• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabón speedy

  • Iniciador del hilo newrelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
newrelo

newrelo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ Qué herramienta me recomendáis para soltar un eslabón de mi speedy?. Creo que me hace falta un punzón. Pero desconozco la medida. Tornillo o sargenta de sujeción, etc.
El armix de mi sumo y 007, lo solté con la punta de un rotring :-P:-P, pero para esto no va. Saludos.
 
con esto que te pongo haces el trabajo sin ningún problema.

ten cuidado de no perder el casquillo interior.

lostimage.jpg
 
Hola,

Precisamente ayer compré unos punzones en una de las tiendas que hay en el pasaje de la calle Carretas, en Madrid, para ajustar el armis de un Speedy.

Si te sirve de ayuda, aunque la medida del punzon que ajusta al pasador es 1mm, tambien comprate uno de 0,8mm por si el pasador no termina de salir del casquillo intermedio y no quieres tirar a base de tenaza.

Los punzones me costaron 2'5 euros cada uno, iguales a los de la foto. El cacharro para sujetar el armis en vertical me costó 6 euros.



Saludos
 
Se agradece. Lo voy a pillar por internet. Saludos.
 
Refloto este post porque me viene que ni pintado. He comprobado, como tantos otros, lo duros que van los pasadores de Omega. Y ya que me gustaría poder quitar y poner eslabones en casita, sin tener que darle la brasa al relojero cada dos por tres...::blush::
He estado trasteando y he encontrado los típicos punzones, la base plástica para mantener a raya el armis, ... Supongo que los quitáis golpeando suavemente con un martillito.
Mi duda es: para volverlos a meter cómo se hace? ::Dbt::
Diría que primero se pone el "canutillo" en el medio y luego se mete el pasador en sentido contrario a las flechitas... Da igual cómo se ponga el "canutillo"? Con qué lo metéis, golpeando directamente con el martillo o bien ponéis algo en medio? Me da miedo doblarlo si le doy mal...::bash::

Muchíiiiiisimas gracias a todos!

PD: os pongo unas afotos de algunas herramientas "buenas" que he encontrado (Ruiz Revuelto, Gran, ...), de precio creciente, aunque hay de más caras... Por lo que decís, con la primera ya me apañaría...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie