• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quienes compran un Apple watch (o cualquier aparato Apple) ¿saben lo que compran?

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
  • #51
Mi experiencia con Apple es anecdótica. Mi mujer usa iphones desde hace años, y muy ocasionalmente he usado un Mac. También me dejo influir por las opiniones de personas cercanas, usuarias de Apple, que considero que saben de qué hablan. Por lo demás, yo uso Windows, Linux y siempre Android en los teléfonos, y no tengo pensado usar Apple a corto plazo. Así que soy imparcial, no soy ni hater ni fanboy de Apple.

Peeero.... sí creo que, en general, Apple es mejor. Aparatos diseñados con más mimo, más calidad, software hecho muy a medida de su hardware, más eficiente, más ergonómico, más fluido. Se critica mucho las cagadas de Apple, pero probablemente la caguen menos que otras marcas. Tiene sus inconvenientes, un sistema muy propietario que te obliga a ir por donde ellos quieren, y a cambio tienes sus ventajas.

Luego están los que lo compran por pijismo y los que lo compran por motivos profesionales. Yo no lo necesito, pero sinceramente creo que está claro que es mejor, aunque tiene sus pegas, que hacen que muchos reniegen. Esto no quiere decir que lo demás sea una mierda.

Un saludo.

Claro, pero también es cierto que si vas a por los equivalentes nadie da duros a cuatro pesetas. Por ejemplo, si compras un Samsung S21/Ultra y un Thinkpad X1 Carbon o un Dell XPS no hay diferencia de precio palpable con un iPhone y un MacBook Pro (ya considerando que los precios de Apple en España que están muy por encima de otros lugares).

Luego está el absurdo de comparar un iPhone Pro con un aparato de gama media “porque no me hace falta”. Que te haga o no te haga falta no los hace comparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano y Jose Perez
  • #52
Claro, pero también es cierto que si vas a por los equivalentes nadie da duros a cuatro pesetas. Por ejemplo, si compras un Samsung S21/Ultra y un Thinkpad X1 Carbon o un Dell XPS no hay diferencia de precio palpable con un iPhone y un MacBook Pro (ya considerando que los precios de Apple en España que están muy por encima de otros lugares).

Luego está el absurdo de comparar un iPhone Pro con un aparato de gama media “porque no me hace falta”. Que te haga o no te haga falta no los hace comparables.

Por supuesto. Hay gente que compara Apple con "todo lo demás". Y no, coño.... habrá que compararlo con cosas análogas.

Yo paso bastante de Apple, pero desde luego, no creo que venda sólo marca, humo e intangibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Rollins, Edertano y 2 más
  • #53
Por supuesto. Hay gente que compara Apple con "todo lo demás". Y no, coño.... habrá que compararlo con cosas análogas.

Yo paso bastante de Apple, pero desde luego, no creo que venda sólo marca, humo e intangibles.

Claro. En mi opinión vende intangibles como cualquier otra marca de bienes de consumo que puede hacerlo. Tontos serían de no hacerlo, pero ponen un buen producto en el mercado; eso es indudable.

Además, desde mi punto de vista, como “ecosistema” (empleando esa terminología) no hay nada comparable en el mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edertano, galunco y unicoru
  • #54
Lo más incomparable del mercado, en mi opinión, es el silicio y los SO.

Es que los procesadores ARM de Apple, y en concreto ahora los SoC todo integrado que llevan en ordenadores y tablets son un mundo distinto comparado con los x86 de PCs.

Claro, si miras frecuencias de reloj, ram y demás parece caro, pero si evalúas el rendimiento es un precio muy competitivo.

Es un poco como decir que un 911 turbo es muy caro porque son 6 cilindros biturbo cuando podrías comprar un AMG GT 8 cilindros biturbo… tiene muchos peros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Edertano
  • #55
Mi ordenador de la oficina es un MacBook Pro, mi móvil un IPhone con AirPods.
No llevo iWatch porque me gusta llevar relojes "de verdad",

Lo que se puede hacer en el ecosistema Mac, no se puede hacer en ningún otro (entre otras cosas porque no existen esos ecosistemas).

Te puedes comprar una tele Samsung, y tener un SmartWacht Samsung y un telefono Samsung.... Y cada uno va por su lado.

Eso en Apple es todo una unidad.
El ordenador, con el telefono, con el AppleTV, con los AirPods, y con el SmartWach (si lo tuviera)

La gran diferencia en Apple no es el hardware (que tambien), es el software y la integración que hace ese software de todos los dispositivos que tienes asociados a una cuenta ID Apple.


Yo esto lo comparo con los que dicen que no les gustan los coches automaticos....
Todos los que lo dicen nunca han conducido uno.
Pues... supongo que en coherencia, sí. La cosa está en que mi esposa compró un Iphone (solo un aparato). Y como ella muchos otros. Entonces... daba igual, o casi. Ventajas sacó pocas. A lo mejor ni sabía más, y no mostró interés alguno.
En paralelo, en reproductores de música y tv, está Bang & Olufsen y "los demás". Si pones Bang, te quedas ahí, pues todo tiene que ser de idéntico origen. En cambio si buscas un high end de entre toda la gama mundial, tienes muchísimas posibilidades de intercambio y adaptación. Cierto que es más cómodo que te lo den hecho y conectado.
Pero no sabía yo que Apple conecta todo entre sí... ni creo que supiera darle rendimiento. Pero está muy bien la información que nos has mostrado. A lo mejor es que yo soy demasiado independiente para dejarme atrapar por una línea de consumo obligatorio, y quizás me llega a molestar que esas ventajas sean "secuestrantes" de mi libertad.
De nuevo y en el ámbito del automóvil, el eléctrico ahora viene con un software. El coche es tuyo. El software, no, que es de "ellos". Entonces, aunque el coche sea tuyo, si ellos te bloquean el soft, ni lo arrancas. Ergo... ese coche no es totalmente tuyo, sobre todo porque no hay proveedores alternativos de soft para vehículos eléctricos. Me preocupan estas cosas, también en la misma línea los servicios oficiales abusivos de relojes o "relojas" (que hubiera dicho mi madre, y... la de la mayoría de vosotros).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #56
Pero no sabía yo que Apple conecta todo entre sí... ni creo que supiera darle rendimiento. Pero está muy bien la información que nos has mostrado. A lo mejor es que yo soy demasiado independiente para dejarme atrapar por una línea de consumo obligatorio, y quizás me llega a molestar que esas ventajas sean "secuestrantes" de mi libertad.

Bueno, Apple, conecta todo entre sí, pero no te obliga, en el caso de los periféricos.
Yo tengo Iphone, y Apple Watch, pero mis auriculares son Jabra -que considero mucho mejores que los airpods, y que tambíen se conectan en cuanto abres la cajita.... - en casa uso un altavoz de esos amplificados Marshall, y una minicadena Yamaha, se "hablan" perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Alejandro Gerardo
  • #57
La verdad es que la pregunta no tiene respuesta, sólo tiene opiniones. Es confundir el precio con el valor (que es subjetivo).
 
  • #58
Si es que eso de copiar en el Mac y pegar en el iPhone sin configurar nada no tiene precio.

De veras, cada vez que lo hago lo pienso.

Lo que es mala compra en general son los accesorios (cables y carcasas).
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232
  • #59
Los apple son más caros que los android si, pero hay que tener en cuenta también el diseño, apple son los primeros que dan el campanazo siempre y fuera a parte si son mejores o peores que Samsung, cosa que me da exactamente igual porque no tengo ninguno, hay que reconocer que el diseño de apple es superior
 
  • #60
Los apple son más caros que los android si, pero hay que tener en cuenta también el diseño, apple son los primeros que dan el campanazo siempre y fuera a parte si son mejores o peores que Samsung, cosa que me da exactamente igual porque no tengo ninguno, hay que reconocer que el diseño de apple es superior
Son incomparables porque Samsung tiene gama baja y iphone no. Yo he tenido dos samsung de gama media/baja y me salieron los dos muy malos. Pero claro de iphone solo he probado la gama alta porque es la única que hay.
 
  • #61
Yo no diría que el diseño de Apple es superior, es más diría que -al menos desde el punto de vista de la usabilidad- es claramente inferior a todo lo que hace Google.

Le das un aparato Android a un mono y aprende a usarlo en cinco minutos, le das un iPhone a un adulto acostumbrado a usar aparatos de todo tipo y tras dos horas todavía se está preguntando cómo puede ir a la página anterior en el navegador y para qué cojones le han puesto solo una mierda de botón.

Capítulo aparte merece ese horroroso aborto pseudotecnológico que es el iTunes; en todos los años que llevo probando software no he visto nada peor diseñado y más antiintuitivo que ese engendro infernal. De verdad.

Por no hablar del tema de compatibilidades, claro, que ahí lo de Apple es ya de risa.

Apple fabricará aparatos muy monos y muy chic, sí, pero en mi opinión son nefastos desde el punto de vista del diseño, la usabilidad y la compatibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Alejandro Gerardo y Chrysoberyl
  • #62
Yo no diría que el diseño de Apple es superior, es más diría que -al menos desde el punto de vista de la usabilidad- es claramente inferior a todo lo que hace Google.

Le das un aparato Android a un mono y aprende a usarlo en cinco minutos, le das un iPhone a un adulto acostumbrado a usar aparatos de todo tipo y tras dos horas todavía se está preguntando cómo puede ir a la página anterior en el navegador y para qué cojones le han puesto solo una mierda de botón.

Capítulo aparte merece ese horroroso aborto pseudotecnológico que es el iTunes; en todos los años que llevo probando software no he visto nada peor diseñado y más antiintuitivo que ese engendro infernal. De verdad.

Por no hablar del tema de compatibilidades, claro, que ahí lo de Apple es ya de risa.

Apple fabricará aparatos muy monos y muy chic, sí, pero en mi opinión son nefastos desde el punto de vista del diseño, la usabilidad y la compatibilidad.
Desde mi punto de vista depende de por donde se ha comenzado. A mí me pasó lo mismo con Apple porque venía de Android e intentaba hacer las cosas con el esquema mental de Android. Ahora que me he acostumbrado a iOS me siento igual de cómodo con ambos con las virtudes y defectos de cada uno. Hoy en día los veo bastante a la par. Mi sistema ideal sería una mezcla de ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #63
No tengo Applewatch ni nada parecido y no entra en mis planes pillar nada de ese tipo para depender de otra batería.

Lo que si vengo usando desde hace años es Iphone (he tenido y tengo por ahí guardados varios, pero solo compro cuando rompe o llevan tiempo sin poder actualizar; me duran tres años de media) y en casa utilizo Mac desde hace 11 años por razones musicales… y porque ya tengo bastante Windows en el curro y paso de tragarlo también en casa.

En cualquier caso, todos los ordenadores, móviles y demás historias enchufables (guitarras y amplis aparte :D) acaban apestando antes o después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #64
Yo me pase hace ya años a Apple cuando el Windows era lo que era y Android estaba aun en sus primeros años. Pero al cabo de unos años me di cuenta de la libertad que da tener un PC normal y un Android ya depurado (a partir del 4.0). y no vuelvo a ni loco a Apple. Un ecosistema "demasiado" cerrado para mi gusto. Pero hay que reconcer que el MKT de Apple ha sido excelente; se ha sabido crear un aura de superioridad tecnológica y de diseño que ninguna otra marca tiene, cuando en realidad no creo que esto sea verdad
De esto me surge una duda: visto el numero de Apple watches que se ven por la calle, me da que no todos los que lo llevan tienen un iPhone. ¿que tal funciona este smartwatch cuando no tienes iPhone? Imagino que se pierdan bastantes funcionalidades
 
  • #65
Vamos a ver, yo tengo Android en el móvil pero como ordenador personal utilizo un Macintosh de Apple. Según mi experiencia, desde mi primer Macintosh Plus de 1985, me gusta mucho más el sistema iOS, que Windows, porque lo considero mucho más intuitivo y con muchas más posibilidades.

Que hay pijos que lo llevan para fardar, pues bueno, seguro que estos no saben sacarle todas sus posibilidades.

Yo me gasté mis primeros ahorros en un Macintosh "cabezón" en 1985, cuando los informáticos puristas de entonces decían que era una tontería para niños porque "iba con dibujitos" pero resulta que esta "tontería", era muchísimo más versátil y potente que los flamantes y gigantescos PCs de su época y todo en una maquinita muchísmo más pequeña, con pantalla en blanco y negro, pero con una resolución cuatro o cinco veces mayor que los PCs de entonces, cuyo sistema MS-DOS en comparación parecía diseñado para fastidiar al usuario.

En cuanto al Apple Watch, no lo he probado porque no me interesa. Tengo móvil con Android porque lo utilizo de forma muy básica, en cambio para otras cosas y, sobre todo para escuchar música, utilizo un iPod Touch, que es como un antiguo iPhone 5, pero sin teléfono.

En cuanto nació Internet, Microsoft tuvo que bajarse del burro de su MS-DOS y convertir su sistema en gráfico, porque si no, se quedaba muy atrás. Para ello, copió el sistema de Apple, de entonces, pero aparte de que es una mala copia, creo que los modernos sistemas de los Apple, quedan a bastante distancia de Windows, en cuanto a versatilidad, potencia y facilidad de uso.
 
  • #66
Yo me pase hace ya años a Apple cuando el Windows era lo que era y Android estaba aun en sus primeros años. Pero al cabo de unos años me di cuenta de la libertad que da tener un PC normal y un Android ya depurado (a partir del 4.0). y no vuelvo a ni loco a Apple. Un ecosistema "demasiado" cerrado para mi gusto. Pero hay que reconcer que el MKT de Apple ha sido excelente; se ha sabido crear un aura de superioridad tecnológica y de diseño que ninguna otra marca tiene, cuando en realidad no creo que esto sea verdad
De esto me surge una duda: visto el numero de Apple watches que se ven por la calle, me da que no todos los que lo llevan tienen un iPhone. ¿que tal funciona este smartwatch cuando no tienes iPhone? Imagino que se pierdan bastantes funcionalidades
Yo discrepo, al menos actualmente, no tengo ningún problema de compatiblidad con los PCs con Windows y, a cambio, tengo un sistema y un entorno mucho más agradables e intuitivos en una máquina potente.
 
  • #67
Jo, es que también llamar secta como se oye a veces a los usuarios de tal o cual marca... usuarios que como es lógico hablan bien de ella si les da buenos resultados. Ya puestos secta Casio, secta Rolex, secta Seiko, secta cualquier cosa, no?
:laughing1:Pues yo soy de la secta Vostok y de la secta Apple, pero en el último caso, de sus ordenadores, porque no me gusta los móviles ya sean Android o Apple. De hecho, tengo un iPod Touch para algunas cosillas, especialmente la música porque tiene la ventaja de tener todo lo que tiene un iPhone al menos de los más básicos, pero no tiene teléfono. En realidad es una tablet con pantalla de móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #68
Está claro que cada cual sabrá por qué. Hay quien lo hace por pijada, por fardar, y estamos los que llevamos más de 30 años ganándonos las alubias con desarrollo de software, redes, seguridad, que no toleramos usar un sistema operativo diseñado por idiotas.

En fin, me han llegado a decir que lo uso "por moda", el clásico experto en informática de manual.

En cuanto a los que dicen que ya no innovan, no, claro :D :D :D :D :D

 
  • #69
Por supuesto. Hay gente que compara Apple con "todo lo demás". Y no, coño.... habrá que compararlo con cosas análogas.

Yo paso bastante de Apple, pero desde luego, no creo que venda sólo marca, humo e intangibles.
Totalmente de acuerdo. El otro día veía un vídeo de un YouTuber probablemente bastante pardillo que echaba pestes del Fiat 500, comparándolo con automóviles de segmentos superiores. Yo soy de los que pudiendo llevar un auto más grande, tengo uno de ellos porque para mi, ya me va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #70
El inicio del post es divertido, me he imaginado el post sustituyendo la palabra Apple por Rolex.
El que compra un Rolex, sabe lo que compra ?
Con un seiko (android) me vale.
Pero ya la película no es igual jajaja
Cada cual que compre lo que quiera y lo disfrute.
 
  • #71
Apple sigue presentando buenos productos en general, pero ya no soluciones innovadoras que no ofrezca la competencia con similar o mayores prestaciones y en muchas ocasiones a menor precio. Hace 20 años para determinadas actividades sus desarrollos suponían un notable valor añadido sobre todo en ámbitos profesionales, ahora no.

Digamos que es una empresa que mira por la calidad (no en todos los productos, por ejemplo sus artículos de audio dejan bastante que desear) pero no por la eficiencia, hoy en día optar por su ecosistema se debe a una cuestión de gusto, no de rendimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #72
Apple sigue presentando buenos productos en general, pero ya no soluciones innovadoras que no ofrezca la competencia con similar o mayores prestaciones y en muchas ocasiones a menor precio. Hace 20 años para determinadas actividades sus desarrollos suponían un notable valor añadido sobre todo en ámbitos profesionales, ahora no.

Digamos que es una empresa que mira por la calidad (no en todos los productos, por ejemplo sus artículos de audio dejan bastante que desear) pero no por la eficiencia, hoy en día optar por su ecosistema se debe a una cuestión de gusto, no de rendimiento
Pues precisamente en audio es en lo que mejor funcionan, pero no desde su salida de auriculares, sino conectándolos desde el dock, a un amplificador o mediante bluetooth.
 
  • #73
Creo que te falta algún grupo, se de sobra lo que compro y no pertenezco a ninguno de los que etiquetas.
 
  • #74
Yo le he encontrado una utilidad enorme particularmente en las reuniones donde es de muy mala educación tener el teléfono encima de la mesa de modo que el Apple Watch es muy discreto y te dice cuando entran las llamadas y los mensajes, Pudiendo incluso leer si algo es importante y debe salir de la reunión o no
 
  • #75
Pues precisamente en audio es en lo que mejor funcionan, pero no desde su salida de auriculares, sino conectándolos desde el dock, a un amplificador o mediante bluetooth.
Me refiero sobre todo a sus auriculares, están a precio de Hi-Fi y estándares audiofilos pero su calidad es, siendo benévolo, muy mejorable y superada por una amplia competencia.

Ese es el mayor cambio de la compañía en 2 décadas, me dedico a la producción audiovisual y entonces por ejemplo un renderizado profesional con su ecosistema era mucho más rápido y estable independientemente de cualquier otra alternativa que se barajara y el importe de la misma, desde hace años las hay mejores a igualdad de precio y similares por un coste inferior, es decir, son más eficientes.

Digamos que antes era caro porque se centraba en un público profesional y ofrecía soluciones profesionales que justificaba cada euro solicitado, ahora mantiene precios casi profesionales en determinados segmentos pero su rendimiento no lo es. Ojo, han sabido trasladar esa sensación al mercado de usuarios domésticos y eso empresarialmente hablando tiene mucho mérito.
 
Atrás
Arriba Pie