• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tienen en comun la maquinaria de un cuarzo y de un automático?

  • Iniciador del hilo skicjrd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

skicjrd

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, y leyendo estoy aprendiendo un montón, pero lanzo la siguiente pregunta, que aspectos de la maquinaria de un reloj son comunes y distintos entre un reloj suizo de gama alta de cuarzo y otro automático?gracias
 
Los palos en los que van insertadas las agujas... (en el caso de los Kinetic hay más engranajes que en los cuarzos analógicos convencionales).
 
Que ambas van dentro de la caja y mueven las agujas del reloj...;-)
 
Llendo un poco mas alla los relojes de cuarzo tienen una parte mecanica bastante similar al reloj puramente mecanico, salvando la bateria, motor y oscilador de cuarzo naturalmente.
 
Hola, skicjrd. En los modelos de gama alta, que son los que te interesan, convendría recordar que la parte mecánica final (la que traduce los "pulsos" u oscilaciones a minutos, horas, días y demás) es bastante similar. Sería la fuente de energía (muelle real contra batería) y el sistema de sincronismo (volante+escape contra oscilador+motor) lo que marca las radicales diferencias.

Pero, sin duda podrás observar multitud de engranajes y rubíes, así como esmeradas decoraciones, tanto en cuarzos de alta calidad como mecánicos. Por ejemplo:

50352.jpg


lostimage.jpg


También habríamos de señalar aquí los relojes curzo que incorporan módulos mecánicos, como solía hacer Breitling añadiendo sus Kelec. Es decir, aunque el movimiento base era un ETA de cuarzo sencillo, le añadían módulos muy similares (en algún caso con los cronos idéntico) que los que montaban en sus relojes mecánicos.

Ejemplo:

Partiendo de una fuente electrónica como la ETA 956.112, sólo hora y fecha, con 7 rubíes, añadiremos elementos mecánicos hasta lograr el calibre 52 de Breitling:

lostimage.jpg


Que, te aseguro, si tiene muchos componentes en común con su equivalente mecánico.

Con todo lo anterior quiero decir que no tienen por qué ser radicalmente distintos, no se trata de contraponer una obra de artesanía a un chip, como aún se piensa por algunos lares. Espero no haber liado más las cosas...

Un saludo!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie