• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me recomendarían?

  • Iniciador del hilo Agoltian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Agoltian

Novat@
Sin verificar
Buenos días para todos:

Hace un tiempo, estudiando el sistema de marcha de los relojes Seiko Spring Drive quede decepcionado por la utilización de un regulador de cuarzo para la marcha, como así también la incorporación de todo un circuito electrónico alimentado por la cuerda mecánica.

Porque mi decepción se preguntaran?

Y bueno, es un reloj que lo calificaría de HÍBRIDO MECA-TRONICO, no es mecánico puro, ni electrónico completo.

Pero me llamo la atención la capacidad de medir el tiempo en forma fluida, si ciclos u oscilaciones.

Y comencé a dejar volar mi pobre imaginación.

Si les dijere que diseñe un escape TOTALMENTE MECÁNICO que permite medir el tiempo según la naturaleza fluida del mismo, y hasta obtener quizás un grado de precisión nunca visto en una pieza mecánica.

Que me recomendarían hacer?

O como debería proceder para hacer dinero con esa idea?
 
Bienvenido Agotian; En el foro general te darán más información, porque..... tu pregunta no es de Alta Relojería, tal y como la entendemos en el Foro. Un saludo
 
Buenos días para todos:

Hace un tiempo, estudiando el sistema de marcha de los relojes Seiko Spring Drive quede decepcionado por la utilización de un regulador de cuarzo para la marcha, como así también la incorporación de todo un circuito electrónico alimentado por la cuerda mecánica.

Porque mi decepción se preguntaran?

Y bueno, es un reloj que lo calificaría de HÍBRIDO MECA-TRONICO, no es mecánico puro, ni electrónico completo.

Pero me llamo la atención la capacidad de medir el tiempo en forma fluida, si ciclos u oscilaciones.

Y comencé a dejar volar mi pobre imaginación.

Si les dijere que diseñe un escape TOTALMENTE MECÁNICO que permite medir el tiempo según la naturaleza fluida del mismo, y hasta obtener quizás un grado de precisión nunca visto en una pieza mecánica.

Que me recomendarían hacer?

O como debería proceder para hacer dinero con esa idea?

bravo :clap:
 
Busca [emoji385][emoji385][emoji385][emoji385]
 
Lo primero que deberías hacer es registrar la patente, y una vez amarrado eso, presentarlo en alguna feria de nuevos "inventos y patentes", e intentar que conozcan tu sistema en las distintas marcas, para ver si alguna se decide a comercializarlo.

Suerte.
 
Si fuera o fuese cierto...

Tendrías el futuro asegurado... y el cielo ganado.
 
ahhh pero sos argentinoooo...no te creo naaaah :-P

Si hiciste algo asi verdaderamente comentalo poco y patentalo rapido ;-) saludos paisano
 
  • #11
A qué pones la primer marca de alta relojería de este bendito país... Si necesitas alguien que mantenga la limpieza del lugar, acomode los papeles o lo que sea, avisa!

Por cierto, patentalo y adelante con eso!!
 
  • #12
Exacto, si tienes claro el diseño, paténtalo. Creo que las patentes puedes hacerlas a nivel nacional o internacional. En este caso evidentemente tendria que ser internacional y luego intentar contactar con los fabricantes mostrándoles tu invento.
Suerte
 
  • #13
corre a patentarlo insensato
 
  • #14
Lo primero de todo patenterlo para que nadie se haga con tu idea. A partir de ahí intentar que las marcas quieran usar tu invento....vía financiando te para inplementsrlo, dándote un porcentaje...no se habrá múltiples formas pero lo fundamental es la patente
 
  • #16
Buenos días para todos:

Hace un tiempo, estudiando el sistema de marcha de los relojes Seiko Spring Drive quede decepcionado por la utilización de un regulador de cuarzo para la marcha, como así también la incorporación de todo un circuito electrónico alimentado por la cuerda mecánica.

Porque mi decepción se preguntaran?

Y bueno, es un reloj que lo calificaría de HÍBRIDO MECA-TRONICO, no es mecánico puro, ni electrónico completo.

Pero me llamo la atención la capacidad de medir el tiempo en forma fluida, si ciclos u oscilaciones.

Y comencé a dejar volar mi pobre imaginación.

Si les dijere que diseñe un escape TOTALMENTE MECÁNICO que permite medir el tiempo según la naturaleza fluida del mismo, y hasta obtener quizás un grado de precisión nunca visto en una pieza mecánica.

Que me recomendarían hacer?

O como debería proceder para hacer dinero con esa idea?

PATENTALOOOOOO ya pero ya chiquillooooooo !!!! :clap:
 
  • #20
A ver?... cuelga aquí un diagrama... :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie