• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien tiene aquí la piel fina?

  • Iniciador del hilo ira1cundo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Un consejo de vida muy en serio, camarada ira1cundo: no ligues tu vida a quien no respete tus gustos, porque es algo que sólo irá a peor. Lo he visto en mi entorno demasiadas veces...
 
  • Me gusta
Reacciones: werozen, Silmegil, Ferdinand71 y 11 más
  • #52
Un consejo de vida muy en serio, camarada ira1cundo: no ligues tu vida a quien no respete tus gustos, porque es algo que sólo irá a peor. Lo he visto en mi entorno demasiadas veces...
No puedo estar más de acuerdo en general con la apreciación: la gente no cambia con el tiempo. En todo caso, se producen "acoples" para adaptarse a la vida en común; pero en lo básico y sustancial de cada uno, no se cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: werozen, Silmegil, Otto57 y 5 más
  • #53
Por una correa de piel, esto es en serio?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #56
La mejor solución es quitarse de enmedio el problema de un plumazo: al FCV y me lo pidoooo, primer! ☝️Así hacéis felices a las vacas, y de paso, a mí. Jajaja.

Fuera coñas, no lo comparto. Puedo entender que criarlos exprofeso solo para eso pueda suscitar algún cargo de conciencia, pero no suele ser así. Las vacas, cerdos, pollos, lagartos, avestruces y otros animales, afortunadamente para mí, van a seguir dándonos de comer mucho tiempo. ¿Qué mejor cosa hacer con sus partes desechables que usarlas para ropa, bolsos, correas, etc. Tirarlas, quemarlas?
Te recomiendo que eches un vistazo a la colección de correas veganas de HIRSCH


Tienes los siguientes modelos:

- LEAF (hoja) hechas de auténticas hojas de arbol usando el mismo sistema de secado que se usa para hacer los puros habanos. La hay en 4 colores, negro, azul, marrón y verde
- ROSE, hecha de auténticos pétalos de rosas.

Hay más modelos. Todas ellas se hacen con la parte inferior en caucho natural, son una pasada y duraderas como cualquier otra, tiene garantía HIRSCH.

Actualmente se está apostando mucho por este tipo de materiales en las firmas relojeras, veganos, sostenibles, femeninos,...Sin dejar de lado los clásicos en piel, siempre que se sigan las normas y leyes vigentes para la protección de la flora y fauna según el convenio CITES.

Echale un vistazo, es interesante y es algo que no hay en el mercado.

Si las quieres ver físicamente puedes hacerlo en cualquiera de los 4 centros de El Corte Inglés que hay en tú zona Galicia, los talleres relojeros que hay ahí son todos de HIRSCH y las podrás ver físicamente.
Espero haberte ayudado
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, luisjose y ira1cundo
  • #57
Si no le gusta la piel no se qué va a ser de ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57
  • #58
Este post es de coña no? ::bxd::
Si va en serio como te han dicho aún estas a tiempo a no casarte.

Vamos me dice a mi mi mujer que puedo y no puedo hacer con mis aficiones y mal estaríamos.

Animos y de verdad piensatelo
 
  • Me gusta
Reacciones: werozen, OldTraveler, El Táctico y 1 persona más
  • #59
La mejor solución es quitarse de enmedio el problema de un plumazo: al FCV y me lo pidoooo, primer! ☝️Así hacéis felices a las vacas, y de paso, a mí. Jajaja.

Fuera coñas, no lo comparto. Puedo entender que criarlos exprofeso solo para eso pueda suscitar algún cargo de conciencia, pero no suele ser así. Las vacas, cerdos, pollos, lagartos, avestruces y otros animales, afortunadamente para mí, van a seguir dándonos de comer mucho tiempo. ¿Qué mejor cosa hacer con sus partes desechables que usarlas para ropa, bolsos, correas, etc. Tirarlas, quemarlas?
Es mejor quemarlas y hacer esos objetos con derivados del petróleo.
Al animal se le cuida igual de mal en las granjas, se le kata igual para hacer comida, y se contamina más más haciendo esos productos con derivados del petróleo.
 
  • #60
Debería reseptar tus elecciones, comprate la correa y ya está. Yo no fumo, y no voy a imponer a nadie que no fume, no creo en la democracia y no voy a imponer a nadie que vote. Hay que respetar las decisiones de nuestros seres queridos aunque podamos tener otras distintas. AMOR ETERNO desde la comprensión.
¿Y dejas que te impongan si fumar o no, o a quién votar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kronos93
  • #61
Te diría que hay cuero para veganos, como te han planteado.
Pero me surge una duda: ¿Con qué zapatos vas a ir a la boda? ¿Con unos de loneta? ¿Piel sintética?
Lo suyo es que la correa sea del mismo color y material que los zapatos y el cinturón. Pero vamos, cada uno que haga lo que considere.
Sí nos ceñimos a protocolo, deberías llevar zapatos negros y el reloj dejarlo en casa...
Yo seguiré mimando mis correas de pitón, mantarraya, cocodrilo, lagarto, vaca...
 
  • #63
Para piel la de la mulata:D
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #64
Esto es sencillo. Hay cada vez más personas a las que han convencido de muchas cosas. Muchas en todos los ámbitos de la vida. Desde beber dos litros de agua (tengas un peso de 35 kg o de 140... -yo creía en lo de las proporciones...-), hacer que los perros sean veganos (si lo encontráis escuchad al argentino ese que lo comenta con énfasis propio de aquellas tierras), pero va y nadie se va a vivir a un pueblo de la España vaciada, cultivando sus propias cebollas, coliflores y yute, algodón, frutas y tal, de modo que se vistan con lo que cultivan, coman lo que no coman que lo usen de abono, combustible, leña, vestidos y lo que sea necesario. Eso sí, sin teléfono que genera ondas herzianas perjudiciales (obviamente algo perjudiciales son) sin luz eléctrica, que hasta las placas solares polucionan, cuando se fabrican y cuando se reciclan, sin coches, sin más transporte que los pies (sin burro, mula o caballo, sin buey, sin vaca, sin conejos, sin gallinas) y viviendo realmente de modo que no perjudiques el ambiente, de forma absolutamente ecológica.
Claro que sin médico, sin medicinas, que para eso está la naturaleza, los poleos de hierbas del monte y la miel de los panales... ¿seguro que se permiten robar miel que es el alimento de las abejas?
Porque, lo de ser ecologista solo con las vacas pero usar petróleo para todo (ropa, combustible, desplazamientos, suelas de los zapatos -no de piel, ¡horror!- pero sí de hidrocarburos, y lo de ir de viaje en avión, eso sí, siempre que los asientos no sean de piel claro.
Ya te imaginas lo que pienso.
Que la coherencia o es coherente o no es coherencia.
De momento, los pueblos, despoblados.
Usa las cosas racionalmente. Los conejos después de ser comidos, dejan piel. ¿No se puede hacer un abrigo? Idem de las vacas, de los cerdos, y de tantos animales.
Coherencia, coherencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: werozen, OldTraveler, VIOYA y 1 persona más
  • #65
Yo siempre digo que vamos camino de la autoextinción. Llegará el día en que veamos trágico asesinar vegetales para comerlos.
En fin.
 
Última edición:
  • #66
Cambia de pareja. Aún estás a tiempo.
Pues más allá de la gracia, cierto es que no es bueno tener una pareja idéntica a ti, pero tampoco una muy diferente. Y tampoco es muy recomendable que las líneas rojas sean de este calibre.

Pero vamos supongo (y espero) que esto sea solo una anécdota, que si no compañero, piénsatelo, que después del si quiero todo cambia :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #67
A ella no le gustan las correas de piel.
Y a ti? Eso es lo verdaderamente importante.
 
  • #68
Esto es sencillo. Hay cada vez más personas a las que han convencido de muchas cosas. Muchas en todos los ámbitos de la vida. Desde beber dos litros de agua (tengas un peso de 35 kg o de 140... -yo creía en lo de las proporciones...-), hacer que los perros sean veganos (si lo encontráis escuchad al argentino ese que lo comenta con énfasis propio de aquellas tierras), pero va y nadie se va a vivir a un pueblo de la España vaciada, cultivando sus propias cebollas, coliflores y yute, algodón, frutas y tal, de modo que se vistan con lo que cultivan, coman lo que no coman que lo usen de abono, combustible, leña, vestidos y lo que sea necesario. Eso sí, sin teléfono que genera ondas herzianas perjudiciales (obviamente algo perjudiciales son) sin luz eléctrica, que hasta las placas solares polucionan, cuando se fabrican y cuando se reciclan, sin coches, sin más transporte que los pies (sin burro, mula o caballo, sin buey, sin vaca, sin conejos, sin gallinas) y viviendo realmente de modo que no perjudiques el ambiente, de forma absolutamente ecológica.
Claro que sin médico, sin medicinas, que para eso está la naturaleza, los poleos de hierbas del monte y la miel de los panales... ¿seguro que se permiten robar miel que es el alimento de las abejas?
Porque, lo de ser ecologista solo con las vacas pero usar petróleo para todo (ropa, combustible, desplazamientos, suelas de los zapatos -no de piel, ¡horror!- pero sí de hidrocarburos, y lo de ir de viaje en avión, eso sí, siempre que los asientos no sean de piel claro.
Ya te imaginas lo que pienso.
Que la coherencia o es coherente o no es coherencia.
De momento, los pueblos, despoblados.
Usa las cosas racionalmente. Los conejos después de ser comidos, dejan piel. ¿No se puede hacer un abrigo? Idem de las vacas, de los cerdos, y de tantos animales.
Coherencia, coherencia...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Buenísimo lo de los perros veganos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #69
Vas a vestir de novio llevando zapatos marrones?

Entiendo que no se trata de un chaqué, y para un traje azul marino o gris emho no hay mejor combinación que unos Oxford color café, brown is the new black!
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #70
Vamos allá.

Recientemente me embarque en la búsqueda de una correa de piel para mi nuevo reloj:

Ver el archivos adjunto 2420373

La búsqueda era sencilla, una correa de piel marrón para combinar el resto de mis complementos (de cuero marrón) de mi traje de novio.

Pero rápidamente salta el primer obstáculo y...

ESTUPOR

Mi señorisima futura esposa está en contra de las pieles.

Y aquí empieza el debate, que no quisiera yo que se nos fuera de las manos (😏).

Mis argumentos eran sencillos. Una vaca (ejemplo) que ha vivido sus años en una granja dando su leche y sus cosas, una vez fallecida, de vieja por supuesto, vamos a seguir aprovechando todo lo que nos pueda ofrecer. Como ella seguro hubiera querido. 🙃

Finalmente llegamos a una conclusión en la que una granja de hurones o chinchillas criadas exclusivamente para un fin ocioso nuestro es más cuestionable que por ejemplo, las de vacuno.

No sé si alguien por aquí se ha encontrado con este dilema en algún momento. Opiniones tenemos todos y casi siempre suelen ser bastante inamovibles, si os apetece compartir la vuestra siempre se agradece.




Y... llegamos al final. Y yo sin correa. Porque lo más importante siempre es el protocolo y el disfrute nuestro y el de quién nos rodea no debe nunca interponerse en nuestras normas sociales, inamovibles y que si existen es por algo y siempre deberían ser así.

Y pobre del que se atreva, porque se puede quedar sin su pieza favorita. 😂



Ver el archivos adjunto 2420371
Cred. Dumont
Si no fuera por el ser humano, que cria, protege y usa esos animales no existirían
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #71
Vas a vestir de novio llevando zapatos marrones?
¿Todavía hay gente que se viste de eso…?
Espera… ¿todavía hay gente que se casa???
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y OldTraveler
  • #72
Estamos tardando en hacer correas de pellejo de fimosis. Nadie muere, sólo duele un poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #73
¿Todavía hay gente que se viste de eso…?
Espera… ¿todavía hay gente que se casa???
Yo tampoco lo entiendo, pero si conoces a alguien que se casa este verano te podrá confirmar que los salones de boda están al 100% de ocupación.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Tazio Nuvolari
  • #74
Yo lo que te aconsejaría encarecidamente es que tu futurísima esposa no descubra nunca este hilo. El problema de las correas de piel sería entonces el menor de tus problemas.

Un saludo y ánimos.

Ah, y haz lo que te plazca, que no hay nada malo en llevar una correa de piel. Ni que fueras degollando canguros por mero placer...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Tazio Nuvolari
  • #75
Cada dia nos preocupan cosas mas raras... pero en fin, es el signo de los tiempos. Que haya que justificarse por poner una correa de piel al reloj o poner una correa vegana por no discutir...

Siempre podras poner una de bioplastico o bioceramica ... esto es broma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie