• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais sobre el auge de los relojes de los 60', 70'... Que esta surguiendo?

  • Iniciador del hilo duceda
  • Fecha de inicio
duceda

duceda

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente, muchas marcas y fabricantes de relojes están rescatando y sacando de nuevo al mercado modelos icónicos de los los 60' y 70'.

Y al parecer están teniendo mucho éxito, por lo cual, con esta situación, más firmas se están sumando a la moda de rescatar diseños y modelos de esa ICÓNICA época.

Personalmente me encantan, sobre todo cuanto más se de relojes.

Al principio buscaba moda, luego diseño.. Y ahora busco diseño, calidad y comodidad....

He pasado de comprar relojes de 45 y hasta 50mm de diámetro a centrarme en los de 37 a 42 mm como máximo. Que creo que son la medida más cómoda y funcional en el día a día. Cosa que los relojes de los 60 y 70 tenían ( sobre todo entre 36 y 40mm max).

Relojes bonitos, buenos, cómodos y funcionales ..... Es lo que un aficionado con el tiempo se da cuenta y realmente busca...

Creo que al final, los que amamos y disfrutamos este mundo de la homología, nos da esa sensación de bienestar y disfrute.

Bueno, solo he puesto este hilo para saber que opináis sobre esta tendencia de los fabricantes, la cual a mi parecer la veo muy acertada....

VIVAN LOS RELOJES!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp, Ancebl y Canosso
...
Relojes bonitos, buenos, cómodos y funcionales ..... Es lo que un aficionado con el tiempo se da cuenta y realmente busca...

Creo que al final, los que amamos y disfrutamos este mundo de la homología, nos da esa sensación de bienestar y disfrute ...

VIVAN LOS RELOJES!!!
Estoy llorando de risa, literalmente :laughing1:














PD: desde que lei "surguiendo" comprendí que el corrector te jugó una mala pasada, pero sin querer te ha quedado sublime.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp, Dupont y debag
Últimamente, muchas marcas y fabricantes de relojes están rescatando y sacando de nuevo al mercado modelos icónicos de los los 60' y 70'.

Y al parecer están teniendo mucho éxito, por lo cual, con esta situación, más firmas se están sumando a la moda de rescatar diseños y modelos de esa ICÓNICA época.

Personalmente me encantan, sobre todo cuanto más se de relojes.

Al principio buscaba moda, luego diseño.. Y ahora busco diseño, calidad y comodidad....

He pasado de comprar relojes de 45 y hasta 50mm de diámetro a centrarme en los de 37 a 42 mm como máximo. Que creo que son la medida más cómoda y funcional en el día a día. Cosa que los relojes de los 60 y 70 tenían ( sobre todo entre 36 y 40mm max).

Relojes bonitos, buenos, cómodos y funcionales ..... Es lo que un aficionado con el tiempo se da cuenta y realmente busca...

Creo que al final, los que amamos y disfrutamos este mundo de la homología, nos da esa sensación de bienestar y disfrute.

Bueno, solo he puesto este hilo para saber que opináis sobre esta tendencia de los fabricantes, la cual a mi parecer la veo muy acertada....

VIVAN LOS RELOJES!!!
Totalmente coincidente con tu post compañero duceda, desde la "Ú" hasta la "a..." e incluso con el "surguir". 😜

Saludos.
 
Última edición:
Es una cuestión de modas. A mí personalmente me gusta mucho la moda de esos años, especialmente en el textil, y como no en relojes. Y las modas siempre vuelven, hasta que los diseñadores descubran algo nuevo, o viajen en el tiempo a otra época. C'est la vie!
 
Que te voy a decir, soy fan de los Vostok, que no es que hayan vuelto a los 60-70, es que nunca han salido de ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Jose Perez
Me encantan algunos modelos clásicos, pero con medidas de alrededor de 42 de caja.
 
Aún con innovaciones de por medio las modas son cíclicas y para los relojes no va a ser diferente.

Por lo general me gustan los diseños de los 60/70s., rescatar diseños que fueron icónicos o simplemente preciosos nunca está de más, lo veo bien por parte de los fabricantes.
 
Hay modelos que me gustan bastante, lo veo bien.
 
Hola Duceda
Coincido contigo casi al pie de la letra. De esta moda revival de los 60-70 q mencionas echo en falta más reediciones-heritage-etc con remonte manual. Menos mal que casi no hay versiones con calibres manuales porque así no tengo tentaciones de compra.
 
  • #10
Que quieres q te diga yo q estoy encantado con mi 58 ;-)
20210327_093657.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Georges Cuvier, luismiguel y 3 más
  • #11
Hay una razón muy explícita: los aficionados a la relojería y, en general, los que todavía llevamos reloj, somos generacionalmente baby-boomers.

Por ello las marcas acuden cada vez más al pasado para azuzar nuestros recuerdos de infancia y juventud.

Expresándolo técnicamente: están adecuando el producto al target objetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, Mitchbcn, Pintoxs y 6 más
  • #14
Hay una razón muy explícita: los aficionados a la relojería y, en general, los que todavía llevamos reloj, somos generacionalmente baby-boomers.

Por ello las marcas acuden cada vez más al pasado para azuzar nuestros recuerdos de infancia y juventud.

Expresándolo técnicamente: están adecuando el producto al target objetivo.
Inteligente reflexión
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #15
Para mí es una época pasada y vivida en primera persona por lo que pienso lo mismo que pensaba en aquella época. Hay modelos que me gustan y modelos que no. Que no deja de ser lo mismo que pienso de los actuales.

El motivo por el que lo hacen los fabricantes pues de perogrullo, vender más ante la falta de ideas actuales y las escasas reacciones positivas a lo innovador y rompedor en un mercado con una mentalidad muy conservadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y unicoru
  • #16
Estoy llorando de risa, literalmente :laughing1:














PD: desde que lei "surguiendo" comprendí que el corrector te jugó una mala pasada, pero sin querer te ha quedado sublime.
Jajjaja, efectivamente con el corrector este hay que estar revisando todo lo que se escribe Jejejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #17
Yo creo que el mercado de los relojes mecánicos y de cuarzo ha cambiado y ahora, aún los económicos, son algo que ya no es necesario y gran parte de sus consumidores llevamos por una cuestión de estilo, incluso esos jóvenes con paelleras doradas chinas. Por eso creo que en las nuevas ofertas se están mezclando las propuestas modernas con reediciones no solo de los 60 y 70, también de más atrás y más recientes. Que ya no sean solo un accesorio que da la hora, sino algo en lo que ahora pesa más que antes la estética, ha disparado esta variedad de ofertas en el diseño. Hasta hay relojes en los que no se puede leer la hora, o cronos cuya carísima complicación es inútil por decisiones de diseño...

En todo caso, creo que estamos en una edad de oro de la relojería. No hay quien asimile todo lo que sale.
 
  • #18
Pues yo, la verdad es que no veo esa tendencia por ninguna parte y me gustaría verla. En aquellos años un reloj de 37-38 mm era "Jumbo" y hoy en día son escasos los relojes de ese tamaño. Comparen la oferta de ellos con la de paelleras.

A mi me gustan los relojes de aquella época y salvo que se vaya uno a los vintage, difícil encontrar diseños similares. Supongo que mi gusto es minoritario.... si no fuera así, ya se hubiesen puesto a fabricarlos como churros, que de lo que se trata es de vender, y me parece que las ideas están agotadas.

En fin, cada vez me gusta más el mundo relojero vintage, al menos eran herramientas auténticas, tenían sentido de ser, calidad, y se buscaba la funcionalidad y la precisión. En el panorama relojero actual sólo veo alta relojería de no sé cuántas cifras y por debajo de ésto, humo, intangibles y tomaduras de pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Mercier11, luismiguel y 2 más
  • #19
Estoy llorando de risa, literalmente :laughing1:














PD: desde que lei "surguiendo" comprendí que el corrector te jugó una mala pasada, pero sin querer te ha quedado sublime.
Lo de homología no tiene precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #20
Pues yo, la verdad es que no veo esa tendencia por ninguna parte y me gustaría verla. En aquellos años un reloj de 37-38 mm era "Jumbo" y hoy en día son escasos los relojes de ese tamaño. Comparen la oferta de ellos con la de paelleras.

A mi me gustan los relojes de aquella época y salvo que se vaya uno a los vintage, difícil encontrar diseños similares. Supongo que mi gusto es minoritario.... si no fuera así, ya se hubiesen puesto a fabricarlos como churros, que de lo que se trata es de vender, y me parece que las ideas están agotadas.

En fin, cada vez me gusta más el mundo relojero vintage, al menos eran herramientas auténticas, tenían sentido de ser, calidad, y se buscaba la funcionalidad y la precisión. En el panorama relojero actual sólo veo alta relojería de no sé cuántas cifras y por debajo de ésto, humo, intangibles y tomaduras de pelo.
Yo también estoy en tu "minoria", no entiendo esta moda de reeditar un reloj que originalmente media 36, 37 o los jumbo de 38mm a medidas de 42mm, automáticos y con fecha (salvo contadas excepciones).
 
  • #21
Yo también estoy en tu "minoria", no entiendo esta moda de reeditar un reloj que originalmente media 36, 37 o los jumbo de 38mm a medidas de 42mm, automáticos y con fecha (salvo contadas excepciones).
Efectivamente.

Ten en cuenta además que los de 36-38 mm ya eran los "grandecitos" de aquellas épocas.... pero la mayoría eran inferiores, entre 33-35 mm. Que vale, esto último a muchos nos parece un poquito pequeño hoy en día.... pero 40-42 mm en relojes con bisel fino son auténticas paelleras para una muñeca mediana.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp y luismiguel
  • #22
Ahora esta de moda todo lo vintage, lo de hace décadas, se lleva los mismos pantalones, la misma cazadora vaquera, las mismas botas, gafas de sol, las chupas de cuero, las mismas deportivas, la misma ropa prácticamente, en el confinamiento se a disparado la venta de vinilos y tocadiscos, incluso algunos están probando a coser, a hacer ganchillo, punto de cruz, a cocinar, etc... y en relojería pues no iba a ser menos....


Hay marcas con modelos que tienen relojes vintage muy bonitos, y no me extraña que las marcas las estén re-editando, anunciando en el catálogo como " heritage", creo que lo " pasado " está pegando casi más fuerte que lo " presente ".

Porque hay relojes actuales realmente feos, y no solo hablo de Hublot:D, muchas marcas tienen relojes feos a rabiar y son nuevos de actualidad, y ya si hablamos de las paelleras y sus tamaños para un machaca de gimnasio, me pongo de los nervios... Menudas paellas para 12 ::bash::::bash::


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #23
Estoy llorando de risa, literalmente :laughing1:














PD: desde que lei "surguiendo" comprendí que el corrector te jugó una mala pasada, pero sin querer te ha quedado sublime.
Me meo toa.
 
  • #24
Dos secciones de una misma radiación son homológicas si se cumple que: Los puntos homólogos están alineados con uno llamado centro de homología. Rectas homólogas se cortan en puntos de una recta llamada eje de homología.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Georges Cuvier
  • #25
Además lo tienen muy fácil: Sólo tienen que recortar o quitar las batas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie