• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que opinais de la iniciativa Open movement?

  • Iniciador del hilo SERIGFOR
  • Fecha de inicio
S

SERIGFOR

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Quisiera sondear en el foro la opinion que hay sobre la iniciativa Open movement. La primera beta del movimiento OM10 ya se ha liberado ayer.

 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Buenas:

Acabo de leer el proyecto y tiene muy buena pinta. El tema es quien va a probar la fiabilidad del movimento. Podria ser una buena alternativa a los sempiternos NH35 y los Miyotas.
La comparativa que hace con Arduino no es real. El coste y la comunidad de una placa Arduino no es equiparable a la que podria tener un reloj. Es cierto que arduino ha permitido llegar la impresion 3D a los hogares, pero este movimineto no creo que popularice de nuevo el reloj mecanico.
Un saludo.
 
Pues... Esto excede mis conocimientos.🤔

Habrá que esperar y ver cómo evoluciona el tema.
 
Buenas:

Acabo de leer el proyecto y tiene muy buena pinta. El tema es quien va a probar la fiabilidad del movimento. Podria ser una buena alternativa a los sempiternos NH35 y los Miyotas.
La comparativa que hace con Arduino no es real. El coste y la comunidad de una placa Arduino no es equiparable a la que podria tener un reloj. Es cierto que arduino ha permitido llegar la impresion 3D a los hogares, pero este movimineto no creo que popularice de nuevo el reloj mecanico.
Un saludo.
La comparativa con Arduino es muy aproximada, y es sobretodo porque los 2 proyectos nacen de una demanda de la formacion de tener una tecnologia abierta y sin copyright para formar a los alumnos. La fiavilidad la dara si se populariza o no y se empiezan a fabricar componentes de diferentes versiones. Yo no lo veo para competir con Miyota, yo creo que es de gama superior y puede competir con el 2824.
 
Yo no creo que pueda ser comparable a arduino sobre todo por costes. Una placa Arduino te cuesta 5€ y tienes infinidad de proyectos para todo tipo de personas que puedes realizar. Este movimiento tendra un coste 10 o 20 veces mayor y el numero de proyectos a realizar con el es mucho mas limitado.
Me parece una idea estupenda pero el hecho de la fabricacion del mismo lo va a limitar.
Tambien habra que ver que elementos son compatibles con ese modelo, como caja, dial o agujas.
Como tema didactico es una maravilla, como tema practico no lo veo. Esa es la principal diferencia con Arduino que es algo educativo pero a la vez usable en el mundo real.

Un saludo
 
Este proyecto esta pensado para la industria. Se considera que el desarrollo de un movimiento "maison" supone unos 3millones de €; esto limita mucho los fabricantes con movimientos propios, de hecho solo son: Seiko, Citizen, Grupo Swatch, Rolex y los de alta relojeria ( Breguet, Audemars Piguet, Philipe Patek, Jaeger...). Esto esta suponiendo hoy en dia que la relojeria Suiza esta llena de ETA y Sellita con decoraciones, cajas y marcas diferentes, pero siempre el mismo movimiento. OM habre la puerta a que los relojeros dejen de ser simples encajadores y puedan desarrollar su movimiento "maison".
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Este proyecto esta pensado para la industria. Se considera que el desarrollo de un movimiento "maison" supone unos 3millones de €; esto limita mucho los fabricantes con movimientos propios, de hecho solo son: Seiko, Citizen, Grupo Swatch, Rolex y los de alta relojeria ( Breguet, Audemars Piguet, Philipe Patek, Jaeger...). Esto esta suponiendo hoy en dia que la relojeria Suiza esta llena de ETA y Sellita con decoraciones, cajas y marcas diferentes, pero siempre el mismo movimiento. OM habre la puerta a que los relojeros dejen de ser simples encajadores y puedan desarrollar su movimiento "maison".
Buenas:

Hoy en dia, cualquier marca puede desarrollar su movimiento y patentarlo. Lo que pasa es que eso cuesta mucho dinero y casi ninguna marca esta para eso. Para mi, la unica ventaja de esta historia es que sera otro movimiento mas a montar y que los relojeros seguiran siendo simples "encajadores" porque el mercado no les permite otra cosa. Si realmente es un buen movimiento y los chinos lo empiezan a fabricar en una calidad digna, es posible que obligue a los suizos a replantearse el modelo de limitar exportaciones de movimientos ETA. Yo personalmemte lo dudo.

Un saludo.
 
Buenas:

Hoy en dia, cualquier marca puede desarrollar su movimiento y patentarlo. Lo que pasa es que eso cuesta mucho dinero y casi ninguna marca esta para eso. Para mi, la unica ventaja de esta historia es que sera otro movimiento mas a montar y que los relojeros seguiran siendo simples "encajadores" porque el mercado no les permite otra cosa. Si realmente es un buen movimiento y los chinos lo empiezan a fabricar en una calidad digna, es posible que obligue a los suizos a replantearse el modelo de limitar exportaciones de movimientos ETA. Yo personalmemte lo dudo.

Un saludo.
solo el tiempo dira... Yo lo veo con mucho potencial para relanzar la industria Suiza, pero quizas me equivoco.
 
Este proyecto esta pensado para la industria. Se considera que el desarrollo de un movimiento "maison" supone unos 3millones de €; esto limita mucho los fabricantes con movimientos propios, de hecho solo son: Seiko, Citizen, Grupo Swatch, Rolex y los de alta relojeria ( Breguet, Audemars Piguet, Philipe Patek, Jaeger...).
Y Orient...? :hmm:
Y Nomos...?

Creo que faltan algunos.
 
  • #10
Y Orient...? :hmm:
Y Nomos...?

Creo que faltan algunos.
Orient es Seiko. Nomos si que fabrica movimientos "maison"; perdon por el olvido, pero mi intencion no era ser totalmente exhaustivo en enumerar a todas las marcas. La intencion es mas bien retratar la situacion de la gran parte de marcas suizas y que son mayoria, que no tienen ni movimiento propio ni capacidad de proponer una solucion mecanica personalizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Orient es Seiko. Nomos si que fabrica movimientos "maison"; perdon por el olvido, pero mi intencion no era ser totalmente exhaustivo en enumerar a todas las marcas. La intencion es mas bien retratar la situacion de la gran parte de marcas suizas y que son mayoria, que no tienen ni movimiento propio ni capacidad de proponer una solucion mecanica personalizada.
Ah vale, correcto :ok:

Pero, en cuanto a Orient.... creo que no es de Seiko, sino que ambas pertenecen a Epson; Orient conserva su independencia..... y diría que también es manufactura, aunque no estoy seguro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SERIGFOR
  • #12
Ah vale, correcto :ok:

Pero, en cuanto a Orient.... creo que no es de Seiko, sino que ambas pertenecen a Epson; Orient conserva su independencia..... y diría que también es manufactura, aunque no estoy seguro.

Un saludo.
He comprobado mi informacion, y efectivamente tienes razon, pese a que desde 2003 Orient pertenece a Seiko, por medio del Seiko-Epson group; Orient sigue desarrollando sus propios movimientos. Gracias por la correccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y galunco
Atrás
Arriba Pie