• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal éste?

  • Iniciador del hilo RotorK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RotorK

RotorK

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver que os parece:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Me parece que el calibre es Venus 150. Anda todo, pero necesita limpieza. Lo malo es que no tiene la tapa trasera de la caja, que está muydesgastada, por otra parte.

Saludos,
 
Ostras pues me parece un reloj precioso todo y con el desgaste de los años....,:clap:, esta tarde mismo me voy a comprar una lupa para tener una visión diferente de los relojes, ja te comtare.
Felicidades por el reloj !!!!!:yhoo::
 
Buen día RotorK; el calibre parece que es, Venus 175 y/o familia. Lo que no se le entiende, es ¿no tiene la tapa o la tiene y está muy gastada?. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes o buenos días D. Luis. Encantado de leerle de nuevo.
Lo que le pasa al reloj es que ha llegado, pero sin la tapa trasera. Jamás la vi, por lo que creo que sera dificil encontrar una.
El calibre es muy pequeño, es casi (o sin casi) un reloj de cadete, pero es muy bonito. Yo creia por el tamaño que era un Venus 150. Caja chapada (desgastadísima en zonas, pero con un espesor respetable alla donde lo conserva), y una bonita esfera. El cristal era opaco, pero quedo así tras un mínimo tratamiento con pàsta de pulir.
Marcha bien a ratos, algo achacoso por la mugre que tiene, lo más seguro, por la falta de tapa.
A ver si hay suerte,
Saludos,
 
Cronógrafo Cortebert calibre Venus

Hola RotorK y distinguida concurrencia.
Qué bonito el crono, elegantemente envejecido.
El Maestro Luis de Argentina identificó el calibre, habría que ver qué tan dañada está su tapa. En todo caso creo que vale la pena recuperarlo, estos cronógrafos adquieren valor progresivamente.
Un saludo cordial desde Venezuela ... :bye:
 
Gracias, Arístides.
Lo que quise decir es que el reloj no tiene tapa. No se si podre encontrar alguna parecida y hacer algun invento para adaptarla. A mí la verdad el reloj me gustó muchísimo, y dado su pequeño tamaño, pensé en restaurarlo para regalarselo a mi esposa, que desconoce los placeres de darles cuerda a los relojes (anda siempre con cuarzos).
Lo dañado es el chapado externo de la caja, que si tiene solucion. Pero lo más preocupante sigue siendo adaptarle una caja. Habra que pensar en algo.
Saludos,
 
Cronógrafo de Señora

Excelente idea la de recuperarlo para tu esposa.
Localizar la tapa no será tan laborioso. Plantéaselo al relojero que selecciones para su restauración. Ellos tiene cajas llenas de refacciones. Aquí le decimos "chiveras" a los depósitos de repuestos usados.

Estoy seguro que a tu esposa le gustará. Será un detalle de exclusividad que sabrá apreciar. La única precaución que te sugiero, es que le des cuerda y lo pongas en hora tú, ella que sólo se lo ponga y se lo quite.
Ya nos contarás cómo te fue.

Un abrazo amigo ... :friends:
 
:D Bueno, pues yo lo veo bien, con buena salud, algo acatarrado según parece, pero tras la oportuna medicina quedará de rechupete, trotando como nuevo, ya lo verás :yes:

En cuanto a lo de la tapa en mi opinión, tal como también indica aristides por otra parte, no creo que sea muy difícil hacerse con una. De todas formas yo te aporto ahora una solución, por si dado el caso no la consiguieses por ningún lado, cosa que repito, no creo que sea imposible. La solución la tengo visto en algunos casos similares y es digamos una solución "chapucera" que como pro tiene el que se soluciona el tema y como contra tiene el que es un pequeño problema a la hora de volver a llevar el reloj a revisar. Bien, al caso, esta solución es ponerle un cristal mineral o plexi que sea bombé, mejor que tenga borde ancho y aplanado, no sé ahora que nombre llevan ese tipo de cristales abombados. Esto es más sencillo y rápido porque suelen tener cristales de todas las medidas más que tapas de todas las medidas. Tendrán que ponerlo sellado y mejor que ajuste también perfecto a la caja, bueno, o algo así, que voy a decir yo que no sé, quiero decirte una aproximación, pues dado el caso el relojero profesional ya sabrá como va esto. También puede ser que tengan algún bisel que se pueda adaptar aquí cortándolo y soldándolo de nuevo, pero ya habría que volver a chapar el reloj mejor, pero también puede haber uno que entre perfecto.

En fin, habla con el relojero, seguro que se soluciona o que haya más soluciones que las que nosotros pensamos.

Un cordial saludo y felicidades por el reloj.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie