• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal este cambio?

  • Iniciador del hilo Jonanvi
  • Fecha de inicio
  • #26
me quedo con el Seiko
 
  • #27
pruébatelos los dos, y saldrás de dudas, por estética me gusta mas el Hami pero de 43 y con el lug to lug de hamilton puede ser grande
 
  • #28
La verdad es que me gusta mucho el Seiko, me costó dios y ayuda acostumbrarme al tamaño del sub porque se me hacía un poco pequeño y ahora el Hamilton me lo veo pelin grande pero tengo que reconocer que es muy bonito y sienta muy bien. Del Seiko me gusta todo excepto el bisel que no es cerámico por ese precio.
En fin, le doy una vuelta y os cuento.
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que se agradece mucho leer opiniones de todo tipo, aunque en esta hay consenso 😁

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #29
A por ese Seiko, yo lo cambiaba fijo.
 
  • #30
Estéticamente : el seiko.
 
  • #31
Buenas tardes,
Estoy dándole vueltas de hacer o no este cambio. Tengo desde hace poco más de 1 mes un Hamilton Kahki 300 Scuba de 43mm y estoy dándole vueltas de venderlo y comprar el Seiko SPB143J1, básicamente por el tamaño y la fecha.
El Hami estéticamente me encanta, es muy bonito y muy buenos materiales, pero echo de menos la fecha y aunque no es muy grande, los 40mm del Seiko me gustan más a falta de probármelo.
Os pongo alguna fotillo.
Ver el archivos adjunto 2503230Ver el archivos adjunto 2503231
Me gusta más el seiko.
 
  • #32
Me gusta mas el seiko
 
  • #33
El Seiko es un relojazo, estéticamente es precioso EMHO
 
  • #34
Pues yo no haría el cambio, estéticamente me gusta más el Hamilton , y su bisel cerámico , además esa segundera es preciosa.
 
  • #36
A ojos cerrados en mi caso
 
  • #37
Desde esta perspectiva se ve mejor el Hamilton el día que lo estrene, se me va pelin por tamaño. Aun así creo que el Seiko me tira mas, lastima de bisel, el del Hamilton es muy guapo. Ya tengo lío en la cabeza.. en fin, así es esto.

144892B4-3204-4B6C-8731-09FF9BDE6419.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Ossete
  • #39
En el caso de que me compre el Seiko, de serie viene con armis, de poner caucho mejor el original no? y entiendo que es un proceso sencillo que no me lo deberían marcar, soy muy maniático con estas cosas y me traen en un sin vivir que al cambio de correa te arañen el reloj. A un compañero el otro día le hicieron un pequeño pique al cambiarle de caucho en un asa vístanle a simple vista, en superficie cepilladla se ve la marca como pulida.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #40
El Seiko es apostar a caballo ganador
 
  • #41
Buenas tardes,
Estoy dándole vueltas de hacer o no este cambio. Tengo desde hace poco más de 1 mes un Hamilton Kahki 300 Scuba de 43mm y estoy dándole vueltas de venderlo y comprar el Seiko SPB143J1, básicamente por el tamaño y la fecha.
El Hami estéticamente me encanta, es muy bonito y muy buenos materiales, pero echo de menos la fecha y aunque no es muy grande, los 40mm del Seiko me gustan más a falta de probármelo.
Os pongo alguna fotillo.
Ver el archivos adjunto 2503230Ver el archivos adjunto 2503231
A mi a pesar de llevar poco en esto y no tener mucho conocimientos, me gusta más el Seiko.

Saludos, compañero.
 
  • #42
Yo me quedaría con el hami.
 
  • #43
En el caso de que me compre el Seiko, de serie viene con armis, de poner caucho mejor el original no? y entiendo que es un proceso sencillo que no me lo deberían marcar, soy muy maniático con estas cosas y me traen en un sin vivir que al cambio de correa te arañen el reloj. A un compañero el otro día le hicieron un pequeño pique al cambiarle de caucho en un asa vístanle a simple vista, en superficie cepilladla se ve la marca como pulida.
Saludos
No sé qué tal será el caucho de este Seiko pero en los modelos que conozco precisamente es donde patina, yo no descartaría uno de otra marca. Mira este de watch gecko por ejemplo:
1666216648236.png

Por cierto, acabo de ver que las sailcloth también le quedan de miedo:
1666216729162.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Jonanvi
  • #44
Seiko

La cabeza me dice Hamilton (buena marca calidad-precio, con bisel cerámico, movimiento suizo bien ajustado, buen tamaño para diver,,,), pero el corazón me dice Seiko con ese diseño diver vintage que hace homenaje a su pasado.

Puede que Seiko haya perdido parte de esa relación calidad-precio, que el 6r35 no venga ajustado tan fino (lo tengo en un Sumo y esta en el limite malo), pero en mis gustos tiene unos diseños con sus intangibles brutales en su gama diver y Hamilton, sin dudar de su calidad, me parecen en su mayoría sosos. Si hablásemos de un modelo Field daría a Hamilton como ganador.

Yo antes que un caucho le buscaría una nato Seichu de la casa o una nato single pass de Crown & Buckle (así tengo el Sumo y encantado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #45
Me encanta este, si lo sacaran en 38mm… la versión 38 no tiene bisel cerámico… además con 80h es bueno para cualquier rotación
Yo era bastante pro Hydroconquest porque me parece que tiene una gran relación calidad-precio pero después de tener éste en la mano no sé... Para pagar la diferencia de precio me tendría que gustar más en todos los aspectos y EMHO en dial y brazalete gana Certina.
 
  • #46
Tengo el spb149, el azul, y lo tengo clarísimo, sin ninguna duda el seiko
 
  • #47
Pues yo tengo un seiko parecido y el Hamilton me parece brutal, yo no cambiaría, ahorraría y me compraría el Seiko para tener los dos, así no discutes jajajj
 
  • #48
El Hamilton se ve más chulo, suerte compañero
 
  • #50
Yo me cambiaría al Seiko.
 
Atrás
Arriba Pie