• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que piensan de los montblanc

  • Iniciador del hilo Reitrac Heuer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Reitrac Heuer

Visitante
que calificacion le darian a los relojes montblan

exelente bueno normal malo orrendo


es que a la montblanc siempre la abia conosido como la marca del la estrella blanca que se veian en las plumas pero ahora ya hace relojes y me pregunto estan buenos los relojes o deberian de seguir haciendo plumas ya que lleva muy poco haciendo relojes (corriganme si estoy mal porfavor) y a ganado terreno pero no se comparan con los patek o vacheron en cuestion movimientos

asi que si me pudieran desir su opinion sobre esto ya que a mi siempre me a intrigado este tema porque ver un cartier es deir calidad y presio alto pero montblan me viene a la mente (........) no se que pensar jajaja


gracias
 
Hola Reitrac: Montblanc tiene unos acabados agradables, y maquinaria Eta , Valjoux casi sin modificar, lo malo es su precio que se mete a competir con relojes de segmentos mas altos que el suyo.....
Pero por coherencia con su nombre y segmentacion de mercado, se ha metido a competir en un nivel donde en general es superable por la competencia( piensa que tienes un Omega con escape coaxial por menos dinero...y eso son palabras mayores).
De todas formas si tienes en mente un Montblanc, seguro que no te dará problemas .
Un saludo desde el otro lado del Oceano :) :)
 
Yo he tenido un Montblanc crono.

Santi dice que se ha metido a competir en un segmento de precio superior al que le corresponde,y yo no estoy de acuerdo.Me explico.
El reloj que tuve yo,y todos los Montblanc que he visto tienen unos acabados excepcionales.Caja,correa,esfera...sobre todo la esfera,preciosa,con unos acabados difíciles y perfectos,a la altura,o más,de lo que ofrecen marcas del segmento en el que se petende posicionar.
¿Que monta una Valjoux monda y lironda? Lo mismo que Tag y Beitling -otras grandes marcas-
En lo único que sale perdiendo es en el tan manido argumento de tradición relojera,que hoy en día para determinadas marcas no es más que una excusa para mantener unos precios elevados.

Saludos.
Javier.
 
Acabados correctos

y buenos materiales. Maquinarias ETA. Nada del otro mundo.

Tengo dos Meisterstuck automáticos que me regalaron. Un familiar. ;-) Curiosamente el mismo modelo una con correa de piel otro con armis. Mi mujer tambien tiene uno de cuarzo fruto tambien de un regalo.

No es una marca de relojes que me compraria ni ahora ni en el futuro. En su margen de precios prefiero Omega claramente y antes ahorro un poco más y me compro otra cosa. Se me ocurren un monton de alternativas además de omega. Algunas más caras -Breitling -, otras más o menos igual Longines, otras más baratas Certina, Tissot....

Igual es lo que comenta Javier y es algo relacionado con que asocio Mont Blanc a estilográficas y artículos de escritura en general, y lo de relojes se me hace muy reciente.

Tampoco me gusta el diseño que predomina en sus relojes. Esos números árabes tan grandes que predominan en sus esferas :(
 
A mí sólo me gusta el modelo Sport. Los acabados son geniales y su diseño muy bueno también.
Anecdota: casualmente se lo compré a Javier Franco hace varios años años igual que yn Glycine incursore, pero él no lo sabe. Cuando entré en este foro y vi su nombre me llevé una agradable sorpresa.
 
Sobre gustos aún hay mucho por escribir

Luciano dijo:
Tampoco me gusta el diseño que predomina en sus relojes. Esos números árabes tan grandes que predominan en sus esferas :(

Hola Luciano.

No tengo ningún Montblac y en lo de la tradición relojera, maquinarias, etc, etc no entro ni salgo, pero sus diseños a mi si que me gustan, y sobre todo esos número árabes tan grandes como en el Time Walker.

Hay otras marcas en mis preferencias y por ello no tengo ningún Montblanc como futurible, pero cuando pillo un anuncio de un Montblanc en una revista me lo miro un rato porque me gustan. Además son muy fotogénicos, pero eso es malo ya que luego en la mano pierden un poco.

Es curioso pero hay marcas que en las revistas lucen mucho más que en tu muñeca y otros todo lo contrario, en los catálogos no te atraen y luego en la relojería te cautivan, pero eso ya sería otro tema.
 
Yo no se ahora, si te puedo decir que según me dijo un relojero al que pregunte una vez por un Meistertück cronogrago, en p`rincipio los Mont Blanc salian de la fabrica Girard Perregaux, no sé si realmente fué asi alguna vez ..o si lo fué y ya no lo es, porque lo que esta claro que alguna casa relojera de prestigio se los hace. Un saludo
 
Yo lo que he leido por aquí es que comprarón una antigua fabrica de relojes y son ellos mismos los que los hacen.

A mi en general y esteticamente no me convencen pero algún modelo en concreto si que está bien. Yo no tendría ningún problema en comprarme uno si realmente me gustara.

Saludos.
 
Non xodas !!!!

Alf dijo:
A mí sólo me gusta el modelo Sport. Los acabados son geniales y su diseño muy bueno también.
Anecdota: casualmente se lo compré a Javier Franco hace varios años años igual que yn Glycine incursore, pero él no lo sabe. Cuando entré en este foro y vi su nombre me llevé una agradable sorpresa.

Pero si eso fue en la prehistoria ! a lo mejor aún era ibazar y todo :D :D

Me alegro mucho de verte por aquí y reconocerte.
¿Mis niños bien? :)
Javier.
 
  • #10
Efectivamente fue en ibazar. Tus niños están perfectos. Los disfruto mucho.
Saludos,
 
  • #11
Montblanc, tanto la parte de escritura como la de relojería pertenece desde hace años al grupo Richemont, con lo cual dudo mucho que los fabrique GP.

¿quien los fabrica-ensambla?, realmente no lo se, pero por lógica debe ser Cartier, JLC u otras marcas del grupo.
 
  • #12
Jaime...

Si es cierto, sobre gustos tantos como colores :) ;-)

>Es curioso pero hay marcas que en las revistas lucen mucho más que en tu >muñeca y otros todo lo contrario, en los catálogos no te atraen y luego en >la relojería te cautivan, pero eso ya sería otro tema.

Si bien cierto y no había pensado en ello :huh: :) Como ejemplo de lo primero Tag Heuer y Breitling. Aunque tengo algun modelo de esas marcas, casi me gustan más en la fotos de las revistas y en su publicidad que al natural. Ejemplo claro del segundo caso, Rolex, que en catálogo no me dicen nada y al natural...... pufff 8o 8o

Saludos Jaime!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie