• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sentido tiene la corona roscada...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Que sentido tiene la corona roscada... en uno de los muchísimos cronografos que conocemos , cuando luego los pulsadroes son a presion(logicamente descarto los que si tienen un roscado de seguridad para esos pulsadores, Rolex Daytona, Zeinth Rainbow etc)
Si diseñas el hermetismo "en serio" y hablas de 100, 200 e incluso 300 metros, como es que los pulsadores se mantienen estancos, solo con la presion de su muelle interno, juntas etc que se que tienen...y no hablo de que sean funcionales bajo el agua, solo pido que sean "realmente estancos" por esa zona del reloj.
Me parece una paradoja que no acabo de comprender.
Pero seguro que sabeis la explicacion, verdad??
Un abrazo.
 
Buena pregunta, y que nunca me he atravido a preguntar para que no se me trate de ignorante total. Mi Omega tienen rosca la corona y la corona de helio, pero los pulsadores del cronometro no.
Mi Seiko Kinetic Sports 200 tiene la corona roscada, pero en las instrucciones te recomienda, vamos, te dice que no se pulse el botón del estado de carga debajo del agua.
Omega no dice nada, pero siguiendo las recomendaciones de Seiko, las pocas veces que lo meto en el agua, ni me miro los botones.
Espero ansioso que alguien nos de una explicacion a la pregunta de santibas.
 
Si tu Omega es este, es uno de los pocos cronografos que son realmente operativos bajo el agua. No te aburro, basicamente tiene una membrana que hace estanca la caja , aunque pulses los botones del crono, una autentica joya, como casi todo en esta marca. Resumiendo, puedes usarlo tranquilamente bajo el agua...
lostimage.jpg

Un saludo.
 
Es este.
Precioso, verdad?

lostimage.jpg
 
Yo no tengo respuesta fiable para una pregunta que también me he hecho a menudo, Santibas.
SUpongo que como dices abajo habrá algín sistema de membrana entre el actuados del pulsador y el movimiento o algo así.
 
Pues este otro se defiende lo suyo. Tambien tiene una protección exterior de los pulsadores.

lostimage.jpg


En muchos cronos, cuyos pulsadores no están protegidos de esta manera ni roscados a caja, tal como indicais no tocarlos mientras el reloj esté mojado. ¿Porque la corona roscada y los pulsadores no?, pues supongo que por facilidad de uso del crono, sacrificando seguridad, ya que los cronos con pulsadores roscados son poco prácticos, pues si queremos cronometrar espontaneamente algún evento, si primero tenemos que desenroscar el pulsador, ya hemos perdido la mitad de tiempo en ello.

Saludos
 
No, porque con tenrlos desenroscados para el momento oportuno, basta.
No se le puede hacer ascos a sistemas de protección ,creo.
 
Hola, es verdad que los pulsadores son más cómodos sin rosca porque son inmediatos en su funcionamiento, pero se me ocurre que también pueden llegar a ser útiles los roscados a la hora de hacer una medición larga, pues evitarían ser pulsados por error llevando al traste esa "larga medición".
Es una idea.Saludos.
 
Como siempre todos los sistemas tienen ventajas o desventajas. Y aquí cada uno escoje lo que crea mas conveniente.

Por cierto, que ascos no se los hago a ninguno de los 3 sistemas. Los 3 los encuentro totalmente validos.
 
  • #10
Pues sí. Es el efcto contrario.
No había caido.

No obstante, puksar por error es complicado, no?
 
  • #11
Guancho. A mí sí me ha pasado:D . Estar controlando un período de tiempo y, zas, tocar sin querer uno de los botones del crono y, ala, al carajo. No digo que sea habitual, pero sí me ha pasado:-P .
Saludos.
 
  • #12
Claro, al llevar yo el reloj en la muñeca derecha eso es más complicado, ya quie están menos expuestos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie