• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    896
  • #351
Automatico y si lleva alguna complicacion mejor, puedes estar siempre usando esa complicacion sin tener la intranquilidad de quedarte sin pilas de tanto usar el reloj.
Y ahora con los moviles, para saber el resto de cosas que te dan los de cuarzo, ya lo llevas encima
 
  • #352
Por desgracia mientras los aficionados debatimos que si automáticos que si cuarzos la mayor parte de la gente ha llegado a la conclusión definitiva. ¿Para qué un reloj mecánico o de cuarzo si me da más un móvil o un reloj inteligente? Cada vez veo menos relojes en las muñecas de la gente. Disfrutemos mientras podamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aventurero75 y ricardomor55
  • #353
Yo más que automáticos diría mecánicos. Solo por la cara que puso mi hijo la primera vez que escucho el tic tac de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: aventurero75
  • #354
Yo más que automáticos diría mecánicos. Solo por la cara que puso mi hijo la primera vez que escucho el tic tac de uno.
Lo curioso es que hay muchos "aficionados" a los que les "gustan" los relojes automáticos que no quieren ni ver los de cuerda que son los relojes mecánicos por excelencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: aventurero75
  • #355
Lo curioso es que hay muchos "aficionados" a los que les "gustan" los relojes automáticos que no quieren ni ver los de cuerda que son los relojes mecánicos por excelencia.
Con lo que me gusta el "dar la vida" a mis pequeñines 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #356
Tengo muchos mecánicos y algunos Cuarzo pero cuarzos de mucha calidad.
 
  • #357
Automático. Son parte de tu corazón.
 
  • #358
El cuarzo te da la comodidad para todos los días, pero donde esté un mecánico o automático... Con el fondo visto es como si estuviera vivo, como ver latir un corazón
 
  • #359
Sin duda automático.
Hace 25 años compré mi primer automático, un Tag.
Después de 1000 batallas sigue conmigo
 
  • #360
Automáticos sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #361
Para mi el cuarzo, aunque tenga mas merito o valor el mecanico, nadie lo duda, pero el cuarzo es mas exacto, y mas comodo por poder olvidarte de el ,si uno solo tuviera mecanicos si son varios a considerar ,tiene que ponerlos en hora cada vez si se acaba su reserva, hay gente que disfruta con eso, ,y tambien disfrutan llevandoloal relojero, para que realicen su mantenimiento de engrasado de piezas etc...Lo suyo es tenerlos de los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y aventurero75
  • #362
He votado por los automáticos pero dentro de los mecánicos prefiero los de cuerda manual. Los cuarzos de antes y los relojes inteligentes de ahora me parecen otra cosa.
 
  • #363
Tengo de los dos tipos, pero prefiero automatico.

Si es de cuarzo lo prefiero solar.
 
  • #364
Mayoritariamente automáticos por lo que suponen: horas de trabajo para diseñar una maquinaria que parece un tetris, más el montaje esmerado a mano. Cada reloj automático tiene una historia artesanal detrás, que lo hace único. Sumado a que a mí me “pone” darles cuerda y mantenerlos en hora.
Tengo algún cuarzo y como apuntaba @Carlos27, también los prefiero solares, para redondear la lógica del cuarzo: olvidarte de él y siempre a punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27
  • #365
Para mi el cuarzo, aunque tenga mas merito o valor el mecanico, nadie lo duda, pero el cuarzo es mas exacto, y mas comodo por poder olvidarte de el ,si uno solo tuviera mecanicos si son varios a considerar ,tiene que ponerlos en hora cada vez si se acaba su reserva, hay gente que disfruta con eso, ,y tambien disfrutan llevandoloal relojero, para que realicen su mantenimiento de engrasado de piezas etc...Lo suyo es tenerlos de los dos
Un reloj electrónico es infinitamente más complejo y sofisticado tecnológicamente que uno mecánico. Por eso unos se hacen hace más de doscientos años y la Humanidad sólo fue capaz de llegar a los otros hace poco más de cincuenta. Lo cual no quita para que los mecánicos no sean también una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Enfocando, Carlos27 y 1 persona más
  • #366
Prefiero automático, por todo lo que significa en relojería, pero en mi colección hay dos cuarzos porque me gustaban esos modelos y no existían en automáticos, un TAG Heuer Microtimer, y un TAG Heuer Kirium F1
yo tambien tengo esos tag y el microtimer nunca me lo pongo, una pena
 
  • #367
Casi todos los que tengo son mecánicos, me parecen mas relojes, que necesitan nuestra energía para que funcionen.
También reconozco que esta bien tener alguno digital, que están disponibles para usar en cualquier momento.
 
  • #368
Automáticos por la complejidad técnica que hay detrás (que seguro que algún cuarzo también la tiene), el movimiento de la máquina y porque con ellos me olvido de tener que cambiar la pila. Un saludo
 
  • #369
Automáticos por la complejidad técnica que hay detrás (que seguro que algún cuarzo también la tiene), el movimiento de la máquina y porque con ellos me olvido de tener que cambiar la pila. Un saludo
Hasta un Casio de 10 euros tiene más complejidad técnica que un Rolex.

Lo que pasa es que en el Casio, una vez superada esa complejidad técnica, fabricas millones de unidades con muy poco costo y esfuerzo, mientras que el Rolex sigue requiriendo bastante esfuerzo técnico fabricar cada una de las unidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
  • #370
Prefiero automáticos.
Dicho esto, si el reloj me gusta, no le hago ascos a un cuarzo.
 
  • #371
A mi me da ihgual
Tengo manuales, automáticos y cuarzos y algunos cuarzos me gustan más que los mecánicos.
Cada cuarzo que tengo tiene un algo que lo hace especial, eso sí no compraria un Lanscotte, pero no or ser de cuarzo sino por ser de Lanscotte.
De hehco, estoy buscando un microtimer que esté bien y a buen precio.
Lo que asa es que Chrono24 me da nauseas.
 
  • #372
+1 al automatico
 
  • #373
Automático, salvo para hacer ejercicio
 
  • #374
Automático siempre , es la esencia de la relojería , pero eso no quiere decir que tenga de cuarzo
 
  • #375
un automatico pero que no tenga mas de 10seg por dia de desfase
 
Atrás
Arriba Pie