• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radiomir¿Porque 100 metros?

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hoy en dia, todos sabemos que cualquier corona roscada, admite 200, 300, o hasta 1220 metros SD..
¿Porque el Radiomir se "planta " en 100 metros?. ¿Para evitar autocompetencia con su Luminor?
Me encanta el cierre con leva exclusivo de PAM, pero la gran corona roscada del Radiomir es tremendamente elegante. No creeis?
Un abrazo.
 
Hola Santi,

Como sabes, el grado de impermeabilidad no depende únicamente de la corona. El otro gran "punto débil" es el cristal.

En los Luminor, el grosor del cristal es de 3,5 mm, en los Radiomir de 1,9 mm. Si aumentaran el grosor del cristal en el Radiomir, tambien tendrían que modificar la carrura y el bisel y por tanto el grosor del reloj en general.

En el Submersible 1000m (la bestia) el grosor del cristal es de 5,1 mm

En los nuevos Luminor 1950 chrono, cuya resistencia es de 100m, el grosor del corindon es de 2,0 mm.

Como verás, hay una relación directa entre el grosor del cristal y el grado de impermeabilidad.

Saludos
 
Entendido Enric. Una cosita mas que se.
Un abrazo.
 
Yo pienso que también influye el tipo de corona.
En el Radiomir ésta queda delicadamente expuesta a golpes. Cualquier pequeño golpe en esta pieza puede suponer una pérdida de de estanqueidad inmediata. Así, la marca se cura en salud acreditando menor estanquiedad en este modelo.
¿Puede ser esto también?
 
No creo que sea elegante ... :D:D:D
 
Hola, Santi. Sin duda la corona del Radiomir es de las más bonitas que pupulan por el mundo relojeril. Cierto es que las Luminor son muy originales e incluso eficaces pero, yo sigo admirando más el Radiomir, como dices, por elegancia.

Gracias Enric, por la aclaración.

Saludos.
 
Esto es un post del 2005 8o :D:clap:
 
  • #10
Esto es un post del 2005 8o :D:clap:

Davozs, el rescatador de post loco, ataca de nuevo! :D

A veces son interesantes estos rescates. En este puedes comprobar que Guancho, hace cuatro años, todavía no tenía acento andalú. :)
 
  • #11
Igual estoy tonto, pero tampoco me parecía una pregunta que Santi hiciese hoy por hoy... voy a ver si encuentro un post más antiguo... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie