• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa World Time

  • Iniciador del hilo psykodelyko
  • Fecha de inicio
psykodelyko

psykodelyko

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros. Puesto que la enfermedad no amaina queria enseñaros mi cuarto ruso y primero fuera de los vostok.
Este Raketa, supongo que conocido por todos, me atrajo sobre todo por la forma tan curiosa que tiene de cambiar el dia del calendario, tirando de la corona hacia fuera (necesitaba verle las tripas a uno de estos). Al principio, esteticamente me parecia un poco hortera, pero he de decir que cuanto mas lo miro mas me va gustando.
Cuando me llegó, exteriormente estaba en un estado mas que aceptable, pero al abrir la tapa el interior estaba echo unos zorros...El calibre estaba bastante sucio y no marchaba, ademas tenia roto uno de los muelles de un resorte del calendario, por lo cual el anillo de los dias estaba suelto y no giraba, los aros de acero que sujetan el calibre a la caja estaban totalmente oxidados y pegados y las agujas habian perdido practicamante todo el lumen.
Despues de buscar un calibre donante de piezas y dedicarle un poquito de amor, este es el resultado ( A falta de pulir el plexi ). Espero que os guste, por lo menos mas que a mi la primera vez que lo tuve en la mano 🤣🤣🤣 desde luego la personalidad rusa es innegable 🤣🤣🤣 Un saludo

20210308_165320.jpg
20210308_165402.jpg
20210308_165558.jpg
20210308_173030.jpg
20210308_172830.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, Duir, Memento y 8 más
Hola compañeros. Puesto que la enfermedad no amaina queria enseñaros mi cuarto ruso y primero fuera de los vostok.
Este Raketa, supongo que conocido por todos, me atrajo sobre todo por la forma tan curiosa que tiene de cambiar el dia del calendario, tirando de la corona hacia fuera (necesitaba verle las tripas a uno de estos). Al principio, esteticamente me parecia un poco hortera, pero he de decir que cuanto mas lo miro mas me va gustando.
Cuando me llegó, exteriormente estaba en un estado mas que aceptable, pero al abrir la tapa el interior estaba echo unos zorros...El calibre estaba bastante sucio y no marchaba, ademas tenia roto uno de los muelles de un resorte del calendario, por lo cual el anillo de los dias estaba suelto y no giraba, los aros de acero que sujetan el calibre a la caja estaban totalmente oxidados y pegados y las agujas habian perdido practicamante todo el lumen.
Despues de buscar un calibre donante de piezas y dedicarle un poquito de amor, este es el resultado. Espero que os guste, por lo menos mas que a mi la primera vez que lo tuve en la mano 🤣🤣🤣 desde luego la personalidad rusa es inegable 🤣🤣🤣 Un saludo

Ver el archivos adjunto 1011359Ver el archivos adjunto 1011360Ver el archivos adjunto 1011362Ver el archivos adjunto 1011363Ver el archivos adjunto 1011364
Te ha quedado muy bonito.
Es un reloj precioso y diferente.
Y el haberlo adecentado tu lo hace más especial.
Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez, psykodelyko y 1 persona más
Lo has dejado niquelao, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Josuegomez, psykodelyko y 1 persona más
Pues es un reloj que a mí personalmente me encanta. Por estos foros del cachondeo se le han buscado múltiples utilidades más allá de dar la hora en diferentes partes del planeta: Que si freno de mano, que si ancla... yo he comprobado que tiene un tremendo potencial para instruir en la causa de la horología soviética a las masas descreidas de móvil en mano. Nunca un reloj generó tantas conversaciones espontáneas, en mi opinión...
Como bien te dicen, el que le hayas tenido que meter mano para revivirlo le da un plus a tu pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, joselmartinez, Josuegomez y 2 más
Si una vez te acostumbras a él mola bastante, ademas de ser un muy curioso especimen, pero no se....yo nunca he sido de relojes dorados y este tiene un color "moneda de chocolate" que nada mas verlo al vivo me tiro un poco para atras 🤣🤣🤣 despues el tacto del bisel y las calidades en general tambien me decepcionaron un poco, yo los otros rusos que tengo son todos vostok y esperaba algo similar en ajustes, proteccion y calidad de acabados y este en mi opinion esta bastante por debajo. Pero bueno supongo que no habia tomado suficiente vodka ese dia y me pillo en frio...poco a poco me ha ido enamorando y ya le he cogido cariño 🤣🤣🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y xsagasta
jajajaja!! Claro, hay que tener la mente abierta, especialmente si compras "de viejo".
Yo tengo el modelo cromado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, psykodelyko y Josuegomez
Muy bonito.
Gracias por mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: psykodelyko
Bonito reloj y buen trabajo!

Es verdad es que nos son relojes que entren por el ojo a todo el mundo pero para gustos ;)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y psykodelyko

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie