• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Sailor escojo?

  • Iniciador del hilo alvarot87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvarot87

alvarot87

Forer@ Senior
Sin verificar
Ufff, que lío! me encantan! y he oído comentarios muy buenos de ellas pero tengo algunas dudas.

¿que punto escojo? me gusta escribir fino, pero tengo miedo que el F sea excesivo, ¿alguien lo tiene? ¿no rascará? que es lo que más temo, porque lo odio.

Por lo demás me gustaría saber vuestra opinión general de la marca y sobre todo con ese plumín.

Supongo que me compraría la Sapporo negra con detalles en oro. Es muy pequeña? me recomendáis otra con precio similar?

Muchas gracias por anticipado.

un saludo
 
Yo te recomendaría que, en cuanto tuvieses oportunidad, las probaras "in situ". Se que Sacristán en Madrid las vende y lo mejor de probarlas es que puedes juzgar por ti mismo los detalles que te preocupen. Y con ello tu decisión será más acertada, sin ningún género de dudas.
 
sailor 1911

acabo de ver la sailor 1911 mid size por el mismo precio, Cual me recomendais por calidad? porque por gusto me gusta más la 1911.

gracias
 
Hola alvarot87:
Sailor me encanta (últimamente son mis favoritas) A mí también me gusta escribir fino. Por ello tengo puntos F y EF. El EF tal vez es excesivamente fino. El F me parece ideal. No obstante piensa que este F es mucho más fino que cualquier F europeo. En cuanto al modelo, me gusta el Professional Gear, que es un poco más grande que el Sapporo. En cuanto al modelo 1911, no me acaba de convencer; me recuerda a Montblanc. Creo que al menos hay que tener una Sailor. A ver que más te dicen por aquí. Saludos,
 
Sailor es de lo mejor que he usado. Sus acabados son EMHO superiores a Montblanc. En relación calidad-precio de lo mejor que he comprado. o tengo Sapporo y Professional Gear y me parecen unas plumas estupendas. El pero es que yo tengo la mano grande y se me hacen algo pequeñas. Otro detalle es que la PG es bastante gruesa comparada con otras plumas.

En cuanto al trazo, son sin duda, las plumas más finas que tengo. El M de la Sapporo que tengo es más fino que el EF de cualquier marca de las que tengo (Lamy, Graf, Parker, Waterman, Visconti, Montegrappa, Montblanc). Yo uso siempre EF en las otras marcas pero en Sailor es demasiado fino para mí.

Espero que te sirva de algo la información. No te lo pienses, Sailor es de lo mejor que hay y tranquilo, ninguna de las 3 que tengo: EF,F y M rasca lo más mínimo despues de dos días de usarla
 
Tengo la Pro-Gear en M y es una auténtica maravilla. Como ya he dicho en algún hilo se me hace un pocquito corta porque escribo sin poner el capuchón detrás, pero se lo perdono. La 1911 la tienes con plumín de 14 (la llaman profit y es más barata) y con plumín de 21 (como la Pro-Gear). Mustaki tiene una 1911 de 21k que escribe espectacular, y es unos milímetros más larga que la Pro-Gear, aunque es cierto que se parece demasiado a una MB si eso te supone algún problema (a mí ninguno, al contrario). La 1911 barata escribe de cine pero los plásticos se notan de menos calidad que las caras, y también es un poco corta. La ventaja es que la tienes en varios colores.
En Rey en Madrid también las puedes ver y probar.
 
Tengo la 1911 Con plumín de 21 kt. y la Progear con 21 también y excepto la forma, los materiales y la escritura son iguales y perfectos, la Progear tiene el plumín bicolor. Sailor es de las que se salvan de las modernas que tengo.
 
Última edición:
Yo tengo una sapporo y como te han dicho ya, es epectacular. Muy buena relación calidad-precio.
Tambien decirte que el punto F, es fino de verdad para mi gusto, pues como te han dicho si puedes probarla mejor que mejor, a si veras por ti mismo si es realmente de tu agrado el plumin f.
Seguro que no te arrepientes con la compra.
Un saludo.
 
  • #10
Tu problema tiene fácil solución: Si puedes hacer un pequeño esfuerzo económico, tu mano no es muy grande (o no te importa escribir con el capuchón puesto) entonces la Pro Gear ya que la resina tiene un pelín de más calidad que la 1911.

Si no te quieres gastar demasiado dinero, te importa un pimiento los plumines a dos tonos, tienes la mano grande o no soportas escribir con piezas pequeñas y te va el rollo estético de la 146 entonces la 1911.

Ninguna de las dos te decepcionará aunque si te envicias con el modelo básico, pronto eches de menos la Pro Gear.

Si quieres lo mejor de las dos y te ha tocado la lotería: calidades y tamaño, vete a por la King.

El punto de escritura pillate el H-M (hard-medium) que viene a ser una especie de F europeo contenido y te evitas que rasque el papel. La fluidez del trazo sea F o M te sorprenderá para bien. Vamos, un dinero muy bien gastado en una estilográfica.
 
  • #11
Lo más característico... el plumín: llamativo y posición para escribir

Yo tengo la Saporo en color negro-oro, plumín H-M de 14 kts. Es la que llevo ahora cargada con azul florida de waterman, en compañía de una Waterman Carene.

Muy muy suave desde el primer día. Para notas no hay problema, pero para escribir rato haría falta ponerle el capuchón porque se hace cortita, si bien de grosor va perfecta para mí. Acabado impecable, el plumín es el más espectacular de los que tengo. No tan grande como el de la MB 146, pero más espectacular por el grabado. La MB, que es la más cercana en estética, aparenta más sólida, pero más que eso es que pesa mucho más. La Saporo es muy muy ligera y los acabados son superiores (a excepción del anillo grabado en relieve del capuchón, que está más trabajado el de la MB.

Lo más característico... la posición de escritura: mucho más tumbada que cualquiera de las otras que tengo. Más vertical sí rasca, pero a mí me gusta escribir así.

Ahí van dos fotos para comparar MB y Saporo:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #12
Yo tengo tres Sailor.

- Una 1911 barata (más pequeña, como te han dicho) con punto EF de 14k. Sus acabados son más que aceptables, aunque se nota la diferencia con las otras. El punto es extremadamente fino, como buena japonesa que se precie, y para estar sobre los 60-75 euros, es una gran compra.

- Una Sapporo en el tamaño más grande y con punto H-M (o sea, Hard-Medium) de 21k. Los acabados son un poco mejores que en la anterior, pero tampoco nada del otro mundo. Además, como la resina es azul eléctrico (sí, es un poco mega-fashion :D), el acabado no es uniforme en algunos puntos. Escribe de maravilla, pero no me acaba de llenar. Cuesta sobre los 90 euros.

- Una Professional Gear con punto F, 21k de dos tonos. Es negra con acabados en dorado. La pluma con la que más contento estoy de todas las que tengo, junto con la Pelikan M600. Mi mano no es enorme, por lo que la PG no se me hace pequeña; además, tiene un buen grosor, por lo que, en la mano, es consistente. Aunque haya gente que me fusile al amanecer, como ha dicho un compañero, poco que envidiar a las Montblanc. Vale sobre los 150 euros.

En cuanto a los puntos, el EF es muy fino; el F es un EF europeo finito; el H-M no tiene nada de medio: más bien es un F europeo de los finos.

Espero te sirva :ok::
 
  • #13
Hola, yo tengo la 1911 en fino, y para mi gusto, rasca un pelín.

Por cierto, y perdona por aprovechar tu hilo: ;-) ¿alguien sabe dónde adquirir uno medio o dónde cambiarlo?

Gracias

Jose
 
  • #14
Hola, yo tengo una Pro-Gear con plumín H-M y va de miedo. Además por precio y calidad, excelente.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie