• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reactivación de inoxcrom?

  • Iniciador del hilo gon001
  • Fecha de inicio
Yo sigo sin saber en qué ha quedado la cosa. Por las tiendas se ve de cuando en vez alguna pieza tanto de marca Inoxcrom como ixc: (que debe corresponder a la división de empresas que se produjo).
Sin ir más lejos, en verano me compré un juego Arc Mava (ahora sé el nombre del modelo por haberlo visto en el enlace) muy bonito con el calado del acero ---no me ha dado tiempo de estrenarlo, ya contaré. En fin, a ver si remontan.
 
Me parece una excelente noticia que Inoxcrom siga funcionando, y este aún viva.

Esa gran marca, con sus magnificas estilográficas originarias del Sr. Vaque, se merece seguir existiendo (ya se que que se dividieron en dos marcas, no se muy bien quien es quien).

Estaré pendiente de sus productos, y cuando pueda me acercare algún comercio de mi entorno a ojearlos.

¿De todos los modos la página oficial, permite comprar on line?
¿Alguien les ha comprado on line?.

Saludos.
 
la web si que tiene carrito, pero la verdad que no he comprado ni conozco a nadie que haya comprado...

Curioseando por wikipedia he recordado que pasó algo raro con inoxcrom, que se fue a pique y los trabajadores intentaron relanzarlo.

Es una marca que siempre me.ha gustado, así que yo también me alegré cuando vi moviemiento en sus redes.
Intentaré buscar por las papelerías también
 
Pues si lo he entendido bien, la cosa está así:
Inoxgrup (cooperativa de antiguos trabajadores) es propietario de la marca Inoxcrom.
- Fabrica en China (porque se quedó sin las instalaciones y almacenes de la marca)
- y produce actualmente los modelos de la web que cita el compañero.

Y por el otro lado:
Inoxcrom Internacional --- no puede usar la marca Inoxcrom a secas, así que normalmente usa "ixc:" aunque coloca el nombre de inoxcrom todas las veces que pueda.
- ha estado vendiendo todas las piezas que había en producción y almacenes en la fábrica de Barcelona -- y puede que quede material de esta clase por las tiendas.
- Ha producido algunos modelos, como detalla en pluma hispana:
http://plumahispana.blogspot.com/2017/07/inoxcrom-internacional-inoxcrom-ixc.html
- y según parece, actualmente se halla cerrada y con el personal despedido, por lo cual no se esperan más novedades de ella que lo que se encuentre por ahí.
eso es lo que he creído entender; si estoy en algún error, que algún sabio me ponga al día.
Yo recientemente he adquirido moelos Wall Street - que provendrían de ixc:
y el modelo Arc - que produce Inoxgrup con la marca Inoxcrom y es la que esperamos que se mantenga.
 
Al hilo de lo comentado, gracias por las explicaciones.

Recientemente hemos estado mirando la página web de Inoxcrom y hasta nos ha tentado la Arc, la Arc Carbone e incluso la Vintage.

El caso es que lo hemos aplazado porque hace apenas dos semanas he incorporado a mi proyecto de colección una Faber-Castell Piano Loom con el kit completo: su convertidor y la tinta Pelikan Brilliant Black. Aunque si fuera por mi me compraría una pluma cada semana (espero poder tener un momento para presentaros a mis niñas en breve).

A mi pareja le está picando el gusanillo de las estilográficas, a ver si se anima y entre los dos juntamos una gran familia. Ya tiene una Sonnet que actualmente la tengo "adoptada".

Volviendo al tema, me quiero dar una vuelta por la librería del pueblo si las circunstancias actuales me lo permiten. Sé que tiene stock de Inoxcrom, a ver qué encuentro.

Ya os contaré cómo ha ido.

Saludos!

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
La actual ensambla productos chinos, la calidad es baja. Si queréis calidad iros a la Inoxcrom antigua, en especial la gama alta: Wall Street, Andreas, Corinthian y Sirocco. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Hola:
Por circunstancias llegaron a mis manos algunas inoxcrom ("IXC:" que es como se llama ahora, si no me equivoco) de las remesas modernas y coincido con el compañero en que la calidad es muy escasa, apenas una sombra de los modelos más sencillos de la marca en sus tiempos buenos. Básicamente son ensambles a partir de elementos chinos, en especial el plumín.
Es una pena, y espero que los actuales responsables encuentren la manera de sostener la marca y mejorar la calidad de sus productos. Pero quizá no sean los mejores tiempos para este sector.
Saludos.
 
Hola:
Por circunstancias llegaron a mis manos algunas inoxcrom ("IXC:" que es como se llama ahora, si no me equivoco) de las remesas modernas y coincido con el compañero en que la calidad es muy escasa, apenas una sombra de los modelos más sencillos de la marca en sus tiempos buenos. Básicamente son ensambles a partir de elementos chinos, en especial el plumín.
Es una pena, y espero que los actuales responsables encuentren la manera de sostener la marca y mejorar la calidad de sus productos. Pero quizá no sean los mejores tiempos para este sector.
Saludos.
Es que al final... me compro una cosa de un sitio, que resulta ser de otro, que otro producto similar o superior de la misma procedencia lo puedo encontrar más barato; si Inoxcrom lucha contra los chinos está más que muerta. Solo podrían competir en calidad, pero visto lo visto ni se les ha pasado por la cabeza. A lo antiguo, os lo tengo dicho. Un saludo.
 
  • #10
Croma, mi cordial discrepancia:
pienso que el material de serie moderna que haya llegado a tus manos,
a) si es ixc: debería proceder de restos de piezas ,,made in Spain,, y por lo tanto tener la calidad de las últimas series Inoxcrom (arena, naked, wall street, etc.) que se hicieron, y aunque sean series inferiores a las Sirocco y Cia, la calidad no es mala.
b) Si es Inoxcrom con logo de la I mayúscula primitiva, sí estoy de acuerdo en que serán ensambles de piezas chinas, pero oye, tan chinas como las Cross Bailey, por poner un ejemplo a salto de mata. --- A mí en su día me pareció que la Prime, sin ser mala, si bajaba la calidad de fabricación, pero no lo noté tanto en el plumín como en el calibrado general, roscas, etc. y más recientemente, la Arc con la I mayúscula en el plumín me ha parecido una pieza aceptable de sobras --- aunque a lo mejor en relación calidad precio habría que competir con Jinhao o Moonman, por decir algo, y a ver si daría resultado comercial.
En general, parece que este mundo está crudo para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gon001
Atrás
Arriba Pie