• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raja en Vostok K-35

  • Iniciador del hilo Salth Vader
  • Fecha de inicio
Salth Vader

Salth Vader

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, escribo en esta sección a ver si me podéis echar una mano con un problema que me ha surgido en mi Vostok Komandirskie K-35, la solución es clara pero tengo curiosidad por si alguien puede saber lo que ha pasado.

Lo tengo un año y medio de uso intensivo, y hace cosa de un mes le apareció una raja la mitad de lo que se ve en la foto, y a la semana siguiente se amplió a como podéis ver por las imágenes. Al tacto no se nota, solo cuando pasas una uña, no se ven marcas de ningún golpe ni tampoco lo he chafado, ¿Podría ser un fallo de montaje o un defecto del plexi? De todos modos tengo pedidos un par para cambiarlo, lo comparto por si a alguien le había pasado o por si a alguien más le pasa, no son los únicos, un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210526_205247.jpg
    IMG_20210526_205247.jpg
    143,2 KB · Visitas: 46
  • IMG_20210526_205312.jpg
    IMG_20210526_205312.jpg
    174 KB · Visitas: 43
  • IMG_20210526_205349.jpg
    IMG_20210526_205349.jpg
    186 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Tengo una igual. quizás un poco mas grande, y fue por una caida "tonta", se me escurrió al ponermelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¿Le has dado un golpe? A mi me salió una igual al recibir un golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues no le he dado ningún golpe ni caida que yo recuerde, pero sería lo más habitual que ha podido pasar, total, un despiste lo tiene cualquiera :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si se llevó un golpe debajo de la manga, es fácil que no dejara marca. La verdad es que me resulta un tanto decepcionante que el plexi se rompa con un golpe que pasa inadvertido. A un amigo se le rajó su Amphibia al caérsele al suelo, pero se lo atribuimos a que era de los antiguos y el plexi estaría envejecido y más rígido de la cuenta, pero por lo que decís...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Salth Vader
Tiene pinta de golpe, una mala colocación o fallo de montaje creo que implicaría que estuviera más cerca del borde .Yo los que me pongo, los tengo marcados siempre. El plexy tiene muchas ventajas pero también inconvenientes (de cualquier marca). Ventajas, se pule fácilmente y si no es posible el recambio es también económico. La desventaja es la sensibilidad a marcarse fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y Josuegomez
¿Y no puede ser causado por un cambio de temperatura brusco? El plexi se deforma y se dilata según la presión y temperatura.
No se si por este fenómeno también se podría producir.🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Salth Vader
¿Y no puede ser causado por un cambio de temperatura brusco? El plexi se deforma y se dilata según la presión y temperatura.
No se si por este fenómeno también se podría producir.🤔
Justo el plexi es usado masivamente en los casos en que el choque térmico es importante.

Una de sus ventajas es que se puede romper (todo se puede romper) pero no se desmenuza como otro tipo de materiales.

La otra es que es bastante mas flexible y se adapta mejor a las fuerzas exteriores que materiales mas rígidos. Pero a cambio es menos duro.

Aún así se rompe como dije, y cuando se rompe hay que cambiarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Salth Vader y 1 persona más
Yo le dí un buen golpe al plexi contra la pared de un garaje, dura y áspera, lógicamente se quedó la marca pero no se rajó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Salth Vader
  • #10
Justo el plexi es usado masivamente en los casos en que el choque térmico es importante.

Una de sus ventajas es que se puede romper (todo se puede romper) pero no se desmenuza como otro tipo de materiales.

La otra es que es bastante mas flexible y se adapta mejor a las fuerzas exteriores que materiales mas rígidos. Pero a cambio es menos duro.

Aún así se rompe como dije, y cuando se rompe hay que cambiarlo.
La condición de no desmenuzarse es cierta, tanto como que en algunos cristales de seguridad se implementan este tipo de técnicas.
La resistencia térmica la desconocía así que muchas gracias 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Salth Vader y 1 persona más
  • #11
Pues como todo el mundo, alguna siempre le cae, siendo plexy.. 😬😬
IMG_20210613_162403.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie