• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me lo expliquen...

  • Iniciador del hilo Mystiko
  • Fecha de inicio
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me he topado con algo que no conozco, una gráfica del cronocomparador que espero que alguien me pueda decir algo sobre ella...

Llevo tiempo con el cronocomparador y voy apañandome con sus gráficas y aprendiendo que no me puedo fiar de el al 100x100 con relojes antiguos ya que no siempre puede marcar bien, ya sea por el ángulo, la amplitud o el golpeteo...
Muchas veces hago lo de toda la vida, das cuerda, se pone en hora y 12 horas después ves que tal... Eso no falla.. jajaja.

Al lío montepío que me lío...

Cuatro líneas!!!?????
Dos vale.., un montón de puntitos.. bueno.., una línea y la otra danzante... Ejem..
Pero cuatro líneas? X donde lo pillo?
 

Archivos adjuntos

  • AF259032-9DC6-42AC-B17A-C4FE4F67683E.jpeg
    AF259032-9DC6-42AC-B17A-C4FE4F67683E.jpeg
    114,9 KB · Visitas: 20
Son en realidad dos lineas, pero el Bit error es tan alto, que salen 4, para saber el lift angle de tu movimiento, ya que todos no tienen 52 grados haces lo siguiente. Esos puntitos que ves de dos lineas deberian estar en una con un bit error de 0,0.
1- Dejas tu reloj sin cuerda.
2._ haces un punto con un rotulador en el volante.
3- Das cuerda hasta que el volante gira 180°, es decir ves ese punto en tu lado y en el de enfrente.
4- ajustas el lift angle en el cronocomparador hasta que la amplitud marque 180 ° en el cronocomparador.

Tambien puedes ver este listado.:
O aqui:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Mystiko
Son en realidad dos lineas, pero el Bit error es tan alto, que salen 4, para saber el lift angle de tu movimiento, ya que todos no tienen 52 grados haces lo siguiente. Esos puntitos que ves de dos lineas deberian estar en una con un bit error de 0,0.
1- Dejas tu reloj sin cuerda.
2._ haces un punto con un rotulador en el volante.
3- Das cuerda hasta que el volante gira 180°, es decir ves ese punto en tu lado y en el de enfrente.
4- ajustas el lift angle en el cronocomparador hasta que la amplitud marque 180 ° en el cronocomparador.

Tambien puedes ver este listado.:
O aqui:
Muchas gracias por la información y por el enlace que me irá genial.
Miraré lo que me dices a ver si saco algo en claro.
 
Atrás
Arriba Pie