• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sentido tiene cerrar las correas hacia el interior?

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
abrosino

abrosino

Habitual
Sin verificar
Básicamente esa es la pregunta, por mas que lo pienso no doy con la solución, no lo veo estético y mucho menos funcional, se engancha en la ropa y se hace muy incomodo.

Un saludo y a ver si me aclaráis un poco la sesera.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
El mismo que ponerse el reloj en la derecha...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
No comprender...
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas, fermart, Superstar y 1 persona más
Creo que se refiere a poner la hebilla a las 6 en vez de a las 12...:hmm:
 
1632416418591.jpg


Creo que el forero se refiere a esto, si veis esta la punta de la correa hacia dentro
 
  • Me gusta
Reacciones: alc, Superstar y unicoru
Ver el archivos adjunto 2299992

Creo que el forero se refiere a esto, si veis esta la punta de la correa hacia dentro
Puede que se refiera a esto que comentas o al tipo de correa que montan marcas como Tag Heuer, Omega, Maurice Lacroix... Donde el sobrante de la correa va por dentro y queda más estético:
1632416862815.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1632416866941.jpg
    1632416866941.jpg
    169 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Vania y unicoru
Por eso el deployante de Omega es una buena idea



 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Superstar y unicoru
  • #12
Perdonar, me refiero a esto.
IMG_20210923_191653.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #14
Si se refiere a esto, no entiendo que ventaja pueda tener...:pardon::pardon:

Al final, igual se enganchará por todas partes, como pasa en el método tradicional.

Saludos.
Eso me pasa a mí, que no le veo ninguna ventaja, es más todo lo que veo son inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #15
Eso me pasa a mí, que no le veo ninguna ventaja, es más todo lo que veo son inconvenientes.
+1

Las modas, ya sabes....:-((:-(( No saben que sacar.... ::bash::::bash::::bash::

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #17
Entiendo ahora....pero con bajar la trabilla un poco más se soluciona....no?
Sigue enganchandose, en el IWC como lleva ardillón se puede cambiar la posición pero los que llevan deployante y trabilla es mas lio porque el cierre lleva curvada la chapa y no acomoda bien en la muñeca. Lo pregunto un poco por curiosidad porque por más que lo pienso no llego a nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: 24horas y unicoru
  • #18
Sigue enganchandose, en el IWC como lleva ardillón se puede cambiar la posición pero los que llevan deployante y trabilla es mas lio porque el cierre lleva curvada la chapa y no acomoda bien en la muñeca. Lo pregunto un poco por curiosidad porque por más que lo pienso no llego a nada.
Gracias compi
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #19
Ver el archivos adjunto 2299992

Creo que el forero se refiere a esto, si veis esta la punta de la correa hacia dentro
La verdad, colocar la hebilla hacia un lado o a otro no me molesta en los demás.

Yo la coloco a las 12h, seguramente como la mayoría.

Sin embargo, sí soy maniático en el ancho de la trabilla (o trabillas si son dos) y la longitud de la correa. No me gusta que sobresalga tanto el extremo de la correa como la foto de ese IWC.

Para mis 17cm de muñeca y 44-45mm de longitud de asas en la mayoría de mis relojes, cuando encargo correas las pido en 115/70 o 115/65.

Pero, ya sabemos, "..ca' uno es ca' uno..".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Catulo y abrosino
  • #20
Pregunta de ignorante. Y si cambias cada lado del pulso? Pienso y como que no me cuadra? Boh… ideas raras de vez en cuando
 
  • #21
Los desplegables van así, con el trozo corto a las 6 ya que es más fácil de abrochar (es más fácil tirar que empujar) y si os fijáis los brazaletes también, con el lado corto a las 6 con el logo del cierre paralelo al de la esfera; así se abrochan hacia adentro que resulta más fácil.

Yo monto todas las correas así, con el trozo de la hebilla a las 6, ya que tengo una lesión en el brazo izquierdo que me obliga a abrocharme el reloj en la derecha, con la boca, y así me es más sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451, Ancebl y abrosino
  • #23
Básicamente esa es la pregunta, por mas que lo pienso no doy con la solución, no lo veo estético y mucho menos funcional, se engancha en la ropa y se hace muy incomodo.

Un saludo y a ver si me aclaráis un poco la sesera.
Supongo que es más fácil abrir y cerrar la correa así.
 
  • #25
Otra tontá de la gente
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y Akthara
Atrás
Arriba Pie