• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que no te lien!!....Sicura - Breitling, movado - Zenith - Mondia

fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Escribo este hilo para arrojar luz sobre los viejos mitos que corren sobre las piezas "vintage" de varias marcas, aunque sé que ya se ha tratado este tema en diferentes ocasiones, aprovecho para retomarlo y ayudar en la medida de lo posible, dado mis escasos conocimientos, a los futuros posibles compradores de piezas con cierta patina y solera... y como un servidor, con poca experiencia en el sector vintage 😉

intentaré simplificarlo para no aburriros y que sea mas ameno, 😅 yendo directamente al meollo de la cuestión que es ni mas ni menos, la relación entre las marcas del titulo.

Sicura - Breitling

Poniéndonos en antecedentes, habría que explicar que Sicura, fundada en 1934, era una marca de relojes gama media y baja que reinó en ventas allá por los años 60-70, llegando a fabricar y vender mas de un millón de piezas al año en esa década.

Por otro lado Breitling fundada en 1884, era una marca de gama media alta posicionándose arriba gracias sus piezas "Chrono" lanzadas entre los años 40, 50 y 60 centrándose sobre todo en tres modelos emblemáticos, Navitimer, el Chronomat y el Unitime.

En los 70 llegó la famosa crisis del cuarzo, algo que a Sicura se la trajo al pairo, dado el numero de relojes vendidos, mientras que Breitling las pasaba canutas, acabando esta ultima por echar cierre en el 79 y poner a la venta material fornituras y patentes (compradas por otras marcas, entre ellas Sinn)... al enterarse el Señor Ernest Schneider, dueño de Sicura y montado en el dolar gracias a su buena gestión y éxito de ventas, decide comprar la marca Breitling y los derechos del Navitimer, para continuar con esta y hacer desaparecer Sicura (aunque hasta 1993 no desapareció el nombre de la razón social)

Por todo lo anterior escuetamente explicado, hay que destacar que Sicura es Sicura y Breitling es Breitling, no han compartido patentes ni cajas y mucho menos han convivido en el tiempo durante su fabricación, una murió para que la otra renaciera cual ave fénix.

breitling-chronograph-vintage-1188-000-eur-6805000-eur.jpg
sicura.jpg



Movado, Zenith y Mondia

Movado, fue fundada en 1905 por Achilles Ditesheim en La Chaux de Fonds, en Suiza.

Mondia, fue fundada en 1935 en Le Locle por el relojero Paolo Wermot.

Zenith, fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot. En 1911 su fundador le da el nombre definitivo, “Manufactura ZENITH”

No fue hasta 1969 cuando estas tres marcas se unieron coincidiendo con la salida al mercado del Chronografo "El Primero", En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos. En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co., y en 1999 ZENITH es adquirida por LVMH.

Mondia a día de hoy se considera marca italiana, perteneciendo al grupo Sordi Srl (Sordi Orologi), y continúan "vendiendo" en su web que desciende de la marca Zenith, a continuación texto de la propia wed de Mondia... "la consolidación del éxito se firma en la década de los 70, cuando Mondia entra en la órbita del Grupo Zenith, del que se convierte en la marca de referencia de lo que ahora se catalogaría como lujo accesible"...

Por lo tanto en este caso, si hay relación temporal entre Zenith y Movado, conviviendo durante todos los años setenta y parte de los ochenta, hasta su separación, por lo que si es posible encontrar relojes movado con movimiento Zenith (incluso conviviendo ambos logos en sus diales), pero ojo!! lo que si es raro es encontrar movimientos Movado en relojes Zentih...

739c0762-d633-4e7b-80de-670f9ea21088.jpg
28712-5.jpg





y ahora es cuando dejo esto y me aparto discretamente... para que los expertos conocedores de todas las marcas citadas, que sé que los hay 🤓, puedan ofrecer mas datos y fotografías de estas convivencias entre marcas y así poder entender que "no es breitling todo lo que sicura reluce" ni "sicura by Breintling", ni "Mondia by zentih"

Dejo por aquí unos ejemplos de lo que se ve por la red y que no es verdad
Screenshot_2023-02-23-16-24-04-802-edit_com.ebay.mobile.jpg
Screenshot_2023-02-23-16-23-35-594-edit_com.ebay.mobile.jpg

Screenshot_2023-02-23-16-24-22-103-edit_com.ebay.mobile.jpg
Screenshot_2023-02-23-16-23-09-966-edit_com.ebay.mobile.jpg




así que lo dicho, estaré encantado de que aportéis mas info....este hilo es todo vuestro, expertos del vintage la historia y las marcas citadas 😉😉




saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Mercier11, Narses84 y 49 más
Gracias por la explicacion, un gran resumen para aprender algo los que no tenemos ni idea!
Estos temas despiertan mi curiosidad y buscare mas informacion de estas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VASS y fucop
Escribo este hilo para arrojar luz sobre los viejos mitos que corren sobre las piezas "vintage" de varias marcas, aunque sé que ya se ha tratado este tema en diferentes ocasiones, aprovecho para retomarlo y ayudar en la medida de lo posible, dado mis escasos conocimientos, a los futuros posibles compradores de piezas con cierta patina y solera... y como un servidor, con poca experiencia en el sector vintage 😉

intentaré simplificarlo para no aburriros y que sea mas ameno, 😅 yendo directamente al meollo de la cuestión que es ni mas ni menos, la relación entre las marcas del titulo.

Sicura - Breitling

Poniéndonos en antecedentes, habría que explicar que Sicura, fundada en 1934, era una marca de relojes gama media y baja que reinó en ventas allá por los años 60-70, llegando a fabricar y vender mas de un millón de piezas al año en esa década.

Por otro lado Breitling fundada en 1884, era una marca de gama media alta posicionándose arriba gracias sus piezas "Chrono" lanzadas entre los años 40, 50 y 60 centrándose sobre todo en tres modelos emblemáticos, Navitimer, el Chronomat y el Unitime.

En los 70 llegó la famosa crisis del cuarzo, algo que a Sicura se la trajo al pairo, dado el numero de relojes vendidos, mientras que Breitling las pasaba canutas, acabando esta ultima por echar cierre en el 79 y poner a la venta material fornituras y patentes (compradas por otras marcas, entre ellas Sinn)... al enterarse el Señor Ernest Schneider, dueño de Sicura y montado en el dolar gracias a su buena gestión y éxito de ventas, decide comprar la marca Breitling y los derechos del Navitimer, para continuar con esta y hacer desaparecer Sicura (aunque hasta 1993 no desapareció el nombre de la razón social)

Por todo lo anterior escuetamente explicado, hay que destacar que Sicura es Sicura y Breitling es Breitling, no han compartido patentes ni cajas y mucho menos han convivido en el tiempo durante su fabricación, una murió para que la otra renaciera cual ave fénix.

Ver el archivos adjunto 2591911Ver el archivos adjunto 2591912


Movado, Zenith y Mondia

Movado, fue fundada en 1905 por Achilles Ditesheim en La Chaux de Fonds, en Suiza.

Mondia, fue fundada en 1935 en Le Locle por el relojero Paolo Wermot.

Zenith, fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot. En 1911 su fundador le da el nombre definitivo, “Manufactura ZENITH”

No fue hasta 1969 cuando estas tres marcas se unieron coincidiendo con la salida al mercado del Chronografo "El Primero", En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos. En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co., y en 1999 ZENITH es adquirida por LVMH.

Mondia a día de hoy se considera marca italiana, perteneciendo al grupo Sordi Srl (Sordi Orologi), y continúan "vendiendo" en su web que desciende de la marca Zenith, a continuación texto de la propia wed de Mondia... "la consolidación del éxito se firma en la década de los 70, cuando Mondia entra en la órbita del Grupo Zenith, del que se convierte en la marca de referencia de lo que ahora se catalogaría como "accesible". lujo"...

Por lo tanto en este caso, si hay reacción temporal entre Zenith y Movado, conviviendo durante todos los años setenta y parte de los ochenta, hasta su separación, por lo que si es posible encontrar relojes movado con movimiento Zenith (incluso conviviendo ambos logos en sus diales), pero ojo!! lo que si es raro es encontrar movimientos Movado en relojes Zentih...

Ver el archivos adjunto 2591914Ver el archivos adjunto 2591915




y ahora es cuando dejo esto y me aparto discretamente... para que los expertos conocedores de todas las marcas citadas, que sé que los hay 🤓, puedan ofrecer mas datos y fotografías de estas convivencias entre marcas y así poder entender que "no es breitling todo lo que sicura reluce" ni "sicura by Breintling", ni "Mondia by zentih"


así que lo dicho, estaré encantado de que aportéis mas info....este hilo es todo vuestro, expertos del vintage la historia y las marcas citadas 😉😉




saludos
 
Escribo este hilo para arrojar luz sobre los viejos mitos que corren sobre las piezas "vintage" de varias marcas, aunque sé que ya se ha tratado este tema en diferentes ocasiones, aprovecho para retomarlo y ayudar en la medida de lo posible, dado mis escasos conocimientos, a los futuros posibles compradores de piezas con cierta patina y solera... y como un servidor, con poca experiencia en el sector vintage 😉

intentaré simplificarlo para no aburriros y que sea mas ameno, 😅 yendo directamente al meollo de la cuestión que es ni mas ni menos, la relación entre las marcas del titulo.

Sicura - Breitling

Poniéndonos en antecedentes, habría que explicar que Sicura, fundada en 1934, era una marca de relojes gama media y baja que reinó en ventas allá por los años 60-70, llegando a fabricar y vender mas de un millón de piezas al año en esa década.

Por otro lado Breitling fundada en 1884, era una marca de gama media alta posicionándose arriba gracias sus piezas "Chrono" lanzadas entre los años 40, 50 y 60 centrándose sobre todo en tres modelos emblemáticos, Navitimer, el Chronomat y el Unitime.

En los 70 llegó la famosa crisis del cuarzo, algo que a Sicura se la trajo al pairo, dado el numero de relojes vendidos, mientras que Breitling las pasaba canutas, acabando esta ultima por echar cierre en el 79 y poner a la venta material fornituras y patentes (compradas por otras marcas, entre ellas Sinn)... al enterarse el Señor Ernest Schneider, dueño de Sicura y montado en el dolar gracias a su buena gestión y éxito de ventas, decide comprar la marca Breitling y los derechos del Navitimer, para continuar con esta y hacer desaparecer Sicura (aunque hasta 1993 no desapareció el nombre de la razón social)

Por todo lo anterior escuetamente explicado, hay que destacar que Sicura es Sicura y Breitling es Breitling, no han compartido patentes ni cajas y mucho menos han convivido en el tiempo durante su fabricación, una murió para que la otra renaciera cual ave fénix.

Ver el archivos adjunto 2591911Ver el archivos adjunto 2591912


Movado, Zenith y Mondia

Movado, fue fundada en 1905 por Achilles Ditesheim en La Chaux de Fonds, en Suiza.

Mondia, fue fundada en 1935 en Le Locle por el relojero Paolo Wermot.

Zenith, fue fundada en 1865 en la ciudad suiza de Le Locle por Georges Favre-Jacot. En 1911 su fundador le da el nombre definitivo, “Manufactura ZENITH”

No fue hasta 1969 cuando estas tres marcas se unieron coincidiendo con la salida al mercado del Chronografo "El Primero", En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos. En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co., y en 1999 ZENITH es adquirida por LVMH.

Mondia a día de hoy se considera marca italiana, perteneciendo al grupo Sordi Srl (Sordi Orologi), y continúan "vendiendo" en su web que desciende de la marca Zenith, a continuación texto de la propia wed de Mondia... "la consolidación del éxito se firma en la década de los 70, cuando Mondia entra en la órbita del Grupo Zenith, del que se convierte en la marca de referencia de lo que ahora se catalogaría como "accesible". lujo"...

Por lo tanto en este caso, si hay reacción temporal entre Zenith y Movado, conviviendo durante todos los años setenta y parte de los ochenta, hasta su separación, por lo que si es posible encontrar relojes movado con movimiento Zenith (incluso conviviendo ambos logos en sus diales), pero ojo!! lo que si es raro es encontrar movimientos Movado en relojes Zentih...

Ver el archivos adjunto 2591914Ver el archivos adjunto 2591915




y ahora es cuando dejo esto y me aparto discretamente... para que los expertos conocedores de todas las marcas citadas, que sé que los hay 🤓, puedan ofrecer mas datos y fotografías de estas convivencias entre marcas y así poder entender que "no es breitling todo lo que sicura reluce" ni "sicura by Breintling", ni "Mondia by zentih"


así que lo dicho, estaré encantado de que aportéis mas info....este hilo es todo vuestro, expertos del vintage la historia y las marcas citadas 😉😉




saludos
¿ No te olvidas de Omega, Certina, Cyma, etc, etc,
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y fucop
¿ No te olvidas de Omega, Certina, Cyma, etc, etc,
Hay muchas, pero con las que mas me he cruzado por la red son las que he citado. 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Muy interesante, la verdad. Este tipo de post es bueno ir relanzándolos cada cierto tiempo, para que no la liemos los novatos...jejeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Muchas gracias por el trabajo!! Desconocía muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
A mí lo de Sicura me pone mala :-(( Y conste que tengo un Sicura, y tan contenta, pero es lo que es :pardon:

Con Mondia he visto muchas veces la referencia al consorcio, pero sin tratar de equiparar, sobre todo en precios. Por otro lado, además, Mondia sin ser, ni cotizar, como Zenith o Movado, sí hacía relojes de bastante calidad, bastante más que Sicura.

Nunca está de más recordar estas cosas. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a hacerlo presente :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: PARDESOL, Alex89, piano y 3 más
Conocía parte de lo que comentas en el hilo, y me ha parecido muy interesante , sobre todo porque como tú, suelo ver muchos anuncios de venta , diciendo lo que no es o nunca ha sido.

Muchas gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #10
Gracias por la información @fus, una lectura muy interesante!👍
 
  • #11
Perdón! @fus no, @Fucop!🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #12
Muchas gracias por la información compañero. Por curiosidad, ¿hay algún hilo en el foro del estilo “Vintages para principiantes”?
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo y Ferdinand71
  • #13
A mí lo de Sicura me pone mala :-(( Y conste que tengo un Sicura, y tan contenta, pero es lo que es :pardon:

Con Mondia he visto muchas veces la referencia al consorcio, pero sin tratar de equiparar, sobre todo en precios. Por otro lado, además, Mondia sin ser, ni cotizar, como Zenith o Movado, sí hacía relojes de bastante calidad, bastante más que Sicura.

Nunca está de más recordar estas cosas. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a hacerlo presente :ok:

Gracias Abde!

Opino igual respecto a Sicura, es lo que es y el que adquiera uno no puede pretender que sea en calidad igual que un breitling...

Sicura tenía unos diseños que me encantan, colores en los biseles y medidas de 38 para arriba (adelantado a su tiempo en estética)....pero no puedo con las cajas sin asas y cromadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #14
Muchas gracias por la información compañero. Por curiosidad, ¿hay algún hilo en el foro del estilo “Vintages para principiantes”?
😜😜 No estaría mal!! Aunque a mí me han aconsejado bien siempre que he preguntado mis dudas tontas en el sótano del subforo vintage 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ossete y AbderramanII
  • #15
Conocía parte de lo que comentas en el hilo, y me ha parecido muy interesante , sobre todo porque como tú, suelo ver muchos anuncios de venta , diciendo lo que no es o nunca ha sido.

Muchas gracias !

Correcto!! Y esto no quiere decir que las otras marcas sean malas!! Pero no anuncien lo que no es...con el fin de vender..😉, si lo bueno que tiene esta aficción es que hay forofos de todo tipo y para todo tipo marcas de relojes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #16
😜😜 No estaría mal!! Aunque a mí me han aconsejado bien siempre que he preguntado mis dudas tontas en el sótano del subforo vintage 😜
Yo es que tendría dudas para llenar un subforo...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, caik76 y fucop
  • #17
Muchas gracias por arrojar luz en este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #18
Muy interesante y revelador.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #19
Gracias por la informacion, no conocia muchas cosas de estas uniones entre relojeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #20
Interesantísimo, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #21
Muy interesante no lo conocía.
No te acostaras sin saber una cosa más.
Gracias por la info compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #22
Muy interesante. Gracias por aportar tu conocimiento al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #23
Gracias por abrir un hilo como este. Ojalá no se quede solo aquí 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #24
Muchas gracias por la información, compañero.
Estos hilos son siempre muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #25
Muy interesante. Muchas Gracias por la información.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
Atrás
Arriba Pie