• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que valor tiene un omega de oro

  • Iniciador del hilo Atrellu
  • Fecha de inicio
Atrellu

Atrellu

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas.
Quería saber si alguien me pudiese ayudar en una cuestión con un omega de oro, el reloj es de mi suegra que a su vez era de su marido que falleció ya hace unos años.
La cuestión es que este día fui a una joyería por otros asuntos, y aprovechando que estaba allí le pregunté a la joyera que valor podría tener el reloj, y me ha dicho que solo vale el peso del oro, que le había que quitar la máquina y que solo me pagarían el valor del oro.
Le comente que el reloj funciona bien, es automático y de los años 60,me respondió otra vez que la máquinaria no vale nada, que tiene alli varias y que las regala, y me enseño una omega y una tissot, me dijo que no se las quiere nadie, y que antes se las regalaba a un chico para hacer reparaciones y que ahora ni siquiera las quiere, a no ser que sean piezas muy concretas.
No sé... , yo pensaba que un omega funcionando aparte de ser de oro, como es el caso también tenía valor por la calidad del reloj.
La verdad me sorprendió mucho la respuesta.
Pongo una foto del reloj, y si alguien quiere opinar y puede aclarar algo lo agradecería.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221228_170145.jpg
    IMG_20221228_170145.jpg
    299,8 KB · Visitas: 433
  • IMG_20221228_170132.jpg
    IMG_20221228_170132.jpg
    180 KB · Visitas: 421
Hola compañero, en el foro está prohibido realizar tasaciones. Si quieres más información del reloj tendrás que abrirlo y enseñar el movimiento, te recomendaría que lo hicieses en el subforo de Vintages.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo creo que este Omega es falso,

Estás seguro que el oro, es oro de verdad?
 
Buenas.
Quería saber si alguien me pudiese ayudar en una cuestión con un omega de oro, el reloj es de mi suegra que a su vez era de su marido que falleció ya hace unos años.
La cuestión es que este día fui a una joyería por otros asuntos, y aprovechando que estaba allí le pregunté a la joyera que valor podría tener el reloj, y me ha dicho que solo vale el peso del oro, que le había que quitar la máquina y que solo me pagarían el valor del oro.
Le comente que el reloj funciona bien, es automático y de los años 60,me respondió otra vez que la máquinaria no vale nada, que tiene alli varias y que las regala, y me enseño una omega y una tissot, me dijo que no se las quiere nadie, y que antes se las regalaba a un chico para hacer reparaciones y que ahora ni siquiera las quiere, a no ser que sean piezas muy concretas.
No sé... , yo pensaba que un omega funcionando aparte de ser de oro, como es el caso también tenía valor por la calidad del reloj.
La verdad me sorprendió mucho la respuesta.
Pongo una foto del reloj, y si alguien quiere opinar y puede aclarar algo lo agradecería.
Saludos
Léete antes las normas del foro q has entrado como un elefante en una cacharrería
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, suso lopez y OldTraveler
No digo que este sea el caso porque no soy un experto en Omega, pero en esa época por costes de aduana, se importaban Omegas de acero a los que se extraía la maquinaria para ponerlas en cajas de oro nacionales.
Yo creo que donde te lo han tasado no van desencaminados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Danu, Ph200 y 1 persona más
No es el sitio
 
Ni creo yo que el compañero haya entrado como elefante en cacharrería (no es su primer post en el foro y si lo fue en presentaciones), ni leo yo que esté solicitando explícitamente una tasación monetaria, aunque se preste el hilo a equívoco.
Entiendo que lo que pide es orientación sobre si la pieza posee valor en su conjunto o tan solo se limita al oro de la caja y armis.
Sé que todos estamos algo hartos de "paracaidistas" que se dejan caer por aquí para cuestiones de ese pelo, pero en este caso pienso que, aún novato en el foro, no hay intención tan clara y merece cierto cuartelillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, BAKER8BA, watchdreamer y 43 más
Ni creo yo que el compañero haya entrado como elefante en cacharrería (no es su primer post en el foro y si lo fue en presentaciones), ni leo yo que esté solicitando explícitamente una tasación monetaria, aunque se preste el hilo a equívoco.
Entiendo que lo que pide es orientación sobre si la pieza posee valor en su conjunto o tan solo se limita al oro de la caja y armis.
Sé que todos estamos algo hartos de "paracaidistas" que se dejan caer por aquí para cuestiones de ese pelo, pero en este caso pienso que, aún novato en el foro, no hay intención tan clara y merece cierto cuartelillo.
Si quiere saber si su reloj tiene valor o su relojero le está mintiendo, puede simplemente preguntar qué referencia de Omega es la que acompaña a la foto.

Con la información que se le proporcione de modo altruista por compañeros/as que se hayan molestado en compartir tiempo y conocimiento, puede consultar Chrono24 para ver qué valor le ponen otros usuarios a ese reloj y hacerse una ligera idea.

Aclarado ésto, es normal que se tenga poca paciencia con preguntas acerca de valor u originalidad de relojes. Tanto de novatos como de no tan nuevos. Son dos cosas de las que en RE no se habla y para éso ya están otros foros.

Además, con sinceridad, la mayoría de "paracaidistas" ni dan gracias ni vuelven al foro a compartir, aportar o participar en positivo. Muy posiblemente, es debido al conjunto de todo ésto por lo que la paciencia y consideración menguan entre la comunidad veterana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare, galunco, Danu y 5 más
Pues como te comentó el relojero, a no ser que sean unos modelos muy buscados lo normal es que te tasen el reloj por el valor del oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, AbderramanII, Atrellu y 1 persona más
  • #10
Dónde está esa joyería que no quiere esos supuestos restos de relojes? Yo les alivio la carga
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Crespo_9125, arrola y 6 más
  • #11
Hombre, en este caso, siendo un reloj familiar, su valor sentimental es incalculable.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, AbderramanII, CASCARILLEIRO y 2 más
  • #12
Buenas.
Creo que se me ha mal interpretado por la mayoría haciendo alusión de que me valorasen el reloj en el foro;, no era mi intención, porque sí me he leído las normas internas del foro, y todos los foros desde mi experiencia son muy similares en las normas(estatutos) a seguir..
El reloj no es falso, o creo que no lo es porque tiene documentación y factura grapada de la época.
Me he de disculpar y así lo hago por si el hilo no esta en el sitio correcto
He de agradecer a FABER por salir en mi defensa, a CHUS por responder con respeto y a AKTHARA que ha sido uno de los que me ha entendido también y me ha ayudado a mi pregunta , y lo ha hecho con respeto.
No soy ningun "paracaidista" ni aprovechado.
Doy las gracias siempre, pues así me han educado.
Os comento que llevo muchos años participando en otros foros, no de relojes, pero si de armas en los cuales diré en mí favor que soy un forero muy respetado dado mis conocimientos en la materia ya sean en restauraciónes, modelos, frabicantes, patentes etc......
SOLO UNA ÚLTIMA CUESTIÓN, PIDO A LOS SEÑORES MODERADORES QUE ME DEAN DE BAJA EN EL FORO.
SALUDOS
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, hordierez, Sendita92 y 11 más
  • #13
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #14
La joyeria esta en un pueblo llamado bertamirans, en la Coruña
Apuntado queda. En cuanto a la tasación, están prohibidas en el foro, pero no es tan complicado mirar por uno mismo en google, chrono24 (precios muy hinchados), ebay, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu
  • #15
Hombre, en este caso, siendo un reloj familiar, su valor sentimental es incalculable.😉
Si eso verdad, pero como tiene todo hijas y ninguna quiere el reloj, prefiere venderlo y repartir el dinero entre ellas.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #16
Apuntado queda. En cuanto a la tasación, están prohibidas en el foro, pero no es tan complicado mirar por uno mismo en google, chrono24 (precios muy hinchados), ebay, etc.
Yo no quería que nadie me tasase el reloj en el foro con ninguna cifra , para eso fui a la joyeria, solo saber si lo que me habían dicho era verdad..
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Doncainastyle y Alfredo BRB
  • #17
Yo creo que el forero ha hecho la pregunta con respeto educación y según mi opinión lejos de querer realizar una venta encubierta. Si se sigue tratando a los foreros novatos como vengo observando ya desde hace mucho tiempo, al final el foro quedará para las bromas entre los mismos.
El foro se retrotrae de gente nueva con ganas no de gente con muchos años que poco a poco hemos perdido una parte de esa emoción por la relojería. Gente que hace preguntas que a muchos nos dará pereza, recordad que todos hemos estado antes en ese lado de la pantalla y que nadie esta obligado a contestar, ya habrá alguien que lo haga como en su día hemos hecho todos, con ganas de compartir y ayudar.
Por mi parte puedo responderte que tu relojero no te ha mentido. Por ponerte un ejemplo mi suegra tiene exactamente el mismo reloj pero con dial Longines. Son relojes cajeados en España a los que les añade un movimiento genérico casi siempre de cuarzo de Omega, Tisot o Longines. Tu relojera a no ser que se dedique a vender partes por eBay o internet que en negocios familiares por falta de ganas o por no entrar en el mundo tecnológico poca clientela va a tener para esas partes en tu pueblo. En mi pueblo en el norte de Lugo por ejemplo tienen relojes similares al que muestras en stock sobre todo Longines y se suelen vender a gente mayor únicamente por su valor de oro, ya te digo que mi suegra en su jubilación le regalaron un. En fin amigo siento que después de como te han tratado te marches llevándote tan mala impresión de "nosotros"pero que sepas que no todos somos así como tú mismo has podio comprobar.
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, Dupont, javitoy y 32 más
  • #18
Dónde está esa joyería que no quiere esos supuestos restos de relojes? Yo les alivio la carga
Eso justo he pensado yo. Los alegres muchachos del foro Vintage le ibais a limpiar los cajones de calibres Omega y Tissot 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Atrellu y yakokornecki
  • #19
Creo que la pregunta que ha hecho el compañero tiene una sencilla respuesta: la mayoría de Omegas de oro de la época del que muestras valen lo que pese el oro que llevan. Más aún si es de mujer. Seguramente lo que te ha dicho el relojero es verdad, el que muestras no es un modelo particularmente buscado como para que tenga algún valor relojero más allá del valor del oro que lleva
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo, Atrellu, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #20
Si eso verdad, pero como tiene todo hijas y ninguna quiere el reloj, prefiere venderlo y repartir el dinero entre ellas.
Saludos
Este comentario de Atrellu aporta bastante, a mi entender.

Muchos pensamos que nuestra descendencia podrá disfrutar de nuestras piezas tal y como hacemos nosotros. Ya he comentado que mi hijo tiene más de una docena de piezas y solo se pone una de ellas. También le regalé un precioso bolígrafo con su nombre grabado y aquí esta abandonado. Por no hablar de un proyecto de fotografía donde me dejó tirado... Cada persona tiene sus gustos y nuestra descendencia no tiene porque valorar de la misma manera nuestras posesiones.

Dicho eso, Atrellu, bien venido al foro y gracias por tu aportación. Si te sirve de consuelo, yo también tuve una mala experiencia hace muchos años en un foro distinto. Sin embargo, también te digo que aquí hay bastante buena gente en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, Scare, Atrellu y 1 persona más
  • #21
Este comentario de Atrellu aporta bastante, a mi entender.

Muchos pensamos que nuestra descendencia podrá disfrutar de nuestras piezas tal y como hacemos nosotros. Ya he comentado que mi hijo tiene más de una docena de piezas y solo se pone una de ellas. También le regalé un precioso bolígrafo con su nombre grabado y aquí esta abandonado. Por no hablar de un proyecto de fotografía donde me dejó tirado... Cada persona tiene sus gustos y nuestra descendencia no tiene porque valorar de la misma manera nuestras posesiones.

Dicho eso, Atrellu, bien venido al foro y gracias por tu aportación. Si te sirve de consuelo, yo también tuve una mala experiencia hace muchos años en un foro distinto. Sin embargo, también te digo que aquí hay bastante buena gente en general.
Yo lo único a lo que aspiro es a que mi colección de relojes no acabe malvendida. Por lo menos dejaré anotado un valor aproximado de cada reloj para que los vendan bien y con eso me quedo tranquilo...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Atrellu, Hoyanco y 1 persona más
  • #22
Es la sempiterna duda de los aficionados a los relojes. Si un reloj antiguo es de acero tiene un valor en sí mismo, pero si es de oro el valor es el propio del metal. Es un absurdo que he escuchado muchas veces de profesionales del sector.

Lo que yo hago es pesar el oro (retirando el calibre: caja o caja+brazalete) y luego buscar los precios de piezas similares que no sean de oro. Misma marca, similar calibre, similar estado, etc. Y lo que hago es sumar ambos. Así de sencillo. Ese será, para mí, lo que vale el reloj. Pero el precio real siempre será el que alguien esté dispuesto a pagar por él. Como no me dedico a la compraventa de relojes nunca he sabido si ese valor asignado por mí es el de mercado o no. Pero, literalmente, me trae sin cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Atrellu, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #23
Buenas.
Creo que se me ha mal interpretado por la mayoría haciendo alusión de que me valorasen el reloj en el foro;, no era mi intención, porque sí me he leído las normas internas del foro, y todos los foros desde mi experiencia son muy similares en las normas(estatutos) a seguir..
El reloj no es falso, o creo que no lo es porque tiene documentación y factura grapada de la época.
Me he de disculpar y así lo hago por si el hilo no esta en el sitio correcto
He de agradecer a FABER por salir en mi defensa, a CHUS por responder con respeto y a AKTHARA que ha sido uno de los que me ha entendido también y me ha ayudado a mi pregunta , y lo ha hecho con respeto.
No soy ningun "paracaidista" ni aprovechado.
Doy las gracias siempre, pues así me han educado.
Os comento que llevo muchos años participando en otros foros, no de relojes, pero si de armas en los cuales diré en mí favor que soy un forero muy respetado dado mis conocimientos en la materia ya sean en restauraciónes, modelos, frabicantes, patentes etc......
SOLO UNA ÚLTIMA CUESTIÓN, PIDO A LOS SEÑORES MODERADORES QUE ME DEAN DE BAJA EN EL FORO.
SALUDOS
No te des de baja Atrellu, verás que la mayoría de las respuestas han sido correctas, que alguno tenga un mal día o no se haya fijado mucho en tu planteamiento no define al foro.
Como respuesta a tu pregunta te diré que es muy habitual que este tipo de relojes se valore el oro nada mas. Los relojes vintage ( siempre hay alguna excepción) me temo que no están muy demandados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Atrellu, Crespo_9125 y 1 persona más
  • #24
Yo lo único a lo que aspiro es a que mi colección de relojes no acabe malvendida. Por lo menos dejaré anotado un valor aproximado de cada reloj para que los vendan bien y con eso me quedo tranquilo...
Pues la verdad es que yo ni eso. Entiendo totalmente lo que dices (y por supuesto lo respeto) pero los que vienen detrás que hagan lo que quieran, y si tienen el poco interés y poca inteligencia de malvender las cosas, es su problema, y dinero que perderán por ello. Que se saquen las castañas de fuego, y espabilen un poquito. Y a su vez, si lo malvenden, suerte para el que compra, por ser más listos que ellos, selección natural. Si encima de que le quedan ciertas cosas de valor (que ya querrían muchos) les tengo que dejar un libro de instrucciones pa que no la caguen... Prefiero que aprendan por ellos mismos, por las buenas, y por su interés, y si no a palos como se suele decir
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Scare, SALINT y 5 más
  • #25
si puedes abrir la tapa y mandar fotos del interior de la tapa y el movimiento saldremos de dudas, lo más importante son las oinscripciones internas del fondo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, nachifisio23, javitoy y 2 más
Atrás
Arriba Pie