• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que valor tiene un omega de oro

  • Iniciador del hilo Atrellu
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo lo único a lo que aspiro es a que mi colección de relojes no acabe malvendida. Por lo menos dejaré anotado un valor aproximado de cada reloj para que los vendan bien y con eso me quedo tranquilo...
A mí me preocupa bien poco que una vez en "el otro barrio" me malvendan mi colección de relojes porque mientres esté por aquí, los tengo para disfrutarlos yo y en "el otro barrio" no me van a hacer ninguna falta :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, Alfredo BRB y itsmemario
  • #27
A mí me preocupa bien poco que una vez en "el otro barrio" me malvendan mi colección de relojes porque mientres esté por aquí, los tengo para disfrutarlos yo y en "el otro barrio" no me van a hacer ninguna falta :D.
Pues también es verdad, es otra forma de verlo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Rollins
  • #28
Hace días que vi el hilo.
La tercera respuesta sugiere que el reloj es falso o no es de oro e iba a preguntar por qué. (Mi madre tiene alguno parecido y es de oro), pero he visto la hostilidad de alguno hacia el nuevo forero sin fundamento alguno.

Me recuerda a mis inicios en el foro hace más de una década. Entonces un forista, un tal empemo, como le pareció que había escrito muchos mensajes en pocos días, no se le ocurrió otra cosa que decirme que yo estaba allí para acceder al FcV y beneficiarme de los precios. Más de una década después y unos cuantos relojes más, aún no he hecho absolutamente ninguna transacción en este ni en ningún otro foro -gran clarividencia del forista acusador-.

Algunos que deben vivir permanentemente estreñidos, luego, @Atrellu , como habrás podido ver, hay un montón de repuestas amables. No te des de baja, aunque las respuestas impertinentes resaltan mucho, la mayoría de la gente aquí es amable.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Sendita92, Powerman y 16 más
  • #29
Pues el valor dependera del dia... el del oro claro🤣
 
  • #30
Pues leyendo el primer hilo no da la impresión de que el OP pida precio exacto a su reloj, ni he visto cacharros o elefantes.

A fin de cuentas esto es un foro sobre relojes y sus aficionados y ya de indica en el avatar de cada uno, cuál es su grado de intervención en el mismo.

Algunas de las respuestas que se se le dan a este nuevo compañero...

En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Atrellu, Crespo_9125 y 1 persona más
  • #31
Buenas.
Creo que se me ha mal interpretado por la mayoría haciendo alusión de que me valorasen el reloj en el foro;, no era mi intención, porque sí me he leído las normas internas del foro, y todos los foros desde mi experiencia son muy similares en las normas(estatutos) a seguir..
El reloj no es falso, o creo que no lo es porque tiene documentación y factura grapada de la época.
Me he de disculpar y así lo hago por si el hilo no esta en el sitio correcto
He de agradecer a FABER por salir en mi defensa, a CHUS por responder con respeto y a AKTHARA que ha sido uno de los que me ha entendido también y me ha ayudado a mi pregunta , y lo ha hecho con respeto.
No soy ningun "paracaidista" ni aprovechado.
Doy las gracias siempre, pues así me han educado.
Os comento que llevo muchos años participando en otros foros, no de relojes, pero si de armas en los cuales diré en mí favor que soy un forero muy respetado dado mis conocimientos en la materia ya sean en restauraciónes, modelos, frabicantes, patentes etc......
SOLO UNA ÚLTIMA CUESTIÓN, PIDO A LOS SEÑORES MODERADORES QUE ME DEAN DE BAJA EN EL FORO.
SALUDOS
¡No hombre, no te des de baja!
No intento disculpar a nadie pero por aquí aparece a menudo algún que otro que solo le interesa vender su reloj y que se lo valoren. Cosa que molesta mucho en el foro.
A veces si que es cierto que somos de gatillo fácil y puede que tu post inicial no fuera todo lo claro que se podria desear.

Te animo a que te quedes por aquí, verás que somos gente maja 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Atrellu
  • #32
Hace días que vi el hilo.
La tercera respuesta sugiere que el reloj es falso o no es de oro e iba a preguntar por qué. (Mi madre tiene alguno parecido y es de oro), pero he visto la hostilidad de alguno hacia el nuevo forero sin fundamento alguno.

Me recuerda a mis inicios en el foro hace más de una década. Entonces un forista, un tal empemo, como le pareció que había escrito muchos mensajes en pocos días, no se le ocurrió otra cosa que decirme que yo estaba allí para acceder al FcV y beneficiarme de los precios. Más de una década después y unos cuantos relojes más, aún no he hecho absolutamente ninguna transacción en este ni en ningún otro foro -gran clarividencia del forista acusador-.

Algunos que deben vivir permanentemente estreñidos, luego, @Atrellu , como habrás podido ver, hay un montón de repuestas amables. No te des de baja, aunque las respuestas impertinentes resaltan mucho, la mayoría de la gente aquí es amable.
Si te paras a pensar, aquel forero que te dijo eso sobre el FCV tampoco tuvo muchas luces al hacer ese razonamiento. Entiendo que el que pone a la venta un reloj en el foro, su objetivo es venderlo en las mejores condiciones a alguien que sea serio y cumpla. ¿Qué más dará de donde proceda, o que antigüedad tenga, la persona que haga la compra siempre que este pague y sea de fiar?
Hay algunos casos en los que parece que a alguno le molesta que lleguen nuevos aficionados al mundillo. Como si hiciese falta algún rito iniciático secreto. Menos mal que son pocos casos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, Uleti5 y Davidrg
  • #34
Yo creo que el forero ha hecho la pregunta con respeto educación y según mi opinión lejos de querer realizar una venta encubierta. Si se sigue tratando a los foreros novatos como vengo observando ya desde hace mucho tiempo, al final el foro quedará para las bromas entre los mismos.
El foro se retrotrae de gente nueva con ganas no de gente con muchos años que poco a poco hemos perdido una parte de esa emoción por la relojería. Gente que hace preguntas que a muchos nos dará pereza, recordad que todos hemos estado antes en ese lado de la pantalla y que nadie esta obligado a contestar, ya habrá alguien que lo haga como en su día hemos hecho todos, con ganas de compartir y ayudar.

Al menos nadie ha soltado una chorrada de Lanscotte....
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint, El Táctico, guille101 y 1 persona más
  • #36
Yo lo único a lo que aspiro es a que mi colección de relojes no acabe malvendida. Por lo menos dejaré anotado un valor aproximado de cada reloj para que los vendan bien y con eso me quedo tranquilo...

Yo no tengo hijos, y mi mujer sabe tanto el valor de mis relojes como a quien acudir -conoce a varios de mis amigos foreros- si me da un chungo y entrego la cuchara antes de tiempo .

A mí me preocupa bien poco que una vez en "el otro barrio" me malvendan mi colección de relojes porque mientres esté por aquí, los tengo para disfrutarlos yo y en "el otro barrio" no me van a hacer ninguna falta :D.

A mí me preocupa en el sentido en que son objetos de un valor que en muchos casos nuestros familiares desconocen.
 
  • Me gusta
Reacciones: isakar, Atrellu, itsmemario y 1 persona más
  • #37
Si te paras a pensar, aquel forero que te dijo eso sobre el FCV tampoco tuvo muchas luces al hacer ese razonamiento. Entiendo que el que pone a la venta un reloj en el foro, su objetivo es venderlo en las mejores condiciones a alguien que sea serio y cumpla. ¿Qué más dará de donde proceda, o que antigüedad tenga, la persona que haga la compra siempre que este pague y sea de fiar?
Hay algunos casos en los que parece que a alguno le molesta que lleguen nuevos aficionados al mundillo. Como si hiciese falta algún rito iniciático secreto. Menos mal que son pocos casos.
Hace unos días, otro nuevo forero preguntó sobre una marca de relojes muy económica. Una de las respuestas que recibió es "Si tienes que preguntar esto aquí o eres un troll o este no es tu foro."

Recibiendo bien a los nuevos... Afortunadamente, aunque llaman mucho la atención, son los menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Akthara, Atrellu y 2 más
  • #38
¿por que no lo conservas como una joya de familia?
yo hace 1 año herede algo parecido de mi padre DEP, y aun que no me llama usarlo lo guardo como joya, no puede ni averiguar que modelo es
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu y Uleti5
  • #39
¿por que no lo conservas como una joya de familia?
yo hace 1 año herede algo parecido de mi padre DEP, y aun que no me llama usarlo lo guardo como joya, no puede ni averiguar que modelo es
Yo heredé algunos de los muchos relojes que tenía mi padre (buenos, malos y corrientes). El último día que le vi con vida llevaba un Lanscotte que le habían regalado. Duermo con él cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Sendita92, Atrellu y 1 persona más
  • #40
Ya se sabe el dicho:
Omega setentero en oro vale su peso en oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Atrellu, suso lopez y 2 más
  • #41
Aquel que haya entrado en esta casa habiendo leido las normas que tire la primera piedra





FrankObeseCoral-size_restricted.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, AnaEscudo2, guille101 y 2 más
  • #42
Si tienes alguna foto del reloj abierto para ver el calibre y, sobre todo, el interior de la tapa, se podría afinar un poco mejor... Sin más imágenes que las del mensaje inicial, creo que entiendo lo que te dicen en la relojería que has consultado. La esfera está repintada, pero tiene pinta de ser uno de los muchos Omega de los 60 sin familia especial (Seamaster...) y me atrevería a apostar que está montado en una caja nacional, como era bastante habitual con este tipo de piezas. Si la caja fuera original de Omega, sí podrían tratar de venderlo con ese argumento y obtener algo más que el precio del oro.

A mí también me parece una pena que un buen reloj funcionando no tenga más valor que el oro que lo envuelve, pero mucho me temo que en este caso es así. Tenemos compañeros que se surten en los establecimientos de "Compro Oro" de máquinas para repuestos que han quedado huérfanas tras desalojarlas de sus cajas de oro, y siempre comentan que es bien poco lo que paga por ellas.

No parece un reloj muy grande, quizás con una correa azul o en otro color alguna de las hijas se anime a usarlo de vez en cuando... Por sugerir algo :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, guille101, darevuelta y 1 persona más
  • #44
No te des de baja gallego que por aquí, salvo excepciones, la gente es muy maja
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #45
Si quiere saber si su reloj tiene valor o su relojero le está mintiendo, puede simplemente preguntar qué referencia de Omega es la que acompaña a la foto.

Con la información que se le proporcione de modo altruista por compañeros/as que se hayan molestado en compartir tiempo y conocimiento, puede consultar Chrono24 para ver qué valor le ponen otros usuarios a ese reloj y hacerse una ligera idea.

Aclarado ésto, es normal que se tenga poca paciencia con preguntas acerca de valor u originalidad de relojes. Tanto de novatos como de no tan nuevos. Son dos cosas de las que en RE no se habla y para éso ya están otros foros.

Además, con sinceridad, la mayoría de "paracaidistas" ni dan gracias ni vuelven al foro a compartir, aportar o participar en positivo. Muy posiblemente, es debido al conjunto de todo ésto por lo que la paciencia y consideración menguan entre la comunidad veterana.
Con el término paracaidistas no me refería al iniciador del hilo, sino precisamente a los que se dejan caer para solicitar valoración y, como bien dices, "si te he visto no me acuerdo".

Soy consciente, como he mencionado, que todos andamos cansados de eso, pero también pienso que no debieramos, sin entrar en mayor consideración y mejor interpretación de lo que se solicita, criminalizar a cualquier recién llegado por mera razón de serlo y/o parecer que pretendiese lo que no pretende.

Entiendo el hartazgo, insisto, pero con esos usos ésto va a quedar en una comunidad endogámica, cada vez más cerrada a que se nutra o forme nuevos aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, Crespo_9125 y OldTraveler
  • #46
Buenas.
Creo que se me ha mal interpretado por la mayoría haciendo alusión de que me valorasen el reloj en el foro;, no era mi intención, porque sí me he leído las normas internas del foro, y todos los foros desde mi experiencia son muy similares en las normas(estatutos) a seguir..
El reloj no es falso, o creo que no lo es porque tiene documentación y factura grapada de la época.
Me he de disculpar y así lo hago por si el hilo no esta en el sitio correcto
He de agradecer a FABER por salir en mi defensa, a CHUS por responder con respeto y a AKTHARA que ha sido uno de los que me ha entendido también y me ha ayudado a mi pregunta , y lo ha hecho con respeto.
No soy ningun "paracaidista" ni aprovechado.
Doy las gracias siempre, pues así me han educado.
Os comento que llevo muchos años participando en otros foros, no de relojes, pero si de armas en los cuales diré en mí favor que soy un forero muy respetado dado mis conocimientos en la materia ya sean en restauraciónes, modelos, frabicantes, patentes etc......
SOLO UNA ÚLTIMA CUESTIÓN, PIDO A LOS SEÑORES MODERADORES QUE ME DEAN DE BAJA EN EL FORO.
SALUDOS
Son muchos hilos pidiendo tasación, no te lo tomes personal.
Y no te des de baja, "mi arma".
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, OldTraveler y Hoyanco
  • #47
Yo no tengo hijos, y mi mujer sabe tanto el valor de mis relojes como a quien acudir -conoce a varios de mis amigos foreros- si me da un chungo y entrego la cuchara antes de tiempo .



A mí me preocupa en el sentido en que son objetos de un valor que en muchos casos nuestros familiares desconocen.
Puede que desconozcan este valor, familiares, pero normalmente los hijos no suelen desconocerlo y, como mínimo, para ellos tendrán un valor sentimental.
 
Última edición:
  • #48
si puedes abrir la tapa y mandar fotos del interior de la tapa y el movimiento saldremos de dudas, lo más importante son las oinscripciones internas del fondo
No se falta creo, Jacobo, es caja espanola y armis tambien. No tiene nada de OMEGA style.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, AbderramanII y FABER
  • #49
Pues leyendo el primer hilo no da la impresión de que el OP pida precio exacto a su reloj, ni he visto cacharros o elefantes.

A fin de cuentas esto es un foro sobre relojes y sus aficionados y ya de indica en el avatar de cada uno, cuál es su grado de intervención en el mismo.

Algunas de las respuestas que se se le dan a este nuevo compañero...

En fin.
Después me comenta algún compañero, que el foro ya no tiene demasiada actividad, y menos que tendrá si a los nuevos se les da esta bienvenida, no se puede ser tan Sectareo.
Yo también tuve la suerte de que me soltaran alguna perlita al principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu, Crespo_9125, Davidrg y 2 más
  • #50
Yo no tengo hijos, y mi mujer sabe tanto el valor de mis relojes como a quien acudir -conoce a varios de mis amigos foreros- si me da un chungo y entrego la cuchara antes de tiempo .



A mí me preocupa en el sentido en que son objetos de un valor que en muchos casos nuestros familiares desconocen.
Como los mios los vendan por lo que he dicho que han costado!!!! Van a perder mucha pasta!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu y Acf1980
Atrás
Arriba Pie