• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que PAM os gusta mas...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Abajo nos preguntabamos por nuestro PAM ideal y haciamos un mix de diferentes relojes de Panerai.
Yo quisiera saber que tres modelos, son por antomasia la esencia de Panerai.
Mi voto es el siguiente: Luminor Marina 00111, Radiomir de 8 dias 00190, y el Historico Marina Militare PAM 00217. ¿Y porque? Por que en mi opinion son los mas fieles al espiritu inicial de PAM, lo cual no quita que haya cosas bellisimas fuara de esos tres modelos. Es que son perfectos en la simplicidad de sus lineas e historicamente coherentes.
Un abrazo y dadme vuestra opinion.;-)
 
Uf, casi más rápido los que no me gustan

Mi primero en la lista es el 176 base en titanio

Tambien me gusta mucho el Arktos pero es caro y cuesta de encontrar

El 88, o sea el GMT me sigue gustando y fuel el primer Panerai que me gustó.

El Regatta también me encanta y el cronógrafo 212 me sigue gustando mucho

Mucho reloj y poco dinero.

Todos ellos son objetivos, pero tengo muy claro que el 104 que llevo puesto, no me lo vendo. Ese pasa a mis..... nietos supongo ya que tengo dos niñas y 44 mm lo veo excesivo para sus muñecas, aunque tal como va cambiando todo, nunca se sabe.
 
a mi el mas basico luminor 112

Luminor 112
 
Si , te entiendo chuchi. Lo de añadir el segundero a las 9...fue en parte para pasar el COSC(111).
Un saludo.
 
santibas dijo:
Si , te entiendo chuchi. Lo de añadir el segundero a las 9...fue en parte para pasar el COSC(111).
Un saludo.

Bueno Santi, tampoco es exactamente así. Este es uno de los originales (y no existía el COSC);-)

lostimage.jpg
 
Hola Enric!!!
Donde he leido yo eso que sin segundero no pasa el "actual" COSC???
Igual es una tonteria lo que digo y no supe entender lo que leia.
Es bellisimo ese PAM, tan lleno de HISTORIA en mayusculas...huummmmm
Un abrazo.
 
santibas dijo:
Hola Enric!!!
Donde he leido yo eso que sin segundero no pasa el "actual" COSC???
Igual es una tonteria lo que digo y no supe entender lo que leia.
Es bellisimo ese PAM, tan lleno de HISTORIA en mayusculas...huummmmm
Un abrazo.

:) Lo que dices es cierto Santi, ningún reloj sin segundero puede someterse a las pruebas COSC porque no se podrían medir las variaciones diarias.

Pero ese no es el motivo del segundero de los Panerai, porque como has podido comprobar ya lo utilizaban en los años 30 y 40.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie