• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa Big Zero

  • Iniciador del hilo gabrisantini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrisantini

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,pues siguiendo la recomendación de algunos compañeros del foro, y a la espera de la llegada de un Raketa calendario perpetuo(que ya presentaré cuando llegue),estoy rastreando el mercado para la siguiente adquisición, que será otro Raketa, en este caso un Big Zero, y he aqui mi pregunta, he estado mirando las diferencias que hay entre los modelos originales y los echo a posteriori aprovechando el stock de piezas de varias relojes y he sacado las siguientes conclusiones.


Caja de 40mm aproximadamente.
Sello de calidad CCCP para el mercado interno o URSS para el internacional.
Caja de acero trasera con número grabado.
Esfera con números sobredimensionados ante las repintadas a posteriori.
Calibre 2609HA con inscripción SU típica de la época soviética y logotipo de Raketa bajo el volante grabado.
Agujas gruesas redondeadas en las puntas.
Y una duda he leido que originalmente antes de montar plexiglass, se montaban cristales(que hay de cierto en esto,y en cuanto a las correas con las iniciales CCCP que me podéis decir, originales o no.

Perdón por el tostón.
 

Archivos adjuntos

  • Raketa.jpg
    Raketa.jpg
    44,6 KB · Visitas: 452
El modelo de tu foto es el que se hice para el mercado Italiano. Todo perfectamente correcto incluso la correa marcada CCCP.
 
Compi, la caja es cromada y el cristal suele ser plano y alto, muy característico del modelo, aunque hay alguna excepción rara con el plexi abombado, yo tuve los dos y vendí el del plexi abombado porque el plano a mi juicio le sienta bastante mejor.

Los números no son sobredimensionados y fijate en los triangulos horarios, tienen que tener las puntas redondeadas para que sea original, los repintados suelen llevarlos en pico.

El que muestras es 100% original

Los calibres no necesariamente tienen que venir marcados con la SU, si no me equivoco esto solo lo llevaban los de las primera hornadas
 
Compi, la caja es cromada y el cristal suele ser plano y alto, muy característico del modelo, aunque hay alguna excepción rara con el plexi abombado, yo tuve los dos y vendí el del plexi abombado porque el plano a mi juicio le sienta bastante mejor.

Los números no son sobredimensionados y fijate en los triangulos horarios, tienen que tener las puntas redondeadas para que sea original, los repintados suelen llevarlos en pico.

El que muestras es 100% original

Los calibres no necesariamente tienen que venir marcados con la SU, si no me equivoco esto solo lo llevaban los de las primera hornadas
Gracias por la aclaración, lo de los triángulos redondeados no lo sabía, otro detalle más a tener en cuenta cuando lo compre.
 
Hola amigo, me has doblado el post. Sin duda el tuyo es un original con las variaciones para el mercado italiano como te han dicho. Mira este hilo que comencé hace unas semanas y los enlaces que hay en él de gente que conoce el modelo...
 
Última edición:
Hola amigo, me has doblado el post. Sin duda el tuyo es un original con las variaciones para el mercado italiano como te han dicho. Mira este hilo que comencé hace unas semanas y los enlaces que hay en él de gente que conoce el modelo...
Ya había visto tu post hacía unos días y me quedaba alguna duda(las correas con la inscripción CCCP, los cristales de la esfera en vez de plexiglass, y alguna cosa más que pasara por alto),espero que no te halla molestado que iniciara otro post,un saludo y gracias por el aporte.
 
Si es el de la foto puedes estar seguro de que es original.
Una preciosidad y un reloj icónico.
Si lo llega a diseñar alguna prestigiosa firma Suiza seria todo un clásico de la relojeria.
Aunque para nosotros ya lo es, que es lo que importa:-P
 
Precioso, a mi parecer, un reloj que pide a gritos una Bund artesana (como la que yo vendo) XD juzga tú mismo:

92ef60266019dd9a235fdccee28e4aa1.jpg
 
Me encanta ese modelo y espero no tardar mucho tiempo en hacerme con uno, gracias por las recomendaciones que en este modelo son siempre bienvenidas, saludos.
 
  • #10
Se alguien quiere algo mas exclusivo, tiene el Slava Big Zero:

Slava_Big_Zero.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cjg4497
  • #11
Ya había visto tu post hacía unos días y me quedaba alguna duda(las correas con la inscripción CCCP, los cristales de la esfera en vez de plexiglass, y alguna cosa más que pasara por alto),espero que no te halla molestado que iniciara otro post,un saludo y gracias por el aporte.

No me ha molestado en absoluto, solo era por echar una mano. Cuantos más seamos más reiremos. Es un reloj muy guapo que me tiene alejado de los casiotron... que lo disfrutes. No lo dejes en un cajón!!
 
Última edición:
  • #12
No me ha molestado en absoluto, solo era por echar una mano. Cuantos más seamos más reiremos. Es un reloj muy guapo que me tiene alejado de los casiotron... que lo disfrutes. No lo dejes en un cajón!!

Eso haré ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie