• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado

  • Iniciador del hilo Pedrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedrillo

Pedrillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ha llegado a mi cajon este reloj que monta un ETA 2789 de los años 70. Esta bastante bien conservado a falta de una limpieza en la esfera y seguro queda como nuevo; pero el motivo del post es saber para que sirve el "ancla" que pongo en la ultima foto y que unas veces apunta a un lado y otras a otro... no tengo paciencia para observarle y si alguine lo conoce y me lo cuenta, tiene pagadas unas cañas ( con pincho, claro)
De momento un saludo para todos :D ;-) :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues yo juraría que es un simple adorno, pero que me corrijan los que entienden más
 
Señala La Meca, es una brújula o simplemente se ha soltado esa pieza ??? :D :D :D :D

En serio, no lo sé, pero me tiene intrigado.
 
Nachete dijo:
:D :D :D Ya solo esta respuesta vale unas cañas.

Por ebay he visto relojes que lo hacen con una flechita en el dial, supongo que con una brujula ajustada.

Y a ver esas cañasssssssss
 
Pues esta es la explicación.

Con el lanzamiento del rado diastar en 1962 que era el primer reloj antiarañazos, esta empresa que inició su andadura en 1957 ( tras 40 años de ser fabricante y suministradora de piezas de relojería), se popularizó por este motivo, por sus diseños y por algo que se colocaba a la altura de las 6 en la esfera, una pequeña ancla movible, con finalidad decorativa, que indicaba, con su movimiento circular, que el reloj era automático.

En la actualidad esta ancla decorativa indica lo mismo, de forma que, incluso desconociendo el tipo de mecanismo que está en su interior, basta con moverlo para que, si el ancla se mueve igualmente, sepamos que nos encontramos ante un reloj automático.

Saludos desde Sevilla
 
Que jodio..... :D
 
Esto ya me gusta mas.
Tas ganao las cañas....
 
chervecha fresquita... hummmm

... que hoy "hace una caló" ( como dicen por aquí).

Saludos
 
  • #10
pues mi ancla no se mueve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que curioso........muchas gracias por el detalle, ahora ya se que tengo el reloj (parcialmente:D ) roto:D :D
un saludo


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Impresionante!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie