• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar Speedmaster 1861 para comprar 3861. ¿Estoy muy loco?

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
  • #26
Joer! Me quedo ojiplático. Me veo en unos años de abuelo batallitas en plan “pues compré un 1863 nuevo por 4700, qué tiempos”. Vaya, lo mismo que cuando os leo a los veteranos de cuando te hacías con uno por mil y pico. O tempora o mores!

Lo malo es que no hace tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu y Tempus Edax Rerum
  • #28
No sé, muy optimista veo vender un plexi de segunda muñeca por 4700. Por esa cantidad se podían comprar dobles zafiro anterior modelo nuevos hace un año. Veo más realista lo de unos 1000 de diferencia en la transacción.

En caso de hacer el cambio yo también creo que de cabeza al doble zafiro 3861; lo tiene todo!

Un hesalite en perfecto estado y tal… se puede vender por 4700/4800 o incluso 4900€… yo creo q puede perfectamente hacer el cambio sin tener q poner un duro.

Lo importante es q compre el modelo nuevo antes de febrero.
 
  • #29
No quiero dejar pasar el tema sin dar mi opinión. La pego y cito abajo de otro hilo similar de hace unos cuantos meses:


Creo que la comparación entre el 1861 y el 3861 siempre va a estar ahí. Basta con entrar en cualquier hilo del Foro sobre el nuevo 3861 (incluido este ;-)) para verlo.

Sobre gustos no hay nada escrito, eso que vaya por delante. Yo, personalmente, me "apresuré" a hacerme con una unidad del 1861 justo un mes antes de su descatalogación y actualización por el nuevo 3861. Ya se venía rumoreando a lo largo de todo 2020 que era algo que iba a suceder más pronto que tarde, así que por suerte fue algo que pude planear con su debido tiempo.

Conozco varios casos, bastantes de hecho, que se han hecho con un 1861 durante el presente año, con todos los problemas de disponibilidad y sobrecoste que ello conlleva cuando una pieza mítica es descatalogada.

Hasta aquí bien, ahora hablando exclusivamente de ambos relojes, está claro que el nuevo 3861 tiene cosas buenas y cosas malas si se compara con su antecesor, y repito que mi percepción es absolutamente personal. En el Foro hay varios compañeros que han adquirido un 3861 tras tener el modelo anterior, dicho por ellos, ¡y están encantados! Al fin al cabo es un Speedmaster auténtico, con todas las letras.

Para empezar está el "problema" del precio, que se ha visto incrementado considerablemente: que si inflación, que si emisión masiva de moneda por parte de los bancos centrales, etc. El caso es que el precio ha aumentado, y no precisamente poco. Igual me crucificáis, pero siempre pensé que el 1861 era un reloj RELATIVAMENTE barato. Para afirmar esto basta una comparativa de precios con otros cronógrafos suizos... El Omega Speedmaster 1861 se trata de un reloj de cuerda manual, con la complicación de cronógrafo, un reloj que lleva en producción desde finales de la década de los cincuenta, con una dotación espectacular, todo ello aderezado con un historial de servicio que pocos relojes igualan (eso también se paga). No entraré en descuentos por la política del Foro, pero sabemos que eran jugosos y habituales en dicha pieza. El 3861 ha dejado de serlo, y ya se ha posicionado en una cifra importante. Y también está por ver si la política de descuentos de la marca sigue como hasta ahora...:whist::

El 3861 tiene varios detalles estéticos que, en mi opinión superan al 1861: el dial escalonado, las agujas domed y el bisel DON son claros guiños a los modelos vintage de mediados de los años 60, y le sientan francamente bien.

Los detalles estéticos que más me gustan del 1861 frente al nuevo son la forma del segundero central del cronógrafo, la grafía de la esfera en forma piramidal y esa trasera sin la leyenda "IN 1965" que, sinceramente no sé a qué viene. El movimiento 861 fue calificado por la propia NASA en 1978, cuando estaba en marcha el programa del Transbordador Espacial.

Otro detalle que también prefiero del descatalogado es su rica dotación. Muchos se han quejado de que la caja es enorme y no sabían qué hacer con ella, pero ten en cuenta que es algo que va incluido en el precio, y que si te estorba siempre puedes venderla... También mencionar la lupa, las dos correas y la herramienta, todo de altísima calidad, que la dotación del nuevo ha perdido. A cambio gana en un pequeño estuche de viaje, pero para mí las correas suman muchos enteros, y más teniendo en cuenta lo polivalente que es el Speedy una vez le quitas el brazalete.

Pero no nos engañemos, el principal cambio es el "nuevo" movimiento 3861, y lo pongo entre comillas porque ya estaba introducido en varias ediciones de Speedmaster. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas: el tiempo dirá cuál de las dos prevalacerá.


Omega-Speedmaster-3861-2021.008.jpg


El 1861 sabemos que es básicamente un 861 con "mejores acabados" y algo así como con una joya más. En resumidas cuentas, un calibre que lleva en servicio desde 1968, cuando se introdujo el clásico 861 en sustitución del mítico 321. O, si somos quisquillosos, podemos decir que el 1861 se introdujo en 1997. En cualquiera de los dos casos son muchos años de servicio a sus espaldas, hay repuestos de sobra y muchos relojeros podrá apañártelo sin demasiados problemas.

El nuevo 3861, que pese a la fotografía de arriba pueda parecer igual, en absoluto lo es. El 50% de las piezas son nuevas y no compatibles con su antecesor, tiene 26 joyas en lugar de 18 y dos horas de reserva más (50 en total). Aunque los cambios principales para mí son la certificación METAS, con unos parámetros de precisión increíbles, el antimagnetismo y el nuevo escape co-axial (que veremos sin no es una excusa para "obligarte" a pasar por el servicio oficial en el futuro).

El 1861 también era antimagnético, aunque a unos niveles mucho más modestos. Un detalle "vintage" que me gusta, si se le quiere llamar así, era una segunda tapa chapada que lleva tras la principal (y que de la que el nuevo 3861 ha prescindido por dejar de ser útil):


Omega-Speedmaster-3861-2021.012.jpg



En cuanto al brazalete, cuestión de gustos totalmente. Pero me alegro que Omega no haya hecho ninguna triquiñuela que impida montar el nuevo brazalete en el antiguo 1861, así el dueño podrá elegir a discreción.

Y hasta aquí llego :bye: Dos fotillos del mío a modo de despedida:

Un saludo y mantennos informados. Y si te puedes decidir antes que el martes que viene, pues eso que te ahorras :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #30
Yo particularmente teniendo el 1861, no me plantearía la compra del nuevo.
 
  • #31
Un hesalite en perfecto estado y tal… se puede vender por 4700/4800 o incluso 4900€… yo creo q puede perfectamente hacer el cambio sin tener q poner un duro.

Lo importante es q compre el modelo nuevo antes de febrero.
Sí, tienes razón, yo que peco de inocente y no me creía que la cosa de segunda hubiese subido tanto en tan poco.
Pues ojalá que el compañero pueda hacerlo palmando poco o nada. Me parece muy buen cambio.
 
  • #32
No quiero dejar pasar el tema sin dar mi opinión. La pego y cito abajo de otro hilo similar de hace unos cuantos meses:




Un saludo y mantennos informados. Y si te puedes decidir antes que el martes que viene, pues eso que te ahorras :whist::
Estupendo post también compañero. Os mantengo informados, pero mañana espero dejar el tema cerrado (la compra del nuevo, no la venta del viejo)
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu, luangos y 1 persona más
  • #33
Yo lo haría, mejor calibre, mejor brazalete, parada de segundero, por lo menos igual de bonito, sino mas... ;) Y ya que estamos iría por el de doble zafiro. Suerte con tu eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs y abrosino
  • #34
Yo lo haría, mejor calibre, mejor brazalete, parada de segundero, por lo menos igual de bonito, sino mas... ;) Y ya que estamos iría por el de doble zafiro. Suerte con tu eleccion.
Es lo suyo, de dejar el poso histórico del 1861 de cabeza al ZZ, tiene todas las ventajas del 3861 y fondo visto con zafiro en ambos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #35
A mi me gusta mas el de hesalite 😂😂😂
Si fuera a por el zz del nuevo me quedaria tambien el modelo antiguo con fondo ciego.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #36
A mi me gusta mas el de hesalite 😂😂😂
Si fuera a por el zz del nuevo me quedaria tambien el modelo antiguo con fondo ciego.
Así lo tengo yo y creo que es lo mejor de los dos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #37
Es su día me planteé exactamente la misma cuestion.En mi caso tengo el plexi.
Yo cambié el brazalete y tan contento. Me costó 680 y vendí el antiguo por 350 creo recordar.
pase de un reloj que solo me ponía con correa u otros brazaletes intento de vintage (Flat Forstner) a un reloj que no necesita nada más.

El calibre me da igual, y la estética es casi idéntica.
Si hubiese sido el Zafiro, quizá si hubiese cambiado al nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas y luangos
  • #38
Yo haría el cambio con los ojos cerrados. Me parece mucho mejor reloj el nuevo 3861. El anterior nunca me gustó demasiado y acabé comprando el FOIS a un compañero ya que me gustaba bastante más.
Me está entrando un calentón fuerte tras leer varios comentarios como el del compañero Danu. Tendré que ir a ver el zafiro antes del día 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #39
Yo sigo prefiriendo el plexi, sobre todo por el brazalete sin brillos, lo único que me hubiese gustado que incorporase es el logotipo aplicado en la esfera.
 
  • #40
Yo sigo prefiriendo el plexi, sobre todo por el brazalete sin brillos, lo único que me hubiese gustado que incorporase es el logotipo aplicado en la esfera.
Y el antiguo , que ya habría sido ... Canela .
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y luangos
  • #41
Es su día me planteé exactamente la misma cuestion.En mi caso tengo el plexi.
Yo cambié el brazalete y tan contento. Me costó 680 y vendí el antiguo por 350 creo recordar.
pase de un reloj que solo me ponía con correa u otros brazaletes intento de vintage (Flat Forstner) a un reloj que no necesita nada más.

El calibre me da igual, y la estética es casi idéntica.
Si hubiese sido el Zafiro, quizá si hubiese cambiado al nuevo.
Buenas compañero !! Que version de speedy tiens de 1861 ? Yo fui a una boutique omega y me dijeron que no era compatible el armis nuevo con el 1861 !!! Cierto es que yo tengo la version anterior con la caja roja y no la veraion con caja grande .. que diferencia puede haber ? Muchas gracias
 
  • #42
Buenas compañero !! Que version de speedy tiens de 1861 ? Yo fui a una boutique omega y me dijeron que no era compatible el armis nuevo con el 1861 !!! Cierto es que yo tengo la version anterior con la caja roja y no la veraion con caja grande .. que diferencia puede haber ? Muchas gracias
Es totalmente compatible , y viceversa ... es decir el del 1861 sea atornillado o de pasadores va bien al 3861 y el del 3861 va bien en los speedys que sepa hasta los del 97 al 2021 y seguramente con los de los 70-80 .
 
  • #43
Buenas compañero !! Que version de speedy tiens de 1861 ? Yo fui a una boutique omega y me dijeron que no era compatible el armis nuevo con el 1861 !!! Cierto es que yo tengo la version anterior con la caja roja y no la veraion con caja grande .. que diferencia puede haber ? Muchas gracias

Tengo el 1861 y es totalmente compatible.
Encaja perfectamente, y queda genial.
Creo que el de la caja roja es idéntico al de la caja grande, lo único que cambia es el brazalete con tornillos en lugar de pasadores. La caja es la misma, así que, asumo que el brazalete ajustará exactamente igual que en el mío.
 
  • #44
Ostras pues muchas gracias !! En la boutique omega de andorra , me pidieron referencia exacta de mi modelo y despues de hacer la consulta me dijeron que no y me quite la idea de la cabeza….
 
  • #45
Querido Compañero, yo no lo haría .
Piénsatelo muy bien y lo que decidas bien decidido estará!
 
  • #46
Bueno pues parece que los precios de Omega no suben el 1 de febrero, sino que suben desde el momento en que se sabe que van a subir... No he encontrado COs que ajusten el precio considerando la base del precio actual porque “como la semana que viene va a subir...”.... en fin. Me estoy enfriando un poco con el asunto. Ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #47
Bueno pues parece que los precios de Omega no suben el 1 de febrero, sino que suben desde el momento en que se sabe que van a subir... No he encontrado COs que ajusten el precio considerando la base del precio actual porque “como la semana que viene va a subir...”.... en fin. Me estoy enfriando un poco con el asunto. Ya os contaré.
Entonces? si vas a comprarle hoy que te dicen? ven el día 1. Esto si que no lo entiendo.
 
  • #48
quieres el nuevo speedmaster y tienes las razones muy claras,

vé a por él!
 
  • #49
Un hesalite en perfecto estado y tal… se puede vender por 4700/4800 o incluso 4900€… yo creo q puede perfectamente hacer el cambio sin tener q poner un duro.

Lo importante es q compre el modelo nuevo antes de febrero.
van a subir otra vez en Febrero?
 
  • #50
Entonces? si vas a comprarle hoy que te dicen? ven el día 1. Esto si que no lo entiendo.
No, es solo que te venden que te están haciendo un buen descuento comparándotelo con el futuro precio. He consultado en 3 COs diferentes en los que he sido cliente.
 
Atrás
Arriba Pie