• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sentido tiene cerrar las correas hacia el interior?

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
  • #26
El Tudor BB tb monta el deployante de forma q el sobrante de la correa quede hacia las 6, y no lo entiendo, es más, estuve tentado para comparlo hasta q me di cuenta de la forma en q se pone
Dejo foto para ilustrar
lbl-watch-front_1024x1024@2x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #27
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y abrosino
  • #29
Yo llevo ahora mi Speedmaster con una de estas y es comodísima.
La mayoría de los deployantes cierran para adentro, el problema lo veo cuando sobra la punta y lleva trabillas porque ese sobrante lo tropiezas con la ropa y encima no lo veo ni estético, En el Speedmaster yo también lo llevo con deployante y es super cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #30
Pues le das la vuelta y listo, ¿no?
Es una solución, aunque al ser con deployante resulta mas incomodo y ademas queda la curva del cierre hacia adentro, pero que vamos, son cosas de flipado porque es una chorrada, solo quería darle una explicación al porque de esa colocación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Ancebl
  • #31
Pues le das la vuelta y listo, ¿no?
No creo q sea tan facil, la zona curva q deberia quedar en la parte interna de la muñeca se quedaria en un lateral, y me temo q seria incómodo, pero se agradecería q algún compañero q lo tenga nos dijera si cabe esa posibilidad y no incomoda mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #33
Válgame el Señó!!

Si para ti es más cómoda de llevar y abrochar en el otro sentido, tan fácil como intercambiarlas.
 
  • #34
No creo q sea tan facil, la zona curva q deberia quedar en la parte interna de la muñeca se quedaria en un lateral, y me temo q seria incómodo, pero se agradecería q algún compañero q lo tenga nos dijera si cabe esa posibilidad y no incomoda mucho
En mi caso que es por lo que me surgió la consulta es por el Tudor BB ceramic, he montado la correa en ambas posiciones y aunque las diferencias no son gran cosa pues para nosotros los "milgaitas" de los relojes pues las notamos, la primera es a la hora de abrocharlo, lógicamente va al revés, luego la curvatura del cierre queda hacia el interior y provoca un efecto un tanto raro, por comodidad lo mismo da.
Son detalles tan sutiles que alguien que no esté en nuestro mundo no se daría ni cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #35
En algunas marcas, como PP o IWC, instalan las correas de diferente forma si disponen de hebilla o desplegable. En el caso de las correas con hebilla, instalan la hebilla a las 12. En el caso de las correas con desplegable, instalan el desplegable a las 6.

Personalmente me gusta como queda el desplegable a las 6, tanto desde el punto de vista estético como práctico. Es algo que siempre me roba una sonrisa cada vez que uso mi IWC.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Ancebl
  • #36
Y no me quedo a gusto sino digo que odio los desplegables de mariposa :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y abrosino
  • #37
En mi caso que es por lo que me surgió la consulta es por el Tudor BB ceramic, he montado la correa en ambas posiciones y aunque las diferencias no son gran cosa pues para nosotros los "milgaitas" de los relojes pues las notamos, la primera es a la hora de abrocharlo, lógicamente va al revés, luego la curvatura del cierre queda hacia el interior y provoca un efecto un tanto raro, por comodidad lo mismo da.
Son detalles tan sutiles que alguien que no esté en nuestro mundo no se daría ni cuenta.
Si, somos especialitos, pero yo si no está todo 100% como me gusta al final no lo pongo, rarezas de uno
Es una pena, porq el deplo del Tudor me gusta mucho, pero no de la manera q queda
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #38
Solo si eres zurdo es aconsejable cambiar la posición de las correas.
Si no, mejor de la manera tradicional.
Cámbialas y trata de ponértelo y quitártelo. Me comprenderás mejor.
 
  • #39
El mismo que ponerse el reloj en la derecha...:pardon:
Yo lo llevo en la derecha, en principio por necesidad ya que me rompí la muñeca izquierda y luego ya me acostumbré y lo llevo siempre en la derecha y no le veo inconveniente ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, secihe y Kalessin
  • #41
Seiko las pone para fuera, si recuerdo bien. Al menos Mi Safarnie la lleva así.
 
  • #42

Archivos adjuntos

  • ds.jpg
    ds.jpg
    29,3 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y abrosino
  • #44
En el caso de los seiko presage cocktail la correa viene asi para que el reloj se vea mas estetico desde fuera cuando tienes la copa en la mano😉
 
  • #45
En el caso de los seiko presage cocktail la correa viene asi para que el reloj se vea mas estetico desde fuera cuando tienes la copa en la mano😉

grand seiko los pone siempre asi, no?
 
  • #47
Creo que se supone más elegante y más "educado" Para que la persona que tengas delante vea una estética mas limpia de la correa......
 
  • #48
La única correa que monto con la parte de su equivalente a hebilla a las 6 es esta que cierra con velcro y el motivo es el mismo de porqué no monto las correas con hebilla del revés, para que no se me enganche el sobrante en todos lados:
IMG_0403.jpeg
IMG_0405.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie