• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pieza de AR llevas hoy!

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
  • #201
A que lineas os referis?
A las olitas horizontales de la esfera del Nautilus. Que están como curvadas y de tamaños diferentes. Pero son así en los Nautilus. En la web de Patek ampliando las fotos también las puedes ver. Se notan más en los blancos y en este marrón. Supongo Patek no las hace rectas y con distancia entre ellas no equidistante para indicar de alguna manera que está hecho a mano (?).
 
Última edición:
  • #202
A las olitas horizontales de la esfera del Nautilus. Que están como curvadas y de tamaños diferentes. Pero son así en los Nautilus. En la web de Patek ampliando las fotos también las puedes ver. Se notan más en los blancos y en este marrón. Supongo Patek no las hace rectas y con distancia entre ellas perfecta para indicar de alguna manera que está hecho a mano (?).
Me he fijado y el 5711 sí tiene las líneas de la esfera rectas. Es el modelo 7118 el que tienen todas sus esferas con esas olas tan irregulares. Pues mira, algo que he aprendido hoy...
Nunca me había dado cuenta, ni en fotos ni en vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #203
A las olitas horizontales de la esfera del Nautilus. Que están como curvadas y de tamaños diferentes. Pero son así en los Nautilus. En la web de Patek ampliando las fotos también las puedes ver. Se notan más en los blancos y en este marrón. Supongo Patek no las hace rectas y con distancia entre ellas no equidistante para indicar de alguna manera que está hecho a mano (?).
Me estaba volviendo loco, porque creía que se refería al JLC, y yo no veía ninguna linea.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #204
Buena semana a todos los foreros!

2535C0EC-2FEA-418E-9807-5508C9F678C7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Silmegil, Lou Gran y 15 más
  • #206
Hoy otro de la familia de los aceros Patek:
51048896-DF36-44F3-9068-1745BEF17BD3.jpeg
B4D765D5-5F1C-4AD1-989A-08BB4E96BB3A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Karlisnet, Aritzito y 8 más
  • #207
Pisco time en Miraflores. Saludos a todos!

#RO15400

FE9DC9B5-37E6-411A-9FD3-9FED3D110008.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Silmegil, unicoru y 14 más
  • #208
IMG_0959.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MikeRight, le temps, Karlisnet y 21 más
  • #210
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #212
Hoy con el Royal “Panda“:
1A45EE63-2170-40A4-8E99-BA47189C6561.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Xvisperas, sereno2018 y 12 más
  • #214
Hoy uno para ir a las profundidades:
360B857F-5BF1-4E51-81B0-615415D190D5.jpeg
D81574B3-4762-4C00-B782-4BA8AFECC6DB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Silmegil, carlosgolum y 8 más
  • #215
Si conoces más piezas nuevas de AR que ronden los 7.000€, por favor te pido que me lo indiques porque me abriría un mundo completamente desconocido para mí.
Este me ha sorprendido gratamente.
Gracias.
Estimado compañero de foro: entiendo que tu comentario refleja una sutil sorna, sin embargo sí que existen piezas de AR que están sobre ese precio e incluso por debajo. Algún Tonda de Parmigiani Fleurier estaba en los 8.600 € si no recuerdo mal. Pero sobre todo permíteme citar a un watchmaker / relojero artesano español que está sistemáticamente olvidado.
Se trata de Aniceto Jiménez Pita, si es o no AR solo hay que recordar que es miembro de la AHCI y que bajo su marca Pita Barcelona realiza creaciones de producción limitada como el Molinos (7.700 €) el Oceana (5.400 €) el Carousel (6.400 €) el Minimal (3.900 €) el Roadster, etc.
Ya ves las sorpresas que nos da la AR. Un saludo.


1619034281453.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet y jdortega
  • #216
Estimado compañero de foro: entiendo que tu comentario refleja una sutil sorna, sin embargo sí que existen piezas de AR que están sobre ese precio e incluso por debajo. Algún Tonda de Parmigiani Fleurier estaba en los 8.600 € si no recuerdo mal. Pero sobre todo permíteme citar a un watchmaker / relojero artesano español que está sistemáticamente olvidado.
Se trata de Aniceto Jiménez Pita, si es o no AR solo hay que recordar que es miembro de la AHCI y que bajo su marca Pita Barcelona realiza creaciones de producción limitada como el Molinos (7.700 €) el Oceana (5.400 €) el Carousel (6.400 €) el Minimal (3.900 €) el Roadster, etc.
Ya ves las sorpresas que nos da la AR. Un saludo.


Ver el archivos adjunto 1196521
Buenas Cuantico.
En absoluto era sorna. Si escribo algo con sorna, sutil ó no, lo suelo acompañar con puntos suspensivos (...). Es lo que tiene el escribir, que no se nos ve la cara para ver nuestro estado de ánimo ó intenciones. Esto que escribí hace ya más de tres meses, lo escribí realmente porque en mi total desconocimiento no tenía ni idea existieran piezas de AR de esos precios. Fue una verdadera y grata sorpresa para mí. Y me vinieron muy bien las respuestas e informaciones que me dio el compañero del foro @indejaus, tanto en este hilo como por lo privado.
Como también me vienen muy bien, para mi lento pero sin pausa aprendizaje, los datos que me indicas hoy en el comentario y que tampoco conocía.
Muchas gracias. En este foro todos los días se aprende algo nuevo de grandes conocedores en diversas materias relojeras, y yo además lo disfruto como el que más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, xmilano, Cuantico y 2 más
  • #217
Hoy con el “descatalogado”...
6259106A-1D62-479D-BDE9-58E999D2DC4B.jpeg
CEBD21D6-F3FE-4518-8D94-DB8A9A901A68.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 11 más
  • #219
Todo un mito !!! Por cierto compañero Has tenido ocasión de ver el “nuevo “ en verde ? O el 5990 en oro ?
Según me dijo un CO ese Patek verde lo va a asignar directamente Patek a sus propios clientes según los tengan ordenados por importancia (?) en su base de datos. Vamos que según este distribuidor los COs no van a tener ningún poder de decisión sobre a quién dárselo. A saber si es cierto, pero es tal cual me lo contaron. También me explicaron que no era una edición limitada en el número de piezas pero sí en el tiempo (sólo se venderán durante el 2021). Así que dudo mucho que tenga la suerte de poder ver alguno en vivo. Al menos en el futuro inmediato.
El 5590 en oro no lo he visto en directo (en fotos sí). He visto el de acero, y aparte de obviamente ser un Nautilus y con varias complicaciones, me pareció muy recargada la esfera. Como si tuviera demasiada información y en diminuto toda ella. Y supongo con el de oro su aumento de precio no es que ayude mucho, es como si el brazalete costara lo mismo que el reloj en sí.
 
  • #220
Hoy con este, regalo de boda de mi MDD 😊
3D309D2A-FEEF-4883-9D8C-B2386AA39B3E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, le temps, Silmegil y 8 más
  • #222
Una pregunta cual es el precio o que marca de reloj o materiales para considerarlo AR
 
  • #223
Una pregunta cual es el precio o que marca de reloj o materiales para considerarlo AR
Si buscas la definición en Google te sale lo siguiente:
”Esencialmente es la relojería mecánica tradicional sustentada por el mérito artístico, la precisión mecánica, el nivel de acabados y las horas hombre inherentes a la fabricación.”
De ahí puedes concluir lo que tú consideres.
Si quieres opiniones personales, ya se han puesto varios comentarios en diferentes hilos al respecto. Te paso alguno de los míos que suelen concordar con otras opiniones sobre lo que se considera pieza de Alta Relojería y/ó marca de AR (aunque hay bastante parte de subjetividad en el tema):


Qué razón tienes!
Absolutamente cierto, ya que una pieza puede poseer muchas complicaciones, incluso de las más difíciles, pero si no está hecho a mano y con unos acabados exquisitos nunca sería AR. Y sin embargo, sin complicaciones (sólo horas minutos) hay piezas extraordinarias de AR.
Gracias Donca.

En mi opinión Omega, Zenith, Rolex y Grand Seiko son marcas de relojes de lujo sin duda, pero no son marcas de Alta Relojería. La característica fundamental, y no única, de las marcas de AR es que realizan sus relojes (muchos de sus modelos) a mano. Las marcas que has mencionado realizan casi todas sus piezas (salvo algún modelo excepcional que sí que lo tienen) en serie con maquinaria industrial.
Lo cual no quita para que sean relojazos y compitan de tú a tú con cualquier AR en el mercado actual.
Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de coches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Hublot, Bulgari, Cartier, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #224
Alta relojería no se mide por precio, aunque suelen de la mano..
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #225
Una pregunta cual es el precio o que marca de reloj o materiales para considerarlo AR
AR no se mide por precio, aunque suelen ir de la mano... la contestación del compañero, acertadisima
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y jdortega
Atrás
Arriba Pie