• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis de los MOD de Seiko?

  • Iniciador del hilo duceda
  • Fecha de inicio
duceda

duceda

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, propongo este hilo para saber vuestras opiniones del "fenómeno", que está ocurriendo con los miles de MODS de Seiko que están apareciendo en el mercado.

Cada vez veo más este tipo de relojes. Ya estoy viendo mods de Seiko con caja de Rolex submariner, con caja del Nautilus.... Etc, etc y esfera con el logo " SEIKO".

Creo que se está creando un negocio muy lucrativo para algunos y poco ético para los que amamos la marca SEIKO.

Que opinan ustedes???


Saludos y Felices fiestas FOREROS!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues depende del MOD, puede ir desde una mejora interesante hasta una aberración horripilante.

He visto algunos 007 con bisel cerámico y zafiro abombado que me parecen muy guapos.
He visto otros que lo único que tienen de Seiko es el logo, con lo cual, se pueden considerar hasta una falsificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Drácula y duceda
Pues depende del MOD, puede ir desde una mejora interesante hasta una aberración horripilante.

He visto algunos 007 con bisel cerámico y zafiro abombado que me parecen muy guapos.
He visto otros que lo único que tienen de Seiko es el logo, con lo cual, se pueden considerar hasta una falsificación.
Hola Galunco, no me refiero a actualizar tu SEIKO, sino a esos MODS, que hay en venta en muchas plataformas que tal y como dices de Seiko solo tiene el logo y el supuesto NH35, Que según me informan compañeros relojeros ya se está clonando también en muchos relojes chinos.🤦🤦🤦
 
Hola Galunco, no me refiero a actualizar tu SEIKO, sino a esos MODS, que hay en venta en muchas plataformas que tal y como dices de Seiko solo tiene el logo y el supuesto NH35, Que según me informan compañeros relojeros ya se está clonando también en muchos relojes chinos.🤦🤦🤦

Pues la verdad es que a mi no me gusta que acaben circulando por ahí "cosas" que ponen Seiko y no son Seiko. Al final pueden acabar en manos de algún incauto, incluso sin mala intención por parte de quien se lo venda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, duceda y Ph200
Bueno!! una cosa es hacerte tu mismo un "montaje" para tenerlo y disfrutarlo tu mismo y otra muy distinta venderlo después.... yo mismo tengo dos recreaciones una del Capitan willard y otra del pre-willard, que ponen seiko, pero no se me ocurriría venderlos!
Aun que eso tiene difícil solución y le pasa yo creo que a otras muchas marcas, pero bueno.... hay que ir un poco "al loro" a la hora de comprar, nadie da duros a pesetas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist y duceda
Según he podido ver por ebay hay algún que otro mod por alrededor de 200€, lo que tengo claro es que si me ofrecen un mod o un original voy de cabeza al original, pues aunque este muy chulo un mod personalmente lo considero una copia China sin alma. Aunque no lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: duceda
Bueno!! una cosa es hacerte tu mismo un "montaje" para tenerlo y disfrutarlo tu mismo y otra muy distinta venderlo después.... yo mismo tengo dos recreaciones una del Capitan willard y otra del pre-willard, que ponen seiko, pero no se me ocurriría venderlos!
Aun que eso tiene difícil solución y le pasa yo creo que a otras muchas marcas, pero bueno.... hay que ir un poco "al loro" a la hora de comprar, nadie da duros a pesetas!!
Efectivamente Chacatac, yo personalmente también me he montado mis relojitos. Pero veo que se está generando un sub mercado de esto y hay mucha gente que lo vende como si fuera un SEIKO.
Si he visto anuncios indicando que es un Mod. Pero bajo mi humilde opinión, no se si esto es positivo o negativo para la marca. Hay incluso empresas que se dedican a este fin. Y siempre me pregunto, que opinará SEIKO de esto??, Les será rentable?.

Es publicidad gratuita de la marca, pero a qué precio?
 
Ciertamente hay mods bonitos, pero veo en wallapop por decir algo, una cantidad de "Seiko" mod , que me aburre.
Entiendo un mod como algo personal, no como un negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa y duceda
Yo soy incapaz de llevar un reloj en cuya esfera figura una marca que no corresponde con la realidad. Para mí no deja de ser una falsificación, un uso indebido de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Drácula, duceda y 1 persona más
  • #10
A mi también me extraña la comercialización de relojes con diales con la marca por gente ajena a la compañía. Tema diferente es el uso del movimiento NH35, ya que los fabrican y venden precisamente para eso.
 
  • #11
A mi no me gustan los mod, prefiero todo original, pero es que ya de lo que estás hablando es de una copia con piezas chinas de relojes como el submariner que no tienen nada de Seiko.
NOTA : Sólo acepto mods de vostoks
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Yo es que creo que no son ni mods. Son directamente relojes fabricados en serie en China y que esos "artistas" compran y venden aquí como mods que montan ellos. Si os dais una vuelta por Aliexpress veréis esos "mods" (Seiko submariner, Seiko nautilus, ...) por alrededor de 90 euros y esos mismos relojes se venden aquí por más de 200.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y OldTraveler
  • #13
Si no lo ha hecho Seiko aunque todos los componentes fueran de seiko no lo considero como tal, hay modificaciones espectaculares, aunque yo no le pondría seiko en el dial.
 
  • #14
Creo que es buena idea, pero como utiliza la gente esta herramienta no.
Sinceramente ver una seiko mod clarisimamente intentando imitar a un sub por ejemplo, es como falta de personalidad... almenos esa sensación me da a mi, Originales siempre.
Además que es un reloj que NO está manipulado por la casa aunque sean sus componentes....
 
  • #15
Hay casos y casos. Me gustan cuando estan hechos por uno mismo y no imitan a otros modelos (cosa esta que no me gusta en ninguna caso). Y Sobre todo cosas sencillas, diales, bisel y cristal, me gustan.
 
  • #16
Compañeros, propongo este hilo para saber vuestras opiniones del "fenómeno", que está ocurriendo con los miles de MODS de Seiko que están apareciendo en el mercado.

Cada vez veo más este tipo de relojes. Ya estoy viendo mods de Seiko con caja de Rolex submariner, con caja del Nautilus.... Etc, etc y esfera con el logo " SEIKO".

Creo que se está creando un negocio muy lucrativo para algunos y poco ético para los que amamos la marca SEIKO.

Que opinan ustedes???


Saludos y Felices fiestas FOREROS!!!!!!
Que son Fakes ...
 
  • #17
Yo opino que me encantaaaaaan!!! Y hasta a la propia Seiko...
Screenshot_2023-02-06-21-51-37-005-edit_org.mozilla.firefox.jpg
IMG_20230209_111549.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs
  • #18
Yo creo que es una cosa diferente un modded Seiko a esas completas reproducciones donde las cajas ya no son Seiko. Ponerles Seiko en la esfera es para mí una falsificación. Para eso comprar Tactical Frog, San Martin, Steeldive o alguno de esos que tienen marca propia y montan un mecanismo Seiko.

Mods con la intención de mejorar un modelo per conservando la identidad original son otra cosa. Yo tengo un par de tortugas SRP que usamos con mi esposa para bucear y les he cambiado el cristal a zafiro, y a la mía le puse un inserto cerámico. Pero por lo demás son originales. Con ese tipo de mod no tengo problemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #19
Suelen quedar bastante bien, pero mis seikos están sin tocar. Como dice el compañero, una cosa es modificar a partir de un seiko o hacer una mezcla se elementos y poner seiko a algo que no es un seiko. Pero cada uno es libre.
 
  • #20
Pues que son un horror y no son Seiko.
 
  • #21
Pues depende, hay algunas muy chulas y otras horribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
  • #23
he insertado bisel yatch master a un samurai y queda espectacular. Para gustos… colores
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8043.jpeg
    IMG_8043.jpeg
    175,4 KB · Visitas: 11
  • #24
Hombre. El tema yo creo es hacer mods que tengan sentido. En el momento que son mods bizarros o ni siquiera hay alguna pequeña referencia con sentido. Para mi dejan de tener valor.

Os presento mi mod. Diseñado y montado por mi. Os parece una aberración?¿

1688059839864.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog
  • #25
Creo que es una situación curiosa. EMO no son réplicas pero sin son “fake” y, por tanto ilegales si se comercializan.
 
Atrás
Arriba Pie