, que pasa a ser una división de Cónsul.
1985:
La compañía Girard-Perregaux es vendida.
1986:
Montres Consul y sus divisiones se mudan a Biel / Viene.
1996:
Montres Consul es vendida a nuevos propietarios, cuyas intenciones son seguir con la tradición ya empezada.
1998:
La fábrica de Montres Consul regresa a su lugar de origen, Neuchâtel.
2000:
Centenario de Relojes Cónsul.

Saludos

Fernando
 
Gracias Fernando por las referencias. Ya tengo pistas para intentar recavar mas información.
¿Como puedo saber el calibre que usa este Titan? Veo que el tuyo también tiene marcado el calibre con Titan. ¿Como supiste que era Unitas?
El segundo queda claro que es todo él suizo.
Un saludo::::::::::::::Gustavo
 
Gracias Fernando por las referencias. Ya tengo pistas para intentar recavar mas información.
¿Como puedo saber el calibre que usa este Titan? Veo que el tuyo también tiene marcado el calibre con Titan. ¿Como supiste que era Unitas?
El segundo queda claro que es todo él suizo.
Un saludo::::::::::::::Gustavo

Y el primero también.

Tienes que medir los calibres y ponerlo aquí...... en milimetros.
Luego te cuento, o cualquier otro forero que quiera empezar a apostar. jajajaja.

¿Como supiste que era Unitas?

Me tengo machacao Ranfft y tengo buen olfato. jajajajajaja

Bajo el volante si te fijas bien con una lupa, suele poner una numeración o unas letras que corresponde a la manufactura, con las medidas y esa numeración busca en Ranfft

Ejemplo de algunas manufacturas

lostimage.jpg


Otra tabla

lostimage.jpg


Para buscar en Ranfft, o bien pones esa numeración o el nombre de la marca


Saludos
Fernando
 
Fernando eres un monstruo. Tal y como dijiste había un simbolito y unos números debajo del volante que se corresponden a un calibre Fontainemelon FHF 81-2. Esto de la investigación engancha.

Un saludo::::::::::::::::::Gustavo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie