• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar/cambiar endlinks macizos

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, como muchos sabréis, además de la compra de nuevas piezas, amar este mundo a veces implica trastear, probar, modificar y customizar (o dicho en español: personalizar).

Pues bien, para un precioso seiko 5 SNXS77 le he comprado un armis oyster style de 20 a 16 mm. La idea es ponerle su endlink original(19mm) sobre este brazalete. Algunos como los endlinks originales de seiko son muy fáciles de cambiar, sacas el pasador y listo.

Pero este armis me ha venido sin pasador en el endlink, o sea, como si fuera un eslabón más de los “no removibles” y mi pregunta es:
- ¿se puede remover?
- y en caso de que la respuesta sea “si”, ¿como se hace?

He estado buscando en foros y YouTube y no he encontrado nada. Os dejo unas fotos de lo que quiero decir con endlink “no removible”.
Gracias de antemano! Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 7AE616B2-B953-43B8-B215-3BE3B8529F39.jpeg
    7AE616B2-B953-43B8-B215-3BE3B8529F39.jpeg
    232,7 KB · Visitas: 144
  • 40B8B73B-2633-407E-946F-57B2AC6261A4.jpeg
    40B8B73B-2633-407E-946F-57B2AC6261A4.jpeg
    298,9 KB · Visitas: 140
  • B3F5FB99-090F-4E40-B3A2-2506C2035132.jpeg
    B3F5FB99-090F-4E40-B3A2-2506C2035132.jpeg
    284,1 KB · Visitas: 152
1615979723130.jpg
 
El compañero Fucop es un experto en estos menesteres....🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
El compañero Fucop es un experto en estos menesteres....🙂
A ver si nos lee y hace acto de presencia y me ilumina...o doy por perdido este armis...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Buenas tardes, tienes que meter la barra primero en el endink, después colocar el reloj boca abajo e intentar colocar el endlink con la barra metida usando la herramienta apropiada.

Paciencia y con cuidado de no rayar el brazalete y con el cierre del brazalete abierto te será más fácil.

Esos endlinks tienen pinta de ser de Strapcode y llevan las "fat bars" o barras gruesas de los diver Seiko.

Yo lo hago así, espero no haberte liado más.
 
Buenas tardes, tienes que meter la barra primero en el endink, después colocar el reloj boca abajo e intentar colocar el endlink con la barra metida usando la herramienta apropiada.

Paciencia y con cuidado de no rayar el brazalete y con el cierre del brazalete abierto te será más fácil.

Yo lo hago así, espero no haberte liado más.
Si consigue encajar con ese método un endlink de 20mm macizos en 19mm de caja, ni Houdini...
 
  • #10
Buenas tardes, tienes que meter la barra primero en el endink, después colocar el reloj boca abajo e intentar colocar el endlink con la barra metida usando la herramienta apropiada.

Paciencia y con cuidado de no rayar el brazalete y con el cierre del brazalete abierto te será más fácil.

Esos endlinks tienen pinta de ser de Strapcode y llevan las "fat bars" o barras gruesas de los diver Seiko.

Yo lo hago así, espero no haberte liado más.
lo que quiere el compañero es quitar el terminal de ese brazalete (fijo) y ponerle uno mas pequeño se seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba y Jaboto
  • #11
lo que quiere el compañero es quitar el terminal de ese brazalete (fijo) y ponerle uno mas pequeño se seiko
Correcto. Quiero cambiarle el endlink que trae este brazalete por el original de seiko. Pero claro no veo como ...
 
  • #12
TERMINAL!!!!! jajajaa
 
  • #13
No tengo ni idea, pero si no te preocupa demasiado trastear con ese brazalete, prueba a hacer palanca introduciendo unos destornilladores por donde te indico con las flechas... y a ver que pasa.

7AE616B2-B953-43B8-B215-3BE3B8529F39.jpeg
 
  • #14
TERMINAL!!!!! jajajaa
El tema de este hilo me ha producido curiosidad.

Jacobo, tú que eres relojero, ¿sabrías cómo quitar ese endlink sin pasadores?

Si la respuesta es positiva, tal vez al OP le interese mandarte el brazalete de Strapcode y el endlink de 19mm para realizar la operación...
 
  • #15
El tema de este hilo me ha producido curiosidad.

Jacobo, tú que eres relojero, ¿sabrías cómo quitar ese endlink sin pasadores?

Si la respuesta es positiva, tal vez al OP le interese mandarte el brazalete de Strapcode y el endlink de 19mm para realizar la operación...
Ahí hay que demontar eslabones, no es algo que suela hacer pero en XXS Soldering te lo hacen sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
El compañero Fucop es un experto en estos menesteres....🙂
😂😂😂😂 Que cabrón... Si, un profesional... 15 min me llevó cambiar tu armis... Pero... Y lo bien que lo pasamos 😂😂😂

Un abrazo crack !!! 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y unicoru
  • #17
😂😂😂😂 Que cabrón... Si, un profesional... 15 min me llevó cambiar tu armis... Pero... Y lo bien que lo pasamos 😂😂😂

Un abrazo crack !!! 😜
Y tanto que lo pasamos bien, no voy a entrar en detalles sobre el cierre 😂😂😂😂

Abrazote 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #18
Los pasadores son internos y van metidos a presión y posiblemente con algún tipo de cemento.. Yo saqué uno así de un armis Vostok y con un destornillador fino se consigue. Eso si, el eslabón/es posiblemente no lo puedas reutilizar porque se queda marcado..
 
Atrás
Arriba Pie