• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj llevar el dia de mi boda....

  • Iniciador del hilo Franlorca17
  • Fecha de inicio
  • #77
Enhorabuena por la boda.

Independientemente del modelo que escojas creo que debería tener la correa de piel acorde con el traje o con los complementos.
Ciertos relojes suelen ser polivalentes y disponer de armis y en un momento dado sustituirlo por una bonita correa de piel para lucirlo en un evento con traje.
 
  • #78
Una posibilidad ya la han dicho: El PRX cumple y eso que te ahorras.

La otra creo que también, pero reicidiré en ella: Longines Heritage de 35mm (con caja de acero).

Que sí, que ya sé que has dicho que no es lo que buscas pero...

Por un lado creo que te equivocas ¡y doblemente! Por un lado, los relojes "de vestir" tienen un "downdress" extraordinario. Como tú mismo reconoces, un reloj demasiado "deportivo" no pega con según qué atuendo lo que al revés no ocurre: un reloj como el Heritage lo puedes llevar con levita como con camiseta de tirantes, créeme. Por otro, eso ocurre por una percepción equivocada: los llamamos "relojes de vestir" cuando solo son "relojes" (y por eso pegan con todo).

Por otro lado, voy a hablar del karma 🤣

Dices que ese tipo de relojes "de vestir" no lo vas a llevar porque no los ves, no b te gustan (creo que te equivocas, pero eso solo es mi opinión). Vale: no te gustan... hoy ¿y dentro de 20 años? Demuéstrale y demuéstrate que confías en lo que estás haciendo con una apuesta a largo plazo: hoy te compras -y muestras orgulloso- lo que no estás en disposición de afeitar aceptar hasta dentro de muuuchos años. Pero no importa ¿verdad? porque lo que estás haciendo también es una inversión a muchos años vista. ¡Atrae al buen karma!

Mi caso: usé un Conquest de oro de mi padre de los años 90. Adecuado y "algo prestado". Dos pájaros de un tiro.

Dos años después mi ya esposa me regaló otro, también de oro, pero de 1962. Te puedo asegurar que lo uso con frecuencia y cualquier tipo de atuendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franlorca17
  • #79
DSC00701E_nectar.jpg
 
  • #81
Yo no le daría muchas vueltas. Forzar una compra tan solo por llevar en la boda algo más elegante para ese dia no lo veo. Yo iba con el Tissot.
Ahora bien, si te quieres gastar unos 1000 euros yo me iba a por un LD de segunda y cambiándole la correa tienes un diver que puede ser el más elegante del mundo y el mas deportivo si quiere
 
  • #85
El Longines es una muy buena opción igual que el prx…
para la mia lo tengo claro y arriesgaré en el color 😁

378F8A7C-2872-4771-9586-C48DFC0AD22A.jpeg
 
  • #86
A que no hay huevos de ir con un casio
 
  • #87
Un hamilton jazzmaster
 
  • #88
Bueno pues empezando por lo dicho, me caso el año que viene... ( podéis ir dándome el pésame :laughing1: ) y el tema del reloj me trae mas por la calle de la amargura que el propio traje en si...
Actualmente tengo una pequeña colección en la cual no hay ningún reloj de vestir ni de gran valor.
Soy muy partidario de los relojes tipo Diver ( Son los que mas me llaman la atención ) y viendo que mi mujer sabe de relojes nada y menos no creo que vaya con la intención de regalarme ninguno, así que si quiero estrenar reloj ese día me lo tendré que comprar yo..
Actualmente tengo en mi coleccion :
- Tissot PRX con dial en azul.
- Seiko 5 SRPD55K1
- Seiko SNZG
- Seiko SKX007
- Un homenaje al Seamaster Bond
- Certina DS Action Diver.

La cuestión es que me estoy planteando comprar un reloj polivalente pero elegante ya que no se hasta que punto me veo casándome con un Diver en la muñeca... Habia pensado en comprar algo tipo al Bambino de Orient, pero tampoco quiero comprar un reloj clásico por que se que luego no le voy a dar uso, quiero que sea un reloj especial y que luego pueda ponerme y recordar con cariño que fue el reloj con el que me case..
El presupuesto rondaría los 1.000€, no se si habría algún Hamilton, quizás Longiness.. pero me gustaría un reloj que subiera un poco el estatus de lo que tengo ahora ya que como he dicho va a ser un reloj especial.

PD: Creo que mi compra de estas navidades va a ser el Seiko Speedtimer con esfera blanca.. me tiene loco desde hace 2 meses.


Muchas gracias y perdonad por el sermon!!!
Si vas a vestir de gala (smoking, chaqué, traje con chaleco de fiesta...) lo más correcto es NO llevar reloj de pulsera. Como mucho un reloj de bolsillo con una cadenita.
 
  • #89
El bambino con piel, luego le pones una nato y cambia la tira…
 
  • #90
Hola amigo. Yo empezaría diciendo que no existe el reloj perfecto, o mejor dicho, reloj para toda ocasión, a pesar de que a veces nos "auto-engañemos" pensándolo, soy el primero que lo hago constantemente jaja pero en el fondo se la verdad xD

Dicho esto, creo que no vas a encontrar un reloj que sirva para el día de tu boda (de traje) y para el día a día no tan formal. De hecho, EMHO no coincido con que el Longines Conquest sirva para ocasiones "casuales", lo veo como un reloj elegante que "como mucho" vas a "poder poner" con un polo... como mucho, ya que lo veo más con camisa que con polo. Dicho esto, o bien hacía lo que algún compañero te ha dicho y es ponerte el Tissot ese día, y destinar los 1000 pavos a un diver que te guste (por poco más tienes el hydro de segunda mano, yo vendo el mío de 39 jajaja, no te respondo por hacer publi que conste!); o bien me compraba un reloj más elegante para ocasiones como el día de tu boda u otras ocasiones que vistas más elegante. De hecho yo es lo que hice hace unos meses... quería un reloj en mi colección elegante, que sirviese para días de camisa, formales, ocasiones más especiales. Será un reloj que le de poco uso... pero se que lo tengo por si se da la ocasión, no me importa la inversión que hice ya que en ese sentido estoy cubierto, yo escogí este Frederique Constant:

1664895005356.jpg

lostlink.jpg


Que me encantó desde el primer día que lo vi. Lo puedes conseguir por poco más de 700€ y desde luego que en vivo gana muchísimo. Además no desentona con un polo por ejemplo, aunque obviamente EMHO su plato fuerte son las camisas, traje etc.

Un saludo y suerte decidas lo que decidas!
 
  • #91
Hola amigo. Yo empezaría diciendo que no existe el reloj perfecto, o mejor dicho, reloj para toda ocasión, a pesar de que a veces nos "auto-engañemos" pensándolo, soy el primero que lo hago constantemente jaja pero en el fondo se la verdad xD

Dicho esto, creo que no vas a encontrar un reloj que sirva para el día de tu boda (de traje) y para el día a día no tan formal. De hecho, EMHO no coincido con que el Longines Conquest sirva para ocasiones "casuales", lo veo como un reloj elegante que "como mucho" vas a "poder poner" con un polo... como mucho, ya que lo veo más con camisa que con polo. Dicho esto, o bien hacía lo que algún compañero te ha dicho y es ponerte el Tissot ese día, y destinar los 1000 pavos a un diver que te guste (por poco más tienes el hydro de segunda mano, yo vendo el mío de 39 jajaja, no te respondo por hacer publi que conste!); o bien me compraba un reloj más elegante para ocasiones como el día de tu boda u otras ocasiones que vistas más elegante. De hecho yo es lo que hice hace unos meses... quería un reloj en mi colección elegante, que sirviese para días de camisa, formales, ocasiones más especiales. Será un reloj que le de poco uso... pero se que lo tengo por si se da la ocasión, no me importa la inversión que hice ya que en ese sentido estoy cubierto, yo escogí este Frederique Constant:

Ver el archivos adjunto 2495458
lostlink.jpg


Que me encantó desde el primer día que lo vi. Lo puedes conseguir por poco más de 700€ y desde luego que en vivo gana muchísimo. Además no desentona con un polo por ejemplo, aunque obviamente EMHO su plato fuerte son las camisas, traje etc.

Un saludo y suerte decidas lo que decidas!
El reloj perfecto para todos no existe, pero para uno mismo si puede existir si ese es el que te llena en todos aspectos y usos comunes de tu vida… el problema es que generalizamos cuando realmente esto no es correcto porque cada uno tiene unos gustos diferentes y totalmente subjetivos
 
  • #92
Bueno pues empezando por lo dicho, me caso el año que viene... ( podéis ir dándome el pésame :laughing1: ) y el tema del reloj me trae mas por la calle de la amargura que el propio traje en si...
Actualmente tengo una pequeña colección en la cual no hay ningún reloj de vestir ni de gran valor.
Soy muy partidario de los relojes tipo Diver ( Son los que mas me llaman la atención ) y viendo que mi mujer sabe de relojes nada y menos no creo que vaya con la intención de regalarme ninguno, así que si quiero estrenar reloj ese día me lo tendré que comprar yo..
Actualmente tengo en mi coleccion :
- Tissot PRX con dial en azul.
- Seiko 5 SRPD55K1
- Seiko SNZG
- Seiko SKX007
- Un homenaje al Seamaster Bond
- Certina DS Action Diver.

La cuestión es que me estoy planteando comprar un reloj polivalente pero elegante ya que no se hasta que punto me veo casándome con un Diver en la muñeca... Habia pensado en comprar algo tipo al Bambino de Orient, pero tampoco quiero comprar un reloj clásico por que se que luego no le voy a dar uso, quiero que sea un reloj especial y que luego pueda ponerme y recordar con cariño que fue el reloj con el que me case..
El presupuesto rondaría los 1.000€, no se si habría algún Hamilton, quizás Longiness.. pero me gustaría un reloj que subiera un poco el estatus de lo que tengo ahora ya que como he dicho va a ser un reloj especial.

PD: Creo que mi compra de estas navidades va a ser el Seiko Speedtimer con esfera blanca.. me tiene loco desde hace 2 meses.


Muchas gracias y perdonad por el sermon!!!
Ninguno. Durante el día no vas a tener ni tiempo ni ganas de mirarlo. Vas a sufrir un verdadero maratón de felicitaciones, abrazos, besos... etc. Incluso de gentes que ni conoces. Y después sólo te estorbará.
 
  • Me gusta
Reacciones: yuiforero
  • #93
El reloj perfecto para todos no existe, pero para uno mismo si puede existir si ese es el que te llena en todos aspectos y usos comunes de tu vida… el problema es que generalizamos cuando realmente esto no es correcto porque cada uno tiene unos gustos diferentes y totalmente subjetivos
Si todos fuésemos pobres, con uno valdría para todos los días y todos los eventos. Hemos sido nosotros los que hemos creado relojes para todo tipo de circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, El Táctico y TauTu
  • #94
Si todos fuésemos pobres, con uno valdría para todos los días y todos los eventos. Hemos sido nosotros los que hemos creado relojes para todo tipo de circunstancias.
Toda la razón tienes la verdad, cuando se crearon los relojes no fue con la funcionalidad de rotarlos sino de usarlos como reloj del día a día y único reloj por eso metían esas reservas cortas que en aquel entonces eran más que suficientes y ahora se quedan muy cortas por las colecciones que tenemos con las que hacemos rotaciones…
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #95
Para gustos no hay nada escrito,para el día de mi boda podría haber usado un Hamilton khaki pilot con correa de piel,peero se vino conmigo por aquel entonces un breitling super avenger crono con su caucho y todo.😂
 
  • #96
Voto por un lelocle
 
  • #97
Yo creo que el reloj ideal para tu boda es el legend diver sin duda. Ademas aunque no lo parezca es un diver, que sé que te gustan.
;-)
Se vá un poco de tu presupuesto eso si :.(
the-longines-legend-diver-watch-l3-774-4-90-2-detailed-view-2000x2000-1.jpg
 
  • #98
Hace tiempo que como reloj de vestir que usare una vez por año olímpico…me parece una opción buenísima
No lo conocía y me encanta este reloj, incluso el chapado en oro. Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Atrás
Arriba Pie