• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Patek llevais hoy?

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
  • #676
Pues yo prefiero tener 4 rolex (que no paran de subir de precio) y 2 panerais que un patek al final son 6 relojes que puedes variar contra 1 que por muy bonito que sea a la larga te vas a aburrir de el mas que intercambiando 6 creo yo.

Tienes patek? Esa valoración, -tanto objetivamente como cuantitativamente, está condicionada- es inversamente proporcional al numero de relojes de patek que posees. Pero te digo más, si visitas la manofactura patek, esa afirmación sería totalmente contraria, porque descubres la diferencia entre un reloj de producción industrializado a un reloj con terminaciones y acabados absolutamente artesanales y con standares distintos a cualquier otro producto. Sería interesante, por ejemplo, que pudieras conocer como hacen determinadas esferas con marquetería o los trabajos en cloisone, o como se consigue el tono de la sonería en los repetición de minutos, para que si eres amante de alta relojería pongas en valor casas como patek.

Tener cuatro rolex porque no paran de subir de precio, -argumento meramente económico- y dos panerais -entiendo que por gusto personal- en vez de un patek (generalizando, sin especificar que patek), es reducir bastante el debate.

Ojo en todo caso, respeto aunque no comparto tu opinión.

Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Cperezh, Xvisperas y 11 más
  • #677
Tienes patek? Esa valoración, -tanto objetivamente como cuantitativamente, está condicionada- es inversamente proporcional al numero de relojes de patek que posees. Pero te digo más, si visitas la manofactura patek, esa afirmación sería totalmente contraria, porque descubres la diferencia entre un reloj de producción industrializado a un reloj con terminaciones y acabados absolutamente artesanales y con standares distintos a cualquier otro producto. Sería interesante, por ejemplo, que pudieras conocer como hacen determinadas esferas con marquetería o los trabajos en cloisone, o como se consigue el tono de la sonería en los repetición de minutos, para que si eres amante de alta relojería pongas en valor casas como patek.

Tener cuatro rolex porque no paran de subir de precio, -argumento meramente económico- y dos panerais -entiendo que por gusto personal- en vez de un patek (generalizando, sin especificar que patek), es reducir bastante el debate.

Ojo en todo caso, respeto aunque no comparto tu opinión.

Saludos cordiales
yo estoy totalmente de acuerdo contigo, he tenido la suerte de esta en la manufactura de Patek, y es lo maximo , iria otra vez aunque fuese pagando.
En cuanto a revalorizacion, que lo pregunten a la gente que tiene Nautilus o Aquanaut, solo por decir 2 modelos, no hay mejor marca que Patek., en general.
yo tambien tengo Rolex, y son muy bonitos y duraderos, pero la sensacion de llevar un Patek, que nadie que no sea del mundillo te lo mire ni lo reconozca ( EXCEPTO LADRONES), produce una sensacion de llevar una obra de arte en la muñeca y pasar desapercibido.
ahora en cuanto a gustos y preferencias, cada uno los suyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, ludoman, xmilano y 3 más
  • #678
Pues ayer lleve este tan bonito.

A839B108-FAFC-481E-B2FF-6C11540DB087.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mero27, mate cimarrón, Lou Gran y 14 más
  • #679
Yo hoy voy de verde.
 

Archivos adjuntos

  • 78D65EA5-55A8-4C38-9765-DEFF2F8AA855.jpeg
    78D65EA5-55A8-4C38-9765-DEFF2F8AA855.jpeg
    176,9 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: brais, Lou Gran, Xvisperas y 6 más
  • #680
yo estoy totalmente de acuerdo contigo, he tenido la suerte de esta en la manufactura de Patek, y es lo maximo , iria otra vez aunque fuese pagando.
En cuanto a revalorizacion, que lo pregunten a la gente que tiene Nautilus o Aquanaut, solo por decir 2 modelos, no hay mejor marca que Patek., en general.
yo tambien tengo Rolex, y son muy bonitos y duraderos, pero la sensacion de llevar un Patek, que nadie que no sea del mundillo te lo mire ni lo reconozca ( EXCEPTO LADRONES), produce una sensacion de llevar una obra de arte en la muñeca y pasar desapercibido.
ahora en cuanto a gustos y preferencias, cada uno los suyos.

A pesar del hundimiento del mercado gris, no hay nada como la valoración en mercado de segunda mano de Patek deportivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y ludoman
  • #681
Puedes explicar más específicamente a que te refieres con la sensación que te produce llevarlo encima?
Te iba a responder,pero el compañero Pah responde mas abajo con una explicacion que me parece perfecta. De todas formas una sensacion es eso,una sensacion,y como algo subjetivo no es extrapolable a todos. Quiza a mi me produce satisfaccion llevar un Patek en la muñeca por su historia,filosofia de marca etc y a otro le deja indiferente. Es algo inexplicable,yo he tenido 2 Panerais y los me los he vendido..No me preguntes porque,esteticamente me encantaban pero los llevaba y no me terminaban de llenar. Al cabo de unos años compre otro y me paso lo mismo.La relojeria no solo se basa en criterios objetivos,sino tambien en sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #682
Un par de fotos de mejor calidad que la que he puesto en el hilo diario:

7B504319-2C76-44A6-9D90-30D3123D3F1B.jpeg


6FDCFB26-2480-4AF4-A1EA-66D40841FE8E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, ChauxdeFonds, Lou Gran y 18 más
  • #685
Precioso el dial, y precioso ese compacto microrotor. Dan ganas de darle un mordisco!
La verdad es que la trasera es para quedarse mirándola un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y jdortega
  • #686
Repetimos pieza
Buen día a todos

2F1C6123-A31F-4093-9D8B-AA26BDB4279F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, mate cimarrón, Lou Gran y 15 más
  • #687
Buenos días compañeros, foto del otro día, repetimos pieza.
Último empujón, que se acerca el finde.
 

Archivos adjuntos

  • 4C77357A-E15C-40AE-B934-1D698A5719CC.jpeg
    4C77357A-E15C-40AE-B934-1D698A5719CC.jpeg
    106,2 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Lou Gran, fucop y 10 más
  • #689

Archivos adjuntos

  • 689F6E9D-0677-40F6-B9A4-5F812727BFFA.jpeg
    689F6E9D-0677-40F6-B9A4-5F812727BFFA.jpeg
    139,1 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Lou Gran, fucop y 3 más
  • #690
Precioso.. veo que compartimos el mismo gusto. Aun no he atrevido a ponérmelo.

Saludos,
Con cariño:

muy mal ….!

Ese reloj merece y exige ponérselo, disfrutarlo y sentirlo.

Es una pieza que tienes que disfrutar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jvalls
  • #691
Con cariño:

muy mal ….!

Ese reloj merece y exige ponérselo, disfrutarlo y sentirlo.

Es una pieza que tienes que disfrutar.

Saludos
En Bcn, acojona... la verdad es que se portaron de lujo para traérmelo pero bueno... me pasa lo mismo con el resto de PP...

Lo llevas con normalidad, leo que eres de Madrid. Gracias.

Saludos, Jorge
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #692
En Bcn, acojona... la verdad es que se portaron de lujo para traérmelo pero bueno... me pasa lo mismo con el resto de PP...

Lo llevas con normalidad, leo que eres de Madrid. Gracias.

Saludos, Jorge
Pena no poder disfrutar los relojes, ahora el invierno es mas propicio por la ropa que en parte ocultan nuestros relojes, pero es cierto, que en verano y en determinadas ubicaciones turísticas, tanto de las grandes ciudades como de la costa, hay que tener algunas cautelas a la hora de disfrutar de nuestros relojes.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas, minimartinet y jvalls
  • #693
Pena no poder disfrutar los relojes, ahora el invierno es mas propicio por la ropa que en parte ocultan nuestros relojes, pero es cierto, que en verano y en determinadas ubicaciones turísticas, tanto de las grandes ciudades como de la costa, hay que tener algunas cautelas a la hora de disfrutar de nuestros relojes.

Saludos.
Yo siempre llevo manga larga todo el año, asi no se sabe lo que llevo y en verano segun en que sitios como concesion me arremango un poco, se lo que llevo y ya me satisface que no se vea, es una precaucion que tengo siempre y mas cuando voy a Barcelona.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvalls
  • #694
Perdonadme que haya contestado aunque no tenga un P.P., de momento.
 
  • #695
Yo siempre llevo manga larga todo el año, asi no se sabe lo que llevo y en verano segun en que sitios como concesion me arremango un poco, se lo que llevo y ya me satisface que no se vea, es una precaucion que tengo siempre y mas cuando voy a Barcelona.
Yo cuando voy a Barcelona , el reloj en el bolsillo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jvalls y minimartinet
  • #697
De estreno
 

Archivos adjuntos

  • D0509F67-9C13-406C-998B-D29FCF597DAA.jpeg
    D0509F67-9C13-406C-998B-D29FCF597DAA.jpeg
    158 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: joselitoantonio, Lou Gran, jdortega y 10 más
  • #698
Enhorabuena compañero!!! Al final no te han hecho esperar un mes, me alegro.
Disfrútalo mucho y no te cortes con las fotos..😛
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y 1964j
  • #699
Enhorabuena compañero!!! Al final no te han hecho esperar un mes, me alegro.
Disfrútalo mucho y no te cortes con las fotos..😛
Muchas gracias.
Al final vale la pena,
Se nota bastante el peso y creo que es mas delgado que el de acero.
Lo de las fotos es que soy un negado
 

Archivos adjuntos

  • 298EAA8F-5AC5-481F-AE88-06EFFB092558.jpeg
    298EAA8F-5AC5-481F-AE88-06EFFB092558.jpeg
    124,7 KB · Visitas: 69
  • 78F2222E-EEEE-45ED-9FF9-CA503982858E.jpeg
    78F2222E-EEEE-45ED-9FF9-CA503982858E.jpeg
    108,2 KB · Visitas: 67
  • 5942D717-892A-4678-B9F7-7CA90BDFADBE.jpeg
    5942D717-892A-4678-B9F7-7CA90BDFADBE.jpeg
    231,5 KB · Visitas: 69
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, jdortega, fucop y 7 más
  • #700
Muchas gracias.
Al final vale la pena,
Se nota bastante el peso y creo que es mas delgado que el de acero.
Lo de las fotos es que soy un negado
Por mal que se te den las fotos (a mí también me pasa) ese reloj es imposible sacarlo mal. Aunque pese teniendo en cuenta que es bastante delgado no creo que cabecee por lo que imagino que te resultará cómodo. A disfrutarlo!!!
 
Atrás
Arriba Pie