• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RE-PRESENTACIÓN: REDUCCIÓN DE CAJA: este es mi nuevo estado relojil

  • Iniciador del hilo AngelU2
  • Fecha de inicio
A

AngelU2

Visitante
Buenos días. El hilo se llama "Re-presentación" porque ya me presenté en su momento (dejo el link, a quien pueda interesar: https://relojes-especiales.com/threads/novato-desde-alcalÁ-de-henares.554306/).
La cuestión es que, tras compras compulsivas; oritnarme hacia los divers, y juntarme con más de 30 relojes....no lo estaba disfrutando: era motivo de agobio más que de disfrute.
Así, que, pensando, leyendo este magnífico foro y viendo otras experiencias, he reducido mi caja a 6+1, y queda así:

1.- SARB035: de los primeros que compré. Puedo decir que con él empezó todo. Me encanta su esfera (hipnótica) y su sencillez. Tal vez un poco pequeño para mi generosa muñeca, pero me sigue entusiasmando mirarlo y ponérmelo.
2.- LONGINES CONQUEST azul 41 mm: salto de calidad; de las últimas adquisiciones. Polivalente, etc. (qué voy a contaros, me lo habéis "enseñado" entre todos en el foro).
3.- SKX009: también de los primeros en adquirir. Un clásico que quiero conservar y disfrutar.
4.- Garmin Fenix6Pro: para el deporte.
5.- TISSOT T TOUCH CONNECT SOLAR: Una cosa rara: sé que es una paella y que no es ni perro ni gato, pero me gusta. Es conectado pero no invasivo; es lo último de la línea T Touch, que siempre me ha atraído. Para actividades al aire libre. Te olvidas de pila.
6.- CITIZEN ECO DRIVE RADIO CONTROLADO: última adquisición; robusto, contundente, siempre en hora y a olvidarse de pila también. Uso diario. Sobre todo me gusta su armis.
+7.- SKX007: no sale en la foto pero conocido de sobra. Clásico y también disfruto con él. Es el "autoengaño" consistente en que tengo caja de 6 relojes + el que llevo puesto... con lo que mi colección es de 7.

...luego, están los relojes que no forman parte de la colección oficial y de los cuales no me quiero deshacer: regalos familiares, reloj de boda, etc. Están fuera del circuito de la colección: los uso pero menos; su valor es otro.

Venderé/regalaré los que han quedado fuera de esta caja de 6+1.
Así espero quedarme y disfrutar durante una larga temporada.
Seguiré "asomándome" a esta ventana con la que disfruto/aprendo.
Espero opiniones y comentarios, si esto fuera de interés.
Un saludo y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 020223.jpg
    020223.jpg
    215,8 KB · Visitas: 320
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, INALARRAURI, kronoshd y 17 más
Si has pasado de tener 30 a estos 6, has superado la fase crítica de esta afición, ahora disfrutarás el triple.
Me gustan mucho el Citizen y el Longines, los Seiko son clasicazos y el Tissot es el punto que tienes para seguir puliendo la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y AngelU2
Es cierto, el Tissot es es eslabón más débil. Muchas
Si has pasado de tener 30 a estos 6, has superado la fase crítica de esta afición, ahora disfrutarás el triple.
Me gustan mucho el Citizen y el Longines, los Seiko son clasicazos y el Tissot es el punto que tienes para seguir puliendo la caja.
gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Siete muy bien elegidos, tienes para todas las ocasiones, compartimos el conquest, un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
El caso es que tú estés bien con tu decisión y que vivas esta pasión de manera que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Si has pasado de tener 30 a estos 6, has superado la fase crítica de esta afición, ahora disfrutarás el triple.
Me gustan mucho el Citizen y el Longines, los Seiko son clasicazos y el Tissot es el punto que tienes para seguir puliendo la caja.
Se admiten sugerencias
 
Yo pienso dejar mi caja en 6 relojes completa, y tengo 5… solo me faltara cerrarla con el reloj aleman…
897B6737-E5DE-4F77-B923-9691F0754A0F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Menos és mas (a veces)
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #10
Enhorabuena por la colección y por haber sido capaz de dar el paso y hacer semejante reducción. En cuanto a las piezas, me quedo con la fila de arriba, y con él que llevas en la muñeca. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #11
Yo creo que 6 es un número muy majo y las elecciones me gustan mucho. Enhorabuena, te deseo que entres ahora en una paz relojeril que dure. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #12
Me gustan todos menos el Garmin. El Citizen es una pasada pero me iría un poco grande en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #13
Una tontería... llevabas la banda de pecho o cómo es que el Garmin está cogiendo pulsaciones?
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #15
Felicitaciones por bajar a tan pocos relojes de tantos que tenías…
Yo también lo quiero hacer pero no veo el momento para hacerlo, se les coge cariño.
A disfrutarlos mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #16
Felicitaciones por bajar a tan pocos relojes de tantos que tenías…
Yo también lo quiero hacer pero no veo el momento para hacerlo, se les coge cariño.
A disfrutarlos mucho!
Todo es empezar a quitarse y cerrar los ojos!! luego, valoras más lo que te quedas que lo que perdiste
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand
  • #17
Buena colección, coincidimos con el Citizen y el 007
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #18
Estás en el correcto proceso de re-inserción relojera 👌😜

Me encantan tu Conquest y 007!!! Los que más.

Gracias por mostrar!
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #19
Buena colección compañero, menuda criba has hecho compañero; si te sirve para disfrutar más de la colección bienvenida sea. No quiero ejercer de abogado del diablo pero la colección de tortugas del hilo de presentación me encanta, yo me quedaría uno que aportase colorido.
Respecto a los relojes que comentas como posible "grial" en tu hilo de presentación los secundo totalmente. Tengo ambos y son una maravilla, entre el OP y el Sub el primero me parece algo más polivalente. Fue el primer reloj suizo que compré y me gusta como el primer día.
Disfrútalos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #20
Estás en el correcto proceso de re-inserción relojera 👌😜

Me encantan tu Conquest y 007!!! Los que más.

Gracias por mostrar!
Buena colección compañero, menuda criba has hecho compañero; si te sirve para disfrutar más de la colección bienvenida sea. No quiero ejercer de abogado del diablo pero la colección de tortugas del hilo de presentación me encanta, yo me quedaría uno que aportase colorido.
Respecto a los relojes que comentas como posible "grial" en tu hilo de presentación los secundo totalmente. Tengo ambos y son una maravilla, entre el OP y el Sub el primero me parece algo más polivalente. Fue el primer reloj suizo que compré y me gusta como el primer día.
Disfrútalos mucho!!!
Igual el Ttouch sale y conservaría un tortuga: Padi/king/o Save the ocean?? Otra decisión que tomar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #21
Bonita colección, compartimos el conquest que es un relojazo. Creo que tienes un número suficiente de relojes, y variado. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #22
Igual el Ttouch sale y conservaría un tortuga: Padi/king/o Save the ocean?? Otra decisión que tomar

De tus Tortuga me quedaría con el King Turtle. Sin duda alguna el que más me gusta 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #24
Igual el Ttouch sale y conservaría un tortuga: Padi/king/o Save the ocean?? Otra decisión que tomar
La verdad es que me costaría elegir uno solo de los Seiko que están nominados. A lo mejor me quedaría solo con uno de los SKX y me quedaría con el Sumo Verde de manera que saldrían el Tissot y un SKX y entrarían el Sumo y un tortuga.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
  • #25
Creo que 6 me parece un gran número. Quizás todos teniamos 1 o 2 relojes en su momento, antes de entrar a la afición, y después vas encontrando piezas en tu camino. En mí caso particular, tengo unos 8, ya exceden a mí caja de 6 que no pienso agrandar. Están los que no se van a ir por un motivo personal, después las piezas que más te gustan yendo netamente a lo relojero. Lo difícil está en determinar cuales te gustan, (por algo los compraste no?) pero serían reemplazables. Manejarme con un núcleo de 3 o 4 relojes intocables, con dos o 3 que pudieran ir variando en el tiempo.
Indefectiblemente debe suceder que luego, en esas rotaciones, te encontras con piezas que pasan a la categoría de intocables o no vendibles al corto plazo. Ahí vuelve a aparecer el problema.
Pero aplaudo tu reestructuración, no es nada difícil.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2
Atrás
Arriba Pie