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Que modelo viejecito de Sheaffer es el q mas os gusta?

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Hola a todos como estais?

Siempre he tenido una aversión contra las Sheaffer, no se pq....no tiene explicación, y la adquisición de una Balance de las primeras....mas dura q una piedra no mejoro la sensación pero últimamente me hacen tilín..... me gusta su celuloide, me gusta su forma, me atraen sus sistema de llenado.....

Que modelo personalmente os gusta mas???? El Balance? el de plumín Triump? Con capuchón metálico? con que sistema de carga? (palanca, snorkel o touchdown).

Dentro de mis objetivos están las mas o menos fabricadas entre los años 40-50-60, sin incluir las PFM, que tienen un diseño un poco posterior y a día de hoy no me terminan...pero... no digo q en un tiempo me gusten....jeje

saluditos.
 
A mi me gustan las Sheaffer de diseño PFM o Imperial, con cuerpo negro y capuchon dorado...creo que simplemente es perfecta, es la unica Sheaffer que me gusta, me tiene que gustar mucho....porque las yayas no me atraen nada y una de estas seria la unica que puede que compre.

Sistema de cargas, el touchdown con snorkel es un sistema complicado y poco eficiente en comparación con uno de embolo, que ademas requiere de un mantenimiento mas difícil de reparar que otros, ademas de almacenar poca tinta (mal aprovechamiento del volumen disponible), pero a pesar de todo esto...creo que seria lo suyo puestos a pillar una Sheaffer, ya que palanca, convertidor, etc lo tienes disponibles en otras marcas/fabricantes.

Un abrazo.
 
Me gustan las Balance o las Triumph en cualquiera de sus versiones Crest, Sentinel, el color que más me gusta en el golden brown striated, y el sistema de carga el Vacuum fill, tiene mucha capacidad de carga de tinta, aunque es el sistema más difícil de reparar, incluso se me hace más complicado que el de las PFM o Snorkel

Un saludo


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Tambien la PFM con sistema de carga snorkel es mi preferida, aunque de Sheaffer me gustan casi todas las "yayas".
Esta es mi PFM V.
Un saludo.



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Tengo varias y todas me encantan. Creo que Sheaffer es una marca ejemplar en cuanto a variedad y calidad de plumines a lo largo de su historia. Mírate por ejemplo una estriada con plumín Triumph, creo que esos cónicos tienen una personalidad única tanto estética como práctica. Yo tengo una Tuckaway sin clip y, aunque pequeña (se hace grande con el capuchón posteado) me tiene enamorado. Cualquiera que elijas será una maravilla. Saludos.
 
Como otros compañeros han apuntado, el plumín Triumph , en cualquiera de sus múltiples variedades, no sólamente es original a nivel estético (subjetivo), es que es perfecto a nivel técnico (objetivamente). De los inlaid o encastados, lo mismo te digo, y además le da una gran personalidad a la pluma. Yo dispongo de 2 PFM V (punto fino y medio), que por descontado son mis preferidas, a pesar de que el sistema snorkel no es necesariamente el más práctico (pero nadie negará que es muy original). En efecto, coincido con Jonás que el sistema vacuum fill es dificil de reparar,y que toda la gama de las Balance tiene auténticas preciosidades. Evidentemente, la actitud frente a la marca Sheaffer, fundamentalmente depende de si ejerces como coleccionista vintage, o como usuario moderno. Si es lo primero, es mandatorio e inevitable "ensheafflarse": es una marca imprescindible, imposible que no te gusten. Si es una vintage sólo para usarla, sin querer tener un referente histórico de la evolución técnica de la estilográfica, pues entonces sí, hay otras alternativas, quizás más funcionales. Es mi opinión. Saludos.
 
También coincido prefiriendo los plumines triumph y después los inlaid.
La carga touch-down (la vac-fil no me convence).
Los cuerpos de celuloide a rayas son preciosos.
Los capuchones metálicos, ya sean dorados o combinación paladio/cromo con oro.
Y un modelo que no puede dejar indiferente es el tuckaway, aunque mejor sin clip "pico de pato".
 
Última edición:
Gracias a todos. Es mas fácil reparar el touchdown q el vaucum? Estoy de acuerdo en el celuloide estriado y el plumin triumph

Saluditos.
 
Coincido con otros compañeros en considerar la de diseño PMF y en sistema de carga el de embolo.
Un saludo
 
  • #10
Por lo menos para mí es más fácil reparar las de touchdown o snorkel (teniendo las juntas, claro), que el vacum de sheaffer, para este hay que fabricar piezas, bien por desmontar el conjunto de cierre trasero, o por colocarle el taco de goma interior (lo más usual hoy) también es necesario fabricar la arandela del pistón, algo más delgada en los bordes que en el centro.
 
  • #11
A mi me gustan las balance estriadas en gris, marrón, verde,......... Pero también tengo que decir que aunque tengo algunas no he probado ninguna ::blush:::whist:: las tengo pendientes de probar junto a otras diez o doce plumas.
Y después de ver una Oversize de Loti todavía más me gustan.
 
  • #12
Por lo menos para mí es más fácil reparar las de touchdown o snorkel (teniendo las juntas, claro), que el vacum de sheaffer, para este hay que fabricar piezas, bien por desmontar el conjunto de cierre trasero, o por colocarle el taco de goma interior (lo más usual hoy) también es necesario fabricar la arandela del pistón, algo más delgada en los bordes que en el centro.

Además, en el caso de las vac-fil, la varilla es para mi gusto demasiado delgada, pudiendo torcerse, y si en vez de acero es de metal plastificado, puede tener problemas de corrosión. En su blog, Serenite muestra un caso y su reparación: http://grafopasion.blogspot.com/2010/05/reparacion-de-una-sheaffer-balance.html
 
  • #13
Tengo debilidad por los plumines triumph y los inlaid,y me enamoran los estriados de SHEAFFER,pero soy incapaz de decantarme por un modelo en concreto...alguna crest,sentinel,PFM,targa...en fin,no me puedo decidir...cualquiera de las que nos muestra jonas0304 me puede valer.Soy un sheafferadicto...lo reconozco.
 
  • #14
Hola:
Mi opinión sobre los modelos de Sheaffers es un tanto contadictorio, por una parte me gustan mucho sus plumines, creo que son de lo mejor que se ha hecho en calidad de escritura, pero por otra parte los sistemas de carga de tinta habituales de la marca mo me convencen del todo: el sistema "touchdown", "vacum-fill" etc.. me parecen complejos, dificles de reparar, en contraposición al sistema de carga imperante en los años 40/50 de carga de palanca y despues el aerométrico, más sencillos y en mi opinión mejores.
Por eso resumiendo me quedo con los plumines de Sheaffers y referido a las "vintage" con el sistema de carga de palanca, o bien el de embolo integrado (tipo Pelikan).
Saludos.
 
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