• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    896
  • #301
Un automático sin dudarlo...cuarzo sólo me gastaría como máximo 60E en un caso...
 
  • #302
A mí me gustan ambos. Sobre todo los que ofrecen buena calidad y buenos diseños con una buena relación de calidad-precio como Citizen, Seiko, Casio y también Vostok, por poner ejemplos.

Otra marca de relojes que me gusta mucho, tanto automáticos como de cuarzo, es Victorinox, de la cual tengo un Inox Diver.

Ya sé que hay marcas suizas y modelos de marcas japonesas que tienen mayor solera, pero las que cito, me gustan porque sin ser caras, tienen diseños propios y al menos en el caso de los Vostok más tradicionales, manufactura propia, a un precio muy asequible.
 
Última edición:
  • #303
Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, pero actualmente, me quedo con los automáticos, de largo.
 
  • #304
Es un punto de vista, el mío es otro:

Automatico: ir a por agua al río, tradicional, se consigue el objetivo.
Cuarzo: abrir el grifo y tener agua, evolución de la técnica y muestra de desarrollo.

Decir que un cuarzo no tiene mérito lo considero osado, sin el cuarzo y la electrónica no existiría el mundo tál y como lo conocemos, nuestra raza aprendió a hacer muelles y utilizar su energía hace siglos, desde la época Griega, el transistor fuimos capaces de crearlo hace tán solo 80 años y ha supuesto un desarrollo sin parangón de la humanidad. En un analógico de cuarzo se unen desde la reacción redox que permite obtener un diferencial de potencial con elementos químicos a los principios electromagnéticos que permiten mover un motor paso paso y por el camino la electrónica capaz de aprovechar las propiedades físicas de un cristal natural piezoeléctrico con las de un conjunto de transistores que cuentan y dividen su oscilación, pero no, no tiene mérito cualquiera en su casa se lo monta en un rato...

No entiendo porque necesitais desprestigiar al cuarzo para poder exaltar lo mecánico, cuando hasta los mecánicos de hoy en día existen gracias al cuarzo que gobierna las máquinas CNC que los fabrican, permiten ajustarlos, etc...

Totalmente de acuerdo, a mí me gustan ambos, dependiendo del modelo. y creo que el cuarzo también es una maravilla de la ingeniería, tanto electrónica como electromecánica, en el caso de los analógicos.
 
  • #305
Buenas noches, me gustan los mecánicos, mejor si son automáticos, de trasera trasparente para abstraerme mirando sus mecanismo
6E44CCFF-F481-41E5-AC4B-77A1E04A1DBB.jpeg

pero no significa que renuncie al quarzo, mi reloj habitual es de quarzo

0290E387-015B-4FFE-AC12-636CBC3E87F4.jpg

Saludos
 
  • #306
Yo prefiero automáticos. No preocuparme por la pila. Coger el reloj tras tiempo sin usarlo y volverlo a la vida con un simple movimiento. Me da sensación de permanencia, atemporalidad. Los de cuarzo los veo casi de usar y tirar.
 
  • #307
Yo prefiero automáticos. No preocuparme por la pila. Coger el reloj tras tiempo sin usarlo y volverlo a la vida con un simple movimiento. Me da sensación de permanencia, atemporalidad. Los de cuarzo los veo casi de usar y tirar.

Comparto tus sensaciones respecto a los automáticos y los prefiero. Pero bueno, tampoco desprecio un buen cuarzo. Aunque tenga dudas sobre su durabilidad.
 
  • #308
Comparto tus sensaciones respecto a los automáticos y los prefiero. Pero bueno, tampoco desprecio un buen cuarzo. Aunque tenga dudas sobre su durabilidad.

Jeje. Yo tampoco los desprecio. Desde que me dio la fiebre de los automáticos he comprado dos cuarzos a pesar de todo. Pero sigo prefiriendo los automáticos.
 
  • #309
Automáticos. O de carga manual.
De cuarzo nunca. No tengo ni uno.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #310
Jeje. Yo tampoco los desprecio. Desde que me dio la fiebre de los automáticos he comprado dos cuarzos a pesar de todo. Pero sigo prefiriendo los automáticos.
Yo ahora estoy en una etapa que los cuarzos sólo los quiero digitales y los de agujas, sólo automáticos.
 
  • #311
Hola compañeros.
Yo soy mucho más de automáticos de cuarzo solo tengo 2 si no recuerdo más.
Saludos.
 
  • #313
Respeto los gustos de los demás como no puede ser de otra manera.. Y para mí gusto llevo reloj por algo más que para saber la hora.. Es hoy en día no es problema con un motón de dispositivos... Llevamos reloj por que además de la hora queremos mucho más.......para muchos casi un ser vivo jeje pues bien para mi un cuarzo actualmente no siempre he pensado así.. Un cuarzo es como un robot.. Y un mecánico automático o cuerda es casi un animal al que cuidar y amar..
 
  • #314
Respeto los gustos de los demás como no puede ser de otra manera.. Y para mí gusto llevo reloj por algo más que para saber la hora.. Es hoy en día no es problema con un motón de dispositivos... Llevamos reloj por que además de la hora queremos mucho más.......para muchos casi un ser vivo jeje pues bien para mi un cuarzo actualmente no siempre he pensado así.. Un cuarzo es como un robot.. Y un mecánico automático o cuerda es casi un animal al que cuidar y amar..
Si no fuera así los Relojes mecánicos estarían muertos se siguen llevando por puro romanticismo y distinción.
 
  • #315
A mi me sorprende que aqui el cuarzo le guste ha alguien
No hay que ser radical, a mi toda la vida me gustaron los relojes de cuarzo de agujas, y eso cuando ya me gustaban los mecánicos.

Ahora sólo compro relojes de cuarzo digitales, ya no quiero agujas de cuarzo. Pero para gustos hay colores.
 
  • #316
Respeto los gustos de los demás como no puede ser de otra manera.. Y para mí gusto llevo reloj por algo más que para saber la hora.. Es hoy en día no es problema con un motón de dispositivos... Llevamos reloj por que además de la hora queremos mucho más.......para muchos casi un ser vivo jeje pues bien para mi un cuarzo actualmente no siempre he pensado así.. Un cuarzo es como un robot.. Y un mecánico automático o cuerda es casi un animal al que cuidar y amar..

Te ha faltado escribir que también tienen alma :laughing1:
 
  • #318
Pues aqui un servidor ha elegido un cuarzo.

Obviamente si hubiera otro opción del tipo los dos, es la que habría elegido, pero ante cuarzo ó mécanico, he marcado cuarzo.

Un saludo,
 
  • #319
Obvio, Automático y si es crono mejor.
 
  • #320
He votado automático, aunque también tengo un super cuarzo el breitling aerospace EVO.
 
  • #321
Sin duda automático

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #322
Me gustan los automáticos
 
  • #323
El resultado es demoledor a favor de los automáticos
 
  • #324
Antes prefería los de cuarzo, pero desde que estoy en el foro y voy aprendiendo más de este mundillo me inclino por los automáticos
 
  • #325
Antes prefería los de cuarzo, pero desde que estoy en el foro y voy aprendiendo más de este mundillo me inclino por los automáticos

Me pasa lo mismo ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie