• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ración de nuevos Sumos...

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
  • #27
Un Padi sin azul y rojo intensos!!! Creo que vemos la versión “street” de Seiko.. gracias por mostrar!!!
 
  • #28
Van a ser 400€ más que el modelo anterior (SPB101J1), con el bisel cerámico y el nuevo brazalete. La cosa está poniéndose complicada, ya no es tan fácil comprarte un Seiko, que no te guste y venderlo por un poco menos.

Ya hemos superado ampliamente los 1000€ para el calibre 6R35 y seguimos con las mismas tolerancias de su difunto hermano (6R15). No, no, no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y rabbitigle
  • #29
Pues a mi no me dicen nada, además del factor precio que ya se ha comentado y que emho hace que ya no merezca tanto la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #30
Me gusta pero no voy a pagar lo que piden por el. Tengo un sumo azul de 2ª generación y seguiré con el.
 
  • #31
Me gustan muchísimo pero 1300 euros, es mucha tela...
 
  • #32
Pues al final también en España salen a 1250€. Bueno... son muy caros... pero menos.

1658586157256.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime
  • #33
Es increíble como seiko estruja los modelos base, hasta dejarlos secos.
No me dicen nada, y los biseles no me
gustan.

Lo hacen todas las marcas con sus modelos míticos. Rolex, omega, tag... Seiko no va a ser menos. Y es la que más modelos míticos tiene.
Para mi un acierto, bonitas esferas, mejora el armis y conserva el tamaño. Hay otros Seiko más pequeños. No hay sumos pequeños, sería un desproposito
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #34
A mi me gusta el nuevo PADI, pero es verdad que esos precios...
 
  • #35
De los nuevos me quedo con el azul.
De todos los modelos de Sumo me quedo con el SBDC003 (el azul con “Scuba” en el dial), el SBDC005 (el naranja), el SZSC004 (el emerald) y el SPB029, el sumo Silver.

Los he tenido todos. Varias veces. Y los echo de menos. Volvería a comprarlos todos!

Una fotito de internet de cada uno…
 

Archivos adjuntos

  • E4A28C72-DD8F-4811-8C3C-F61243404524.jpeg
    E4A28C72-DD8F-4811-8C3C-F61243404524.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 15
  • 5C60B875-E8CC-4CFD-A866-38797D920D64.jpeg
    5C60B875-E8CC-4CFD-A866-38797D920D64.jpeg
    141,2 KB · Visitas: 18
  • 49915003-15A2-41D9-8CFA-A76D0491DEC9.jpeg
    49915003-15A2-41D9-8CFA-A76D0491DEC9.jpeg
    32,8 KB · Visitas: 15
  • EB3EC106-E559-4D26-BAFC-4333565B8427.jpeg
    EB3EC106-E559-4D26-BAFC-4333565B8427.jpeg
    111,8 KB · Visitas: 17
  • #36
El azul es muy boniyo y si les haria falta bisel ceramico , da la sensación de mas calidad uns pens wue es un reloj tan grande .
 
  • #37
Y nos quejábamos cuando salió el Sumo verde y que costaba 850 lereles...
 
  • #38
Me gusta alguno, pero se estan poniendo en unos precios que ni me lo planteo
 
  • #39
me gusta el PADI, en la web de seiko precio 909, salen en septiembre a la venta en España
 
  • #40
Los números en el bisel en estos nuevos, son aun más refinados (finos) que en la versión anterior (la primera con zafiro y 6r35) y muchísimo más que en las primeras versiones. Lo de que sea cerámico no se como le sentará en directo, pero seguro que muy bien.

El nuevo brazalete habría que verlo también en persona, a primera vista y en fotos parece que también es más refinado, menos tosco, o más simple que el de las versiones anteriores, no se si han modificado algo en el cierre, que no estaría mal.

Lo de los precios; habrá que ver número de ventas totales de la marca (de todas) en los próximos años, me da que la cosa decaerá bastante, al menos es la impresión que me da a mi, estos Sumos a 400-500€ serían unos superventas, a 1.250€, veremos.
 
  • #41
Primer vídeo que veo de los nuevos Sumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #43
Me encantan los Sumo. He tenido dos y los echo de menos, pero esa 6R35, (que a mí me fue mal en el anterior verde), por 1.250 lereles, se me hace demasiado caro. Eso sí, viendo el vídeo anterior, el reloj tiene una presencia en muñeca impresionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Thao pai pai
  • #44
Madre mía!
Acabo de ver el vídeo del gris, qué contundencia, que porte y que elegante!
Buuuffff!
 
  • #45
Yo ese bisel lo quiero en todos los Seiko de buceo. Si se lo ponen a un Marinemaster, igual me hacen pensar en actualizar mi SBDX017.
 
  • #46
Yo ese bisel lo quiero en todos los Seiko de buceo. Si se lo ponen a un Marinemaster, igual me hacen pensar en actualizar mi SBDX017.
A un MM200 te refieres?
 
  • #47
A un MM200 te refieres?

No, a un Marinemaster con ese tipo de bisel cerámico.

El bisel del Marinemaster SBDX001/017 tiene un aspecto prácticamente perfecto... pero es muy blando y, al estar directamente lacado sobre el acero, es una sola pieza cuya reposición cuesta como 300 pavos (y eso, contando que encuentres repuestos).

Por otra parte, el bisel cerámico del SDBX023 me parece feo de narices. El cerámico del nuevo sumo, con números grabados y manteniendo el pip es el buen camino y espero que los de Seiko se den cuenta y lo "exporten" al resto de su línea Prospex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #48
Es uno de los modelos que más me gusta. Me parece bien que amplíen la gama, pues hay más donde elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
  • #49
Paso nueva “review” de los nuevos King Sumo. Pintan espectaculares!
 
Atrás
Arriba Pie