• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quienes compran un Apple watch (o cualquier aparato Apple) ¿saben lo que compran?

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Este post igual "hiere" sensibilidades, sin pretender hacerlo, claro. Simplemente me gustaría leer opiniones al respecto, empezando por decirles la mía, que ni mucho menos pretende ser la acertada.

Hablo de la diferencia entre los Apple Watch y los Android (sí, para mí si son relojes), desde luego no dudo que sean buenos los primero, pero muchos con SO Android son igual de buenos y más baratos (por lo general) que los Apple.

En mi opinión hay tres grupos mayoritarios que compra esta marca Apple:
- Los que saben lo que necesitan (porque tiene aplicaciones (por lo general diseñadas a propósito para la marca/empresa), alguna función especifica o saben lo que están comprando en relación a la robustez del SO, calidad, conocimiento de la marca...)
- Los que compran para fardar y no saben como hacerles saber a los demás que llevan un Apple.
- Por desconocimiento, pensando que es "la mejor". Esto último debido a la publicidad, el boca a boca... pero cuando llega la hora de la verdad, se dan cuenta de posibles problemas de incompatibilidades con el PC no IOS, la necesidad de una aplicacion específica, que el modelo que tenía cierta cosa es el modelo supercarísimo...

Los que compran Android, son los que: "saben lo que necesitan", no necesitan ciertas funciones plus, no quieren pagar mucho dinero/o no pueden, quieren algo que cumpla y que no importe mucho si se rompe con algún golpe...

Creo que los Apple Watch (no tengo ninguno, pero los he toqueteado y "juruniado" los que me han dejado ver los amigos), tienen un SO robusto y unos acabados buenos, pero que en muchos casos no justifican el precio que tienen.

Mientras que los Android (tengo uno bastante completito (no tiene lo del electrocardiograma) con 10 días de autonomía real, por ahora y una de las bandas de Xiaomi) tienen casi o las mismas funciones que los Apple y mucho más baratos.

Este tipo de experiencias son las que me hacen preguntarme si los Applewatch son tan buenos como dicen y si realmente justifican el precio que tienen.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Patronio
Yo también los considero relojes.

En mi caso tengo un Apple Watch que me regaló mi primo mientras pescaba, me dijo : " toma para ti que yo voy a comprarme el último modelo "

Al día siguiente, yo le regalé una caña de pescar que no había ni estrenado.

Vamos, toda queda en familia :D

Solo lo usé dos o tres días, lo tengo en un cajón guardado, el día que me apetezca lo conecto a mi IPhone y lo uso, pero por ahora no me llama la atención, eso de tener que cargarlo cada X tiempo no me gusta nada.

Yo hago bastante con cargar el móvil casi todos los días, que el precio de la luz está por la nubes... :whist:::whist::

No creo que quien se compre un SW sea para fardar.

Lo veo una herramienta muy útil, si te gusta estar hiper-super-conectado, claro....:yes:

Eso sí, es un reloj que nunca, jamás, saldrá de mi casa, es un regalo y los regalos son sagrados para mí.


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: virusT, erpepe, caminos y 4 más
quizás uno de los problemas que tienen los "android" es que precisamente es para todo tipos de android, desde samsung, lg, nokia ( que antiguoooo ) a los xiomi o huawei, con los consiguientes problemas de integración en las apps que puedan dar. ( creo que he tenido casi todos los modelos). Apple, es caro? si, lo vale? uhmmm vale lo que cuesta un reloj de los "buenos"?¿?. Cierto es que la integración del sistema apple para mi está muy por encima del resto. Desbloquear pc, móvil por ejemplo con el reloj en estos tiempos de mascarillas es un gran punto. Contestar llamadas desde el reloj.. etc. Para mi si son lo que pagas
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, alex7bcn, Xeretano y 1 persona más
Desde hace más de 20 años solo compro productos de Apple, por supuesto, si existe la opción dentro de la marca. He comprado ordenadores, iPods, iPhones, iPads, routers+clouds, periféricos, etc.. A lo que hay que sumar otros aparatos electrónicos vinculados directamente con alguna tecnología de la marca, como altavoces o equipos de sonido.

Por supuesto, no era lo mismo comprar un producto Apple hace 20 años que ahora, ya que entonces era muy difícil “impresionar” a tus amigos con un ordenador que no podías sacar de casa. Nos guste o no, parte del éxito de la marca se debe al show-off que sus productos ocasionan.

Respondiendo a la pregunta, no tengo dudas respecto a la diferencia de calidad, pero esta no compensa la diferencia de precio. El problema en mi caso es que todos los dispositivos electrónicos que tengo están dentro del mismo ecosistema, por lo que cambiar ahora me resultaría traumático y muy caro.

Al final, no deja de ser una técnica de retención del consumidor. Justo la técnica que ningún experto recomienda hoy en día.

Por último, hace 20 años Apple era innovadora. Hoy se dedica a copiar al resto EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: svintab, mirumotoisao, ngb3232 y 5 más
Yo creo que te falta un cuarto grupo, en el que me incluyo. Los usuarios de iphone que queriendo comprar un SW obviamente elegimos el de su marca ya que hay que enlazarlo con el dispositivo que ya tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, cunzasa, Edertano y 2 más
Yo salgo de casa solo con mi apple watch lte.
No llevo móvil, ni dinero, ni llaves de casa.

El reloj me sirve para contestar whatsapps y llamadas de teléfono.
Para pagar y para abrir la puerta de casa (cerradura Nuki)

No utilizo ninguna de las otras funciones, de hecho ni siquiera sé que hace.

A mi me resulta bastante útil, pero vamos... nadie obliga a comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaumet, chmm, autavia y 2 más
Me parece que decir que una xiaomi band tiene las mismas posibilidades que un AW es muy atrevido. Para empezar, con nada que nos ea un AW si tienes un iPhone puedes interaccionar en llamadas, whatsapp, sms, etc... Luego ya, teniendo los AW SE por 200 y poco, comparando con otros SW pues no es tan caro y a nivel usuario si no tienes Android, es mas util (comaprando con los samsung active creo que eran, algunso huawei, etc). Las bandas juegan en otra liga, por supuesto inferior aunque den mas bateria y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
Yo sí sé lo que compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox y Edertano
Yo creo que te falta un cuarto grupo, en el que me incluyo. Los usuarios de iphone que queriendo comprar un SW obviamente elegimos el de su marca ya que hay que enlazarlo con el dispositivo que ya tienes.
Bueno, dije tres grupos mayoritarios, quedando la minoría a otros grupos más pequeños, como el que dices. Yo creo que lo incluiría en el grupo, "porque saben lo necesitan" y maximizar la conectividad de todos sus productos Apple., pero sí, es otro grupo.

Un saludo
 
  • #10
Los relojes android que tienen las mismas o casi las mismas funciones que el AW, con acabados parecidos, tienen precios similares, cuanto menos, a la gama de acceso de los AW.

Lo mismo pasa con la gama alta de teléfonos android

La ventaja que tiene android en ambos dispositivos , es que encuentras a menor precio, opciones que cubren las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Edertano
  • #11
Yo hace muchos años que me pasé a ordenadores y tablet-móviles Apple por puro hartazgo con el entorno Windows y mala experiencia con Android. Me gustó mucho durante una época montarme los ordenadores, saber de hardware, etc. Me cansé y decidí que ciertas inercias de windows me hacían perder mucho tiempo. Empecé con un Ipad de los primeros, luego un Macmini y luego Macbook. Tras unos androids me pasé a Iphone para aprovechar mejor el entorno apple ya que todo lo hacía com mac e ipad.

Habiendo usado de todo, windows, tablets android y win, móviles, incluso trasteando con Linux, como usuario el entorno con el que trabajo mejor y me hace perder menos tiempo, com menos problemas hardware-software (es “in house” )es el Apple. Siempre que por necesidad tengo que usar win me veo dando un paso atrás.
Que haya gente que los vea como de fardar me da exactamente igual; al final pasa como com Omega o Rolex. Lo que me he encontrado es mucho prejuicio y hablar por hablar sobre la marca y mucho cuñadismo de “por la mitad tienes un pepino el doble de potente”. Yo no evangelizo y si me preguntan por qué uso la marca lo digo, pero sí me encuentro muchos evangelizadores antiapple a los que no he pedido consejo.
De hecho me está saliendo más barato. Mi Macbook tiene 8 años, uso ipad mini segunda gen e iphone 5 se. Todo viejuno y va de coña, tocará cambiar pronto, pero coñe, en esos años antes hubiese tenido 2-3 pc. Así que fanboy a la última no soy. Me gusta cómo hace las cosas la marca, me gusta mucho su diseño industrial (cosa importante, si no tampoco me importarían gran cosa los relojes).

Apple Watch no tengo ni de momento me interesa. Para parámetros deportivos tengo una simple honor band que me sobra y siempre un buen reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Jan B, MikMicro y 4 más
  • #12
Me parece que decir que una xiaomi band tiene las mismas posibilidades que un AW es muy atrevido. Para empezar, con nada que nos ea un AW si tienes un iPhone puedes interaccionar en llamadas, whatsapp, sms, etc... Luego ya, teniendo los AW SE por 200 y poco, comparando con otros SW pues no es tan caro y a nivel usuario si no tienes Android, es mas util (comaprando con los samsung active creo que eran, algunso huawei, etc). Las bandas juegan en otra liga, por supuesto inferior aunque den mas bateria y demás.
Quizás no me explique bien, tengo 2 y uno de ellos, el último que nombré, una banda Xiaomi. No la comparo con un Apple watch (juegan en ligas diferentes), aunque para mi un smartwatch y una banda, ambos, son relojes porque dan la hora y se ponen en la muñeca (muy simplista vale, pero yo me arreglo con eso), el resto son añadidos o como se quieran llamar.

Por otro lado y para mi, tienen más que suficiente ambos relojes, la Xiaomi y el otro que tengo. Yo no necesito hablar por tlf o responder sms por la muñeca, no me resulta cómodo. Si, el saber que alguien me llama (ya que la mitad de las llamadas no las siento en un centro comercial, estándo guardado el móvil en la bandolera), pero no más. Al que le guste eso, pues que lo disfrute, no lo critico, faltaría más.
Sinceramente, este tipo de relojes son los que menos utilizo y más que nada por estar cargándolos continuamente, aunque me duren 10 y 14 días, bastante tengo con el móvil. Este post solo era para saber opiniones al respecto
 
  • #13
Creo que tu opinión está basada en unos estereotipos basados en tus prejuicios, que son sólo tuyos, deberías pensar tú de dónde salen. Lo digo sin acritud y amigablemente.

No se me pasa por la cabeza que alguien compre un Smartwatch para fardar. Hombre, alguno habrá, pero hay que ser un poco lerdo. ¿Fardar de haberse gastado 1000 euros en un smart-watch? No le veo el farde.

Lo que sí observo es que mucha gente no sabe lo que compra. Compra un Apple (o un Android, esto es indistinto) y luego lo usa para ver la hora y los mensajitos del móvil. Pero es que estos dispositivos son bastante complejos, poca gente aprovecha a fondo la mayoría de sus funciones.

Pero bueno, en general creo que hay que vivir y dejar vivir. Que cada cual se compre lo que le dé la gana con su dinero y lo disfrute a su manera, y si quiere, que explique por qué se lo ha comprado, sin que nadie lo encasille. Si quieres saber los motivos, tendrías que preguntar individualmente a cada poseedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Pequeño Chan, Pedropa84 y 2 más
  • #14
Uso Android y un Garmin como SW. Considero que Apple pese a no ofrecer la mejor relación prestaciones/precio aporta infinidad de comodidades al usuario y más si tiene el ecosistema IOS. Al final del día si utilizas mucho esos dispositivos pese a gastar algo más lo vas a ganar en comodidad y facilidades diarias, eso ya es decisión de cada uno si vale la pena o no. Mi decisión esta basada en mi estilo de vida, pero considero que hay motivos más que suficientes para que alguien pueda preferir Apple estando totalmente informado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #15
Yo hace muchos años que me pasé a ordenadores y tablet-móviles Apple por puro hartazgo con el entorno Windows y mala experiencia con Android. Me gustó mucho durante una época montarme los ordenadores, saber de hardware, etc. Me cansé y decidí que ciertas inercias de windows me hacían perder mucho tiempo. Empecé con un Ipad de los primeros, luego un Macmini y luego Macbook. Tras unos androids me pasé a Iphone para aprovechar mejor el entorno apple ya que todo lo hacía com mac e ipad.

Habiendo usado de todo, windows, tablets android y win, móviles, incluso trasteando con Linux, como usuario el entorno con el que trabajo mejor y me hace perder menos tiempo, com menos problemas hardware-software (es “in house” )es el Apple. Siempre que por necesidad tengo que usar win me veo dando un paso atrás.
Que haya gente que los vea como de fardar me da exactamente igual; al final pasa como com Omega o Rolex. Lo que me he encontrado es mucho prejuicio y hablar por hablar sobre la marca y mucho cuñadismo de “por la mitad tienes un pepino el doble de potente”. Yo no evangelizo y si me preguntan por qué uso la marca lo digo, pero sí me encuentro muchos evangelizadores antiapple a los que no he pedido consejo.
De hecho me está saliendo más barato. Mi Macbook tiene 8 años, uso ipad mini segunda gen e iphone 5 se. Todo viejuno y va de coña, tocará cambiar pronto, pero coñe, en esos años antes hubiese tenido 2-3 pc. Así que fanboy a la última no soy. Me gusta cómo hace las cosas la marca, me gusta mucho su diseño industrial (cosa importante, si no tampoco me importarían gran cosa los relojes).

Apple Watch no tengo ni de momento me interesa. Para parámetros deportivos tengo una simple honor band que me sobra y siempre un buen reloj.
Créeme que he visto a muchas personas elegir un dispositivo Apple por fardar, como diciendo "esto es estatus", menospreciando Android por ser más "barato". Y después, usando lo básico o preguntando por qué no encuentra una aplicación que no hay para iOS y si en Android...

No digo que me importe lo que hagan los demás, es su dinero y ellos saben lo que hacen con él, yo voy a seguir viviendo (y todos). ni digo que sea tu caso, ni el de muchas personas, pero que haberlos, los hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #17
Creo que tu opinión está basada en unos estereotipos basados en tus prejuicios, que son sólo tuyos, deberías pensar tú de dónde salen. Lo digo sin acritud y amigablemente.

No se me pasa por la cabeza que alguien compre un Smartwatch para fardar. Hombre, alguno habrá, pero hay que ser un poco lerdo. ¿Fardar de haberse gastado 1000 euros en un smart-watch? No le veo el farde.

Lo que sí observo es que mucha gente no sabe lo que compra. Compra un Apple (o un Android, esto es indistinto) y luego lo usa para ver la hora y los mensajitos del móvil. Pero es que estos dispositivos son bastante complejos, poca gente aprovecha a fondo la mayoría de sus funciones.

Pero bueno, en general creo que hay que vivir y dejar vivir. Que cada cual se compre lo que le dé la gana con su dinero y lo disfrute a su manera, y si quiere, que explique por qué se lo ha comprado, sin que nadie lo encasille. Si quieres saber los motivos, tendrías que preguntar individualmente a cada poseedor.
Bueno, mi opinión viene de lo que he visto, y más que fardar, igual no es la palabra adecuada, podría cambiarla por ¿estatus? y creeme que los he visto (y conocido). Además hablando con conocidos, amigos... algunos piensan igual, otros no. Pero vamos, como dije en la entrada del post, es solo una opinión en la que me puedo o no, equivocar.

Lo que está claro es que si meregalan un AW, lo usaré con la misma intensidad con la que use los otros dos Android que tengo, muy poco.
 
  • #18
El único Apple que me gusta es éste... :D

E3_ifg4WYAQSG7j.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JERE, SALINT y Edertano
  • #19
Créeme que he visto a muchas personas elegir un dispositivo Apple por fardar, como diciendo "esto es estatus", menospreciando Android por ser más "barato". Y después, usando lo básico o preguntando por qué no encuentra una aplicación que no hay para iOS y si en Android...

No digo que me importe lo que hagan los demás, es su dinero y ellos saben lo que hacen con él, yo voy a seguir viviendo (y todos). ni digo que sea tu caso, ni el de muchas personas, pero que haberlos, los hay.
Sí sí, si los habrá, como ciertas marcas de coches, de ropa, de relojes... pero buf, qué pereza me da lo del estatus, fardamiento, intentos de mostrar poder adquisitivo... es algo que en mi vida no tiene el más mínimo espacio. No tengo necesidad de demostrar nada, a mucha honra soy un currante hijo de currante, ya sé que hay gente que sí, pero allá cada uno, qué pereza esa tensión continua de qué compras y qué enseñas...
Dicho esto, en mi entorno (educación) , todos los usuarios de Apple que he conocido, incluida gente de informática, es porque les gusta más el entorno o trabajan más a gusto y eficientemente.... poco estatus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Mercier11 y Edertano
  • #20
Bueno, mi opinión viene de lo que he visto, y más que fardar, igual no es la palabra adecuada, podría cambiarla por ¿estatus? y creeme que los he visto (y conocido). Además hablando con conocidos, amigos... algunos piensan igual, otros no. Pero vamos, como dije en la entrada del post, es solo una opinión en la que me puedo o no, equivocar.

Lo que está claro es que si meregalan un AW, lo usaré con la misma intensidad con la que use los otros dos Android que tengo, muy poco.
Yo lo que veo es mucha gente con ganas de hablar de su SW, enseñártelo, explicarte lo maravilloso que es y todas las funciones que tiene. Pero no por "fardar", ni mostrar ningún estatus, sino por ese especie de frikismo tan común en algunos aficionados a la tecnología por convencerte de la utilidad de su aparatito.

En los años 90, cuando despegaba la tecnología móvil, sí veías a algunos que exhibían más de la cuenta su móvil y sus conversaciones, para manifestar lo que ellos creían status, pero hoy en día, el que presuma de tener el último grito, sea un móvil, un SW, Apple o lo que sea, es un pobrecito. Por que si me hablas de un reloj de lujo de 5 cifras, pues vale, eso sí puede manifestar status, pero un Apple lo puede tener hasta el más pringao si se le antoja.

Pero esto de diferenciar el conocimiento de la gente en función de Apple/Android me parece un prejuicio muy prejuicioso.
 
  • #21
A mí Apple me parece una secta. Mi mujer tiene un IPhone y me parece limitado y controladísimo comparado con un Android decente. Resumiendo, ni con un palo.
 
  • #22
Da la hora?: Si
Se lleva en la muñeca?: Si

Para mi claramente es un reloj de pulsera (entre otras cosas).... luego está (como en todos los casos) que si lo vale o lo deja de valer, si es el mejor en su categoría o el peor, que si lo compra por aparentar o no, etc... en donde no me meto, que cada uno se compre lo que quiera y pueda :D
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #23
Este post igual "hiere" sensibilidades, sin pretender hacerlo, claro. Simplemente me gustaría leer opiniones al respecto, empezando por decirles la mía, que ni mucho menos pretende ser la acertada.

Hablo de la diferencia entre los Apple Watch y los Android (sí, para mí si son relojes), desde luego no dudo que sean buenos los primero, pero muchos con SO Android son igual de buenos y más baratos (por lo general) que los Apple.

En mi opinión hay tres grupos mayoritarios que compra esta marca Apple:
- Los que saben lo que necesitan (porque tiene aplicaciones (por lo general diseñadas a propósito para la marca/empresa), alguna función especifica o saben lo que están comprando en relación a la robustez del SO, calidad, conocimiento de la marca...)
- Los que compran para fardar y no saben como hacerles saber a los demás que llevan un Apple.
- Por desconocimiento, pensando que es "la mejor". Esto último debido a la publicidad, el boca a boca... pero cuando llega la hora de la verdad, se dan cuenta de posibles problemas de incompatibilidades con el PC no IOS, la necesidad de una aplicacion específica, que el modelo que tenía cierta cosa es el modelo supercarísimo...

Los que compran Android, son los que: "saben lo que necesitan", no necesitan ciertas funciones plus, no quieren pagar mucho dinero/o no pueden, quieren algo que cumpla y que no importe mucho si se rompe con algún golpe...

Creo que los Apple Watch (no tengo ninguno, pero los he toqueteado y "juruniado" los que me han dejado ver los amigos), tienen un SO robusto y unos acabados buenos, pero que en muchos casos no justifican el precio que tienen.

Mientras que los Android (tengo uno bastante completito (no tiene lo del electrocardiograma) con 10 días de autonomía real, por ahora y una de las bandas de Xiaomi) tienen casi o las mismas funciones que los Apple y mucho más baratos.

Este tipo de experiencias son las que me hacen preguntarme si los Applewatch son tan buenos como dicen y si realmente justifican el precio que tienen.

Un saludo
Cada uno tiene sus necesidades y compra lo que más le llena y gusta. ¿Que hay Android que también cumplen y más baratos? Pues sí, pero si no te gusta algo pues te dará igual que cueste un 70% menos. Luego saldrá el típico "es que yo por ese dinero me compraría X"... Ya, pero como es mi dinero y no el tuyo pues me compro lo que me da la gana y si me equivoco pues me aguanto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #24
Se lo que compro, y sólo quiero Apple
 
  • Me gusta
Reacciones: nchmm, claudigato, Pequeño Chan y 4 más
  • #25
Esto es como preguntar que si el que se compra un Mercedes sabe lo que compra habiendo SEATs que hacen lo mismo y mucho más baratos.
Pues eso... que cada uno compra lo que le viene en gana con su dinero. Y mi opinión es que, si es para ti y comprado con tu dinero, por supuesto se sabe perfectamente lo que se está comprando y sobre todo "para qué" se está comprando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pizarron, Pequeño Chan, alex7bcn y 5 más
Atrás
Arriba Pie