• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Este fin de semana he visto un reloj que me ha gustado realmente.....es un glycine reedición de un modelo antiguo con una caja que se da cierto aire a los modelos radiomir de panerai.¿Qué opinión teneis de la marca glycine?....¿estaría a la altura de fortis y zeno?.Saludos a todos y gracias por vuestra opinión.
 
Son estos?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Glycine (
lostimage.jpg
) es una gran marca, yo creo que si no está a la altura de Fortis o Zeno les anda muy cerca; no conozco el modelo al que te refieres, pero sí los que vende Hexavi (www.horaexacta.com), en cuya página podrá ver además de los Glycine algunos Fortis por si quieres comparar.

A mí me parece que está bastante bien.

Un saludo;-)
 
El acabado de Glycine es bueno para el precio y do todas formas mas alto que la de Zeno. El problema (para mi) es que suelen hacer relojes demasiado grandes y como los calibres son los ETA habituales, es dificil de tener un diseño perfecto con un calibre mucho mas pequeño que la caja del reloj...
 
Si el reloj que buscas es el que esta en el post de Victor, podemos ver que con varias astucias de diseño, han podido hacer un reloj que tiene una esfera mas o menos equili brada aunque la pequeña segunda es demasiado cerca del centro del reloj (el viejo problema de los pequeño calibres en cajas grandes).

Ademas, con este diseño, prefiero un reloj de carga manual a un automatico...
 
Para mi Glycine esta por encima de Zeno y Fortis, tanto en cuanto a diseños como acabados y personalidad de marca. No obstante Glycine y Fortis hacen relojes muy diferentes, pero vamos que para mi si tuviera que hacer un ranking sin duda Glycine estaría por encima de las otras dos. Lo único que se le puede echar en cara a Glycine es que apenas monte cristales de zafiro en sus relojes y que en algunos modelos el movimiento es escasamente decorado. Respecto al modelo concreto que te gusta coincido con foversta que preferiria que montara un movimiento manual, no obstante es un reloj que me gusta bastante. Monta un 2895 (lo acabo de mirar).
 
No estoy de acuerdo al 100% Kramnik...quizas este un pelin por encima de Zeno...mas que nada porque estamos acostumbrados a los precios de zeno de ebay, que en relojerias ni eso, pero claramente debajo de Fortis, por lo menos para mi. Un saludo
 
Victor.M dijo:
No estoy de acuerdo al 100% Kramnik...quizas este un pelin por encima de Zeno...mas que nada porque estamos acostumbrados a los precios de zeno de ebay, que en relojerias ni eso, pero claramente debajo de Fortis, por lo menos para mi. Un saludo

No se si te entiendo bien, ¿te refieres a precios o a calidades/diseños?.. Yo me refiero a calidad de acabados y diseños, en estos aspectos considero a Glycine un peldaño por encima de Zeno y Fortis, al menos por encima de los que yo he tenido ocasión de palpar. Respecto a Fortis entre manos he tenido un Spacematic, algun flieger y un crono b-42, todos me gustaron bastante pero no me acabaron de enganchar. De Zeno he "magreado" bastante mas modelos y tengo uno "paneraizado" con un movimiento fhf. Lo que he notado con Zeno es que hay mucha diferencia de calidad entre muchos de sus modelos; algunos me han parecido muy bien acabados y con mimo en los detalles y otros estan mucho peor acabados, hasta el punto de no parecer la misma marca. En cambio los Glycine que he podido probar me han dado muy sensación de calidad y sobre todo de personalidad de marca, en fin, todo son apreciaciones subjetivas.
Hablando de precios Zeno es la marca mas barata, en parte porque como bien apuntas se encuentran muy buenos precios por internet, luego tendriamos a Glycine y por último y como marca mas cara esta Fortis con modelos como el crono con alarma y tal, logicamente hay modelos y modelos pero mas o menos la cosa esta asi en cuanto a precios.
 
Hola kramnik, yo cuando te decia que esta claramente por debajo de fortis u muy pareja a Zeno es porque asi lo creo, lo que pasa que los fortis son relojes ..digamos mas rudos que los Glycine, pero creo que si los teienes los 2 en la mano la sensación de robustez que dan los fortis es claramanete superior, en maquinarias..pues en los 3 son ETA, pero en cuanto acabados de las cajas y armis creo que que gana claramente fortis, con esto no quiero menospreciar a los otras 2, que tambien son buenos y bonitos pero en cuanto a diseño y acabados me quedo con fortis, quizas sea el gusto mio, y otros no lo compartais. Un saludo
 
  • #10
No puedo opinar de Fortis porque no he tenido ninguno, Sin embargo conozco bien los ZENO (llevo ahora mismo uno de 55mm ¡toma ya!) 8o y hasta hace muy poco he tenido un Glycine Incursore de 47mm y el acabado de Glycine es mejor sin duda.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie