• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raketa 24 horas

Estado
Hilo cerrado
dahp

dahp

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches:

Gracias a un compañero [extremadamente confiable :ok::] del foro, ya tengo mi primer ruso:

Me divertí muchísimo el primer día que lo llevé al trabajo porque no fueron pocos los que me dijeron "tienes el reloj mal de hora", lo que te da pie a explicarles que es un calibre 24h y flipan y yo me parto cuando veo su cara de "cómo mola" :yhoo::


lostimage.jpg


Me encanta el reloj, quizá lo que menos me guste sea la correa, que también lleva su sello ruso [lamento que la foto no permita ver las inscripciones con más nitidez]
lostimage.jpg



Un detalle de cómo monta el cristal
lostimage.jpg



... y ya la última:
lostimage.jpg



Como digo, lo que menos me gusta es la correa [un pelín rígida para mí delicada epidermis :-P], así que estoy pensando en acoplarle un brazalete, ¿cómo lo veis?

Gracias y...


¡Salud!
:bye:
 
Mu chulo compañero. Efectivamente los raketa tienen ese original dial de 24 horas, que a los que lo ven por primera vez les sorprende, y al propietario le puede dar algún susto (hasta que te acostumbras a que las 12 estén donde las 6...). De hecho, algunos vendedores de relojes rusos de 24 h bromean con la posibilidad de llegar tarde a los sitios, al principio de usar estos relojes...Pero claro ¿Como se puede saber sino si es de dia o de noche dentro de un submarino? ¿O en una estación polar?...

Respecto a la correa, y ya que el reloj pesa poco. En vez de brazalete ¿Porqué no una NATO?.

¡A disfrutar del Raketa!
 
Que curioso! A disfrutarlo compañero
 
Yo recientemente me hice con uno, el del submarino U-100 y estoy encantado con el, y lo mejor es la cara de la gente cuando le explicas el por que de esos relojes ( lo del submarino y la estación polar)
saludos.
(PD, el sistema del remontoir va un poco duro pero por lo demas perfecto)
 
Mu chulo compañero. Efectivamente los raketa tienen ese original dial de 24 horas, que a los que lo ven por primera vez les sorprende, y al propietario le puede dar algún susto (hasta que te acostumbras a que las 12 estén donde las 6...). De hecho, algunos vendedores de relojes rusos de 24 h bromean con la posibilidad de llegar tarde a los sitios, al principio de usar estos relojes...Pero claro ¿Como se puede saber sino si es de dia o de noche dentro de un submarino? ¿O en una estación polar?...

Respecto a la correa, y ya que el reloj pesa poco. En vez de brazalete ¿Porqué no una NATO?.

¡A disfrutar del Raketa!

También pueden ser útiles en la MIR o así [cuando existía]

Bueno, lo de la NATO: la verdad es que sería simpático por irónico poner una correa NATO en un reloj de un país "Pacto de Varsovia" Ya sabéis, por lo de la guerra fría:
cold_war_map.jpg


teniendo en cuenta que este reloj, además, es un homenaje a un arma soviética de la II Guerra Mundial:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-2_Shturmovik

Pero es que además, ocasionalmente utilizo correas NATO en otros relojes y, a decir verdad, no terminan de convencerme. Me gustan mucho más las ZULU [que también existen en 18mm, coincidiendo con la distancia entre asas de este Raketa]
Yo sólo conozco tiendas USA que vendan ZULU. ¿Conocéis alguna europea?

Y lo del brazalete lo digo porque tengo más relojes con brazaletes de 18mm y no me disgusta como les quedan. Como por ejemplo mi queridísimo Orient doméstico :)
lostimage.jpg


... o el swatch de la siguiente foto:
lostimage.jpg


Además: no es lo mismo pasar una NATO por aquí:
lostimage.jpg



... que hacerlo debajo de aquí:
lostimage.jpg



... o sea, por aquí:
lostimage.jpg



En fin, compañeros, gracias por vuestros comentario.



¡Salud!
:bye:
 
Yo recientemente me hice con uno, el del submarino U-100 y estoy encantado con el, y lo mejor es la cara de la gente cuando le explicas el por que de esos relojes ( lo del submarino y la estación polar)
saludos.
(PD, el sistema del remontoir va un poco duro pero por lo demas perfecto)

Me encanta e incluso me apacigua dar cuerda a los relojes manuales.
Mientras lo haces te ves a ti mismo como un bohemio, y luego viene el gerente, te espeta un "hay que ridemsionar los escenarios de este excel" y se va la bohemia a tomar por :whist::


¡Salud!
:bye:
 
Yo le pondria una bund

De hecho si compro uno se la pondre, lo prometo! :ok::

lostimage.jpg


DSCN1267.jpg


Usar un reloj en el polo norte es chungo.... seguro que se enfría que no veas, con esta correa evitas que toque la piel jejejeje

me encanta y creo que es lo que mejor les queda
 
:whist::Mira, me acabas de aportar una perspectiva acerca de los Raketa, que no se me había ocurrido hasta ahora.

Se puede currar en cualquier proyecto hasta las tantas, gracias al dial de 24 horas....y si además lleva luminova, ni os cuento.....

Moraleja....si en la empresa aparece alguien de RRHH repartiendo Raketas....ojo (es broma)
 
Tuve tres Raketas, pero ya hace tiempo, ahora son distintos.
 
  • #11
Tuve tres Raketas, pero ya hace tiempo, ahora son distintos.
Que opinan de este modelo:
lostlink.jpg


Me parece muy curioso ya que en enero decia que era aleman, despues decian que era raketa ruso y ahora dice que es polet. Sin embargo, no dice la marca ni en la parte delantera ni en la trasera y no trae papeles ni cajas, tambien dice que es nuevo pero la fecha es de 1969. Que opinan???
 
  • #12
Pues tiene toda la pinta de ser un modelo Raketa, con su típica esfera, agujas, corona....y con iconografía "Luftwaffe"....Lo de la fecha. ¿Puede ser un chiste?...En serio. 100% Raketa, nada de Poljot, nada de made in Germany (salvo que lo hubiesen ensamblado allí con piezas de stocks) y seguramente modelo nuevo, o NOS.
 
  • #13
Que opinan de este modelo:
lostlink.jpg


Me parece muy curioso ya que en enero decia que era aleman, despues decian que era raketa ruso y ahora dice que es polet. Sin embargo, no dice la marca ni en la parte delantera ni en la trasera y no trae papeles ni cajas, tambien dice que es nuevo pero la fecha es de 1969. Que opinan???

Según los puristasm, un Raketa no debería llevar motivos Alemanes ya que eran enemigos. Aunque tanto este de la "Luftwaffe" como el del U100 del compañero me parecen originales. Sobre todo el del sumbarino, que me parece que el dial también esta girado y las 12h están arriba y las 24h abajo.

La foto es de
lostlink.jpg
:

lostimage.jpg


Me tengo que hacer con uno de estos. No son para nada caros... :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie