• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pieza de AR llevas hoy!

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
  • #151
51E937E0-3EC0-4326-8223-5D000D68601B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 15 más
  • #152
Tremenda colección. Muchas gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #153
Vamos a animar un poco este hilo. Qué ya es marzo y llega el buen tiempo!
5F79C93C-CAF3-4574-8BDB-CC4E4F9093AD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 19 más
  • #154
En este hilo no puede faltar un Breguet:
58316758-6AC3-4EFE-A8FF-388DFF7118E6.jpeg

A0B8CDE9-03BE-4220-B42A-0F71D1F12AB7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 18 más
  • #156
4683D5CB-A456-4704-9925-B637D000C4E5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, David, FABER y 4 más
  • #157
Hoy el Perpetual de H. Moser:

40709CA9-2F3B-40A6-A178-4D267CB59728.jpeg

AB7045A8-F484-4A26-9B87-8A47FE6D5E18.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 15 más
  • #158
Bonitos si Sr, AP increíble y el Marine de Breguet ............
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #161
Vamos con alguno diferente:
687A0014-A887-42AE-911E-D6076EE65E2F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, David, sebas11 y 4 más
  • #162
Vamos a empezar bien el día:

2DB23B94-06BB-4FF0-89C3-99B4D2664C55.jpeg
05B49DC5-91AF-4E7F-8BD6-C220EE962D5A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 16 más
  • #164
Vamos hoy con el Bovet:

51A608B9-F3B3-4ED6-9B64-B6C730D8BAE8.jpeg
B4311171-9F46-4F5A-AC7B-FA2CC14215EA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Danu, Rjmaa y 6 más
  • #166
Si te he de ser sincero es la primera pieza que presentas que no me apasiona... pero he leído “Pininfarina” y se me ha dibujado una sonrisa... 😉👍🏼
Todo ayuda si es para sacar una buena sonrisa!
A mí tampoco me causa especiales sensaciones el modelo. De hecho ningún Bovet me vuelve loco. Pero éste se puso a tiro y lo de Pininfarina ya decantó la balanza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Tazio Nuvolari
  • #167
Siempre es bueno ver alguna pieza de Mister Journe:
9951C8A0-BEA4-4C0F-9EEB-6E05287CC123.jpeg
FFF84D23-A2EB-4B45-AFCD-AAF0921A5967.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, David, carlosgolum y 5 más
  • #168
Para el domingo una bestia:

9513299F-09A5-4664-BC06-6F42AB578A14.jpeg

FA2B2585-8DA4-465E-A773-0E7C13DBA574.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, David, sebas11 y 3 más
  • #169
Pregunta de aficionado de segunda.
Cual es el criterio para calificar un reloj de alta relojería?
Un saludo.
 
  • #170
Buena pregunta...
No hay una opinión consensuada al respecto. En sí es por los altos estándares en pulidos, acabados y calibre (incluyendo ciertas complicaciones especiales) que tenga la pieza. Pero esos altos estándares no están, por decirlo de alguna manera, prefijados en ningún sitio. Hay ciertos certificados que avalan dicha denominación de AR: Punzón de Ginebra por ejemplo. Pero hay otras piezas que realmente son AR y no tienen esos sellos. Por ejemplo Patek se salió de esa valoración y creó su propio sello y nadie duda que la mayoría de sus modelos son AR.
En otro hilo hace tiempo preguntaban cuando una marca era considerada como marca de AR y yo di mi opinión más lógica. La vuelvo a citar. Pero ojo! es sólo una opinión totalmente personal. No basada en ningún estándar:

Primero lo que yo creo que hay que diferenciar es qué entendemos por Reloj de Alta Relojería y por Marca de Alta Relojería. Se da por hecho que el Reloj de Alta Relojería es aquel que cumple en conjunto una serie de condiciones de unos estándares muy altos (acabados, pulidos, material de la caja, complicación/es, calibre, diseño, precio…). Y ahí sí que muchas marcas de relojes tienen modelos que cumplen esos requisitos para considerarse Reloj de Alta Relojería. Y no entro en valorar aspectos que no son específicos del reloj en sí sino de la marca (tradición, historia, valor de la marca, garantías, atención al cliente…).

Por otro lado habría que discernir qué es una Marca de Alta Relojería y ahí es donde se genera muchísimo debate. Yo personalmente extrapolo mi definición general por una Marca que es específicamente de “un calificativo” a este tema y me sale algo con cierta lógica. Me explico. Si consideramos por poner un ejemplo que una marca de coches es una marca de coches deportivos (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Lotus, Aston Martin…) por el hecho de que la mayoría de sus modelos son deportivos aunque no siempre todos, y descartamos dicha definición de marca de coches deportivos a marcas como Mercedes, BMW, Audi porque a pesar de tener fantásticos coches deportivos la mayoría de sus modelos no lo son. Entonces supongo deberíamos hacer lo mismo con cualquier otro calificativo que demos a las marcas. Otro ejemplo en los coches serían lo que denominamos habitualmente marcas de coches de lujo: Mercedes tiene algún modelo que no se podría considerar coche de lujo y sin embargo la marca nadie duda que no lo sea; y al contrario ocurre por ejemplo con Volkswagen que tiene algún modelo que podría considerarse de lujo (por precio y motorización) pero nadie califica a Volkswagen como marca de coches de lujo. En resumen es un tema de porcentajes del calificativo que demos a cada modelo.

Si esto lo reflejamos en el adjetivo de Alta Relojería sería por ejemplo el considerar una Marca de relojes de Alta relojería cuando al menos el 80% de sus modelos pudieran considerarse Alta Relojería (AP, Patek, Vacheron, H. Moser, Laurent Ferrier, F.P. Journe, Breguet, Blancpain, A. Lange, Bovet, JLC, Girard Perregaux…), y cuando tenga menos del 80% de sus modelos que no puedan considerarse como Alta Relojería la marca no debería denominarse así (Hublot, Bulgari, Cartier, Breitling, Panerai, Chopard, IWC, Bell&Ross, Zenith, Rolex, Omega, Grand Seiko,…). A pesar de que dichas marcas tuvieran algún modelo que se pudiera considerar Alta Relojería.

Esto es mi opinión más “matemática” para discernir si una marca es Alta Relojería ó no. Pero bueno seguirá siendo un eterno debate y habrá siempre opiniones para todos los gustos, y todas por supuesto muy respetables.

Saludos.
Espero te haya servido de algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Juan J
  • #171
Buena pregunta...
No hay una opinión consensuada al respecto. En sí es por los altos estándares en pulidos, acabados y calibre (incluyendo ciertas complicaciones especiales) que tenga la pieza. Pero esos altos estándares no están, por decirlo de alguna manera, prefijados en ningún sitio. Hay ciertos certificados que avalan dicha denominación de AR: Punzón de Ginebra por ejemplo. Pero hay otras piezas que realmente son AR y no tienen esos sellos. Por ejemplo Patek se salió de esa valoración y creó su propio sello y nadie duda que la mayoría de sus modelos son AR.
En otro hilo hace tiempo preguntaban cuando una marca era considerada como marca de AR y yo di mi opinión más lógica. La vuelvo a citar. Pero ojo! es sólo una opinión totalmente personal. No basada en ningún estándar:


Espero te haya servido de algo...
Agradezco tu respuesta, y valoro lo que escribes, pero cuando subjetivamente estamos valorando algo según la muy respetable opinión de cada uno, podemos entrar en conflictos de opinión.

Quiero decir, nadie duda que Patek es una marca de Alta Relojería, pero igualmente, bajo mi opinión algún Rolex, o algún Omega, cual es la diferencia más notable pues, el precio de adquisición pues?

Yo soy de la opinión de calificar modelos como Alta Relojería, más que marcas.

Por ej. Un Rolex Daytona, o algunos exclusivos modelos de Omega, o, ...

Yo por desgracia considero que no dispongo de relojes de este “calibre” (no confundir con maquinaria) jeje, aunque si tengo algunos que yo considero buenos relojes (Omegas principalmente y un Tag calibre 36 de Zenith).

Resumiendo, el término aplicado en si creo que es lo de menos, lo importante es lo que los disfrutemos. Esta pregunta que hice es un poco retórica, solo era por saber sobre que relojes se podría postear en este sitio, estoy de acuerdo que un RM no admitiría dudas pero si un Rolex exclusivo por ej,

Un saludo y buen fin de semana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #172
Agradezco tu respuesta, y valoro lo que escribes, pero cuando subjetivamente estamos valorando algo según la muy respetable opinión de cada uno, podemos entrar en conflictos de opinión.

Quiero decir, nadie duda que Patek es una marca de Alta Relojería, pero igualmente, bajo mi opinión algún Rolex, o algún Omega, cual es la diferencia más notable pues, el precio de adquisición pues?

Yo soy de la opinión de calificar modelos como Alta Relojería, más que marcas.

Por ej. Un Rolex Daytona, o algunos exclusivos modelos de Omega, o, ...

Yo por desgracia considero que no dispongo de relojes de este “calibre” (no confundir con maquinaria) jeje, aunque si tengo algunos que yo considero buenos relojes (Omegas principalmente y un Tag calibre 36 de Zenith).

Resumiendo, el término aplicado en si creo que es lo de menos, lo importante es lo que los disfrutemos. Esta pregunta que hice es un poco retórica, solo era por saber sobre que relojes se podría postear en este sitio, estoy de acuerdo que un RM no admitiría dudas pero si un Rolex exclusivo por ej,

Un saludo y buen fin de semana.
Como bien has dicho no es objetivo al 100% el cómo se considera el término. Pero ya te adelantó que la mayoría de los entendidos en AR no consideran a Rolex ni a Omega como marcas de AR. Y si hablamos de determinadas piezas de esas marcas quizá alguna que sea de metales preciosos que llevasen unos pulidos y acabados de alto nivel sí podrían serlo. Pero vamos, en principio muy pocas. Básicamente porque en la Alta Relojería también se valora mucho el que se realice el trabajo de acabados con las piezas y su ensamblaje a mano, y Rolex y Omega poco hacen sin maquinas...
En Google lo que encuentras como definición es lo siguiente:
„Definición de la Haute Horlogerie
Esencialmente es la relojería mecánica tradicional sustentada por el mérito artístico, la precisión mecánica, el nivel de acabados y las horas hombre inherentes a la fabricación.“
De ahí puedes sacar las conclusiones que creas convenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Frgarcia, Dementor y 2 más
  • #173
Hoy con artillería pesada:
FD3FC521-2948-483F-88F1-1ACFC8E98975.jpeg
CA351391-EE6B-49A6-8090-06F503807775.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 12 más
  • #175
Gracias Fucop.
La verdad es que sí es diferente a cualquier otra cosa que yo haya visto. Impresiona bastante esos contrastes del guilloche central. Yo lo había visto sólo en fotos y al poder tenerlo en mis manos por primera vez me quedé muy muy satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Atrás
Arriba Pie