• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar Rayones en Reloj Suizo

  • Iniciador del hilo Amidrath
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amidrath

Amidrath

Novat@
Sin verificar
Compañeros relojistas, muy buenos días, tardes o noches. Este post vengo a ustedes para que me puedan asesorar como quitar estas rayas en el costado de mi reloj Tissot Supersport Gent que fueron causadas cuando se ajustaba la correa. He visto uno que otro método pero leo que es para la parte pulida y esta es me parece que satinado, pero no estoy seguro. En su opinión como podría hacerlo o los relojeros tienen alguna forma de ralizarlo?

Estoy muy triste pero espero contar con sus opiniones ya que es mi primer reloj suizo comprado con mi salario, de antemano muchas gracias.
IMG_20220807_114014~2.jpg

I2MG_20220807_150915.jpg

IM2G_20220807_150840.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Yo te diría que lo disfrutes y que si no puedes con esos rayones tan pequeñitos vayas a un relojero a ver que te dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Amidrath
Úsalo y disfrútalo, no te preocupes por estos rayones , que le van a salir muchos mas. En unos cuantos años cuando ya le hayas dado mucho trote y quieras lucir reloj nuevo, púlelo.
Mira mi primer buen reloj , comprado por mi mismo ( el que mas he usado )
1659904865128.png


Edito: Eso si , los primeros rayones duelen en el alma :D:D
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Amidrath
Pues a mi me encantan, los rayones le dan carácter, y piensa que nunca lo podrás tener impoluto si lo sigues usando.
 
  • Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82, Doncainastyle y Amidrath
Con el primer arañazo siempre ocurre esa sensación, consejo no le des más importancia porque vendrás como ese así y nunca lo podrás tener impoluto, así que disfruta del reloj y ya está.

otra opción si no puedes vivir con esas marcas es darle con un estropajo en la dirección del cepillado y los podrás disimular un poco mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Amidrath
Eso no es nada, disfruta del reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
Son cosas que pasan y no hay que darles más importancia. disfruta el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
Es consecuencia del uso, como dicen los compañeros no te preocupes, a mi personalmente no me desagradan ya que implican que se les ha dado uso, un reloj inmaculado es el que ha estado dentro de la caja, sigue intacto pero no ha tenido vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
Tema tratado en muchas ocasiones.
Si te vas a poner el reloj, deja que se raye y disfrútalo, nunca lo vas a poder conservar igual que nuevo.
Si quieres venderlo , mejor sin pulir, así que , sea como sea, déjalo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #10
Son heridas de combate. Eso no es nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #11
Pues igual que en uno ruso o japo: Puliéndolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Casio70, OldTraveler y 2 más
  • #12
Pues como dice Cabanillas, puliendolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #13
Disfruta del reloj, eso no es nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #14
81yeKc77iSL._AC_SL1500_.jpg


Para las zonas cepilladas uso el Garryflex de Garryson. Hay distintos granos en función del cepillado que lleven.

Para relojes herramienta o cepillado más grueso he usado incluso estropajo de cocina (un vostok por ejemplo).

Cierto es que he practicado bastante con cuadros de Titanio en ciclismo y me gusta arreglar los entuertos que le hace mi mujer a la grifería y cacerolas de la casa (fregando sin ton ni son).

Si no lo tienes claro... al relojero. Pero pequeñas marcas lo arreglas sin problema.
Lo malo son los surcos profundos que habría que rellenar con microsoldadura e imagino que sólo merecería la pena en piezas de cierta envergadura.

Un saludo.

PD. Si te atreves a probar... empieza por un grano abrasivo más suave hasta dar con el más parecido y cubrir las zonas pulidas. Pero insisto que para un relojero eso será poca cosa y te aseguras el remiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Divinidad y Amidrath
  • #15
Estos pequeños rayones, siempre se te harán, por lo menos los del cierre. Yo no les daría importancia, aunque especlalmente los del cierre, con Garryflex o con un estropajo de estos verdes de tipo Scoth Brite, los puedes quitar o al menos disimular si lo haces con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #16
Ver el archivos adjunto 2465816

Para las zonas cepilladas uso el Garryflex de Garryson. Hay distintos granos en función del cepillado que lleven.

Para relojes herramienta o cepillado más grueso he usado incluso estropajo de cocina (un vostok por ejemplo).

Cierto es que he practicado bastante con cuadros de Titanio en ciclismo y me gusta arreglar los entuertos que le hace mi mujer a la grifería y cacerolas de la casa (fregando sin ton ni son).

Si no lo tienes claro... al relojero. Pero pequeñas marcas lo arreglas sin problema.
Lo malo son los surcos profundos que habría que rellenar con microsoldadura e imagino que sólo merecería la pena en piezas de cierta envergadura.

Un saludo.

PD. Si te atreves a probar... empieza por un grano abrasivo más suave hasta dar con el más parecido y cubrir las zonas pulidas. Pero insisto que para un relojero eso será poca cosa y te aseguras el remiendo.
Gracias por el apunte, probare esas esponjas

Llevo años puliendo mi tag heuer aquarracer en acero mate con estropajo, principalmente el cierre. Cuando le das mucho trote y acaba machacadisimo, puliendolo asi se queda bastante bien, sin embargo no es un pulido muy fino y si lo comparas con un pulido nuevo se nota.

Lo que no pulo es la caja, con estropajo es destrozarla.

En otros relojes doy un poco de cape cod en arañazos sobre mate y puedes disimularlo, pero si te pasas puedes dejarlo brillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #17
Yo no me atrevería, lo llevaría a un profesional
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #18
Son unas marcas mínimas, dentro de unos meses ni te acordarás de que están ahí. Yo lo dejaría así hasta la próxima revisión, para entonces puede hayas cambiado de opinión respecto al pulido.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #19
heridas de batalla.eso es bueno XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #20
Esas marcas salen inevitablemente al usar los relojes. Los mios las tienen tambien. Si arreglas esos rayoncitos y sigues poniendote el reloj como seguro haras saldran otras. Mi consejo que disfrutes el reloj y no te preocupes de esas rayitas sin importancia porque es ley de vida. A mi personalmente los pulidos tampoco me gustan, prefiero el reloj con las marcas de haberlo llevado, he visto pulidos que te cambian el tono del brillo original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath y S.R.M.
  • #21
Muchas gracias a todos por sus respuestas, finalmente terminé aceptándolo y disfruto mucho más mi reloj con sus ya nuevas marcas de guerra!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie