• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacer ante una replica???

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Os pongo varios casos hipoteticos, pero que veo a diario:
1º: Un amigo cliente lleva puesto un Rolex que se ve a la legua es un fake.¿Que hacer?
2º: Un familiar te enseña con orgullo un reloj y tu ves despues de palparlo que es un fake.¿Que hacer?
3º: Llega el vendedor de turno a un local(en esta caso el mio) y te ofrece un monton de "preciosos " fakes. ¿Que haces?
4º: Un grupo de gente mas bien pretenciosa pero solo de apariencia ve como te acercas y les sirves sus cañas, sin querer(la manga siempre cubriendo el reloj, es una costumbre) ven un PAM 190 y preguntan ¿Es un Panerai de verdad? Dando a entender que es poco menos que imposible que el que te sirve una caña tenga un PAM ya que ellos llevan otros relojes menos nobles ;-) ¿Que responder?-Si lo es -No es una replica-Ignorarlo y seguir a lo mio...
Seguro que se os ocurren cientos de ejemplos anecdoticos sobre encuentros en la tercera fase con un fake y me dais ideas simpaticas para reaccionar ante tal evento, porque sinceramente yo lo llevo muy mal y soy de esas personas que se les nota a la legua cuando algo le disgusta(empatia, lenguaje corporal, una mirada, no lo se...)
Un abrazo, compañeros.:D
 
La actitud general que tengo ante las falsificaciones es de desprecio absoluto.
Luego, depende bastante de la actitud del individuo, es decir, si me lo intenta colar como auténtico, y me doy cuenta de que es falso, le pongo de merluzo para arriba. Si lo reconoce como falso, problablemente no le digo nada, algún comentario de compromiso y punto.
Si es muy conocido a lo mejor inicio cierta labor evangelizadora, pero raramente, la experiencia me dice que no vale la pena.
Si me ofrecen aguna falsificación, la respuesta es que solo me interesan originales, con eso normalmente basta.
Si me preguntan por la autenticidad del mío.........bueno, eso espero que me pase pronto ;-) por ahora los que llevo, aunque auténticos, no han despertado la curiosidad de nadie :-P
 
Este verano, cuando estuve en Londres con er Boctok, me acerqué a un puesto callejero donde había varios Poljot, Vostok y demás. Me fijé en la típica falsificación de Hanhart que hacen los rusos con el calibre 3133. Aunque el reloj llevaba en el dial el logotipo de Hanhart, le pregunté a aquel hombre "¿cuánto pide por ese Poljot?", dejando claro que ya sabía de qué iba el tema.

El hombre me contestó: "No, no es un Poljot. Te diré lo que es..." Y me lo enseñó. Evidentemente, cantaba a la legua, y además yo para entonces ya tenía mi Hanhart original. Así que se lo devolví, sonreí y le dí las gracias ;-)
 
Pues a mi, lo que mas me molesta no es que las vendan ,si no que el que se la compra la hace pasar como autentica,eso es lo qeu me molesta,ayer estube mirando tiendas y no la conocia pero hay una marca Paul Versan el tio lo que hace son replicas de alta relojeria,
 
santo26 dijo:
Hay una marca Paul Versan el tio lo que hace son replicas de alta relojeria,

Eso es cierto 100%. Como ya dije, vi en una relojería un Paul Versan exacto a un JLC y más chino que la muralla ésa, y me pedían 160 euros... La cantidad de relojes buenos que se pueden comprar por menos, poddiós ;-)
 
santi dijo:
1º: Un amigo cliente lleva puesto un Rolex que se ve a la legua es un fake.¿Que hacer?
2º: Un familiar te enseña con orgullo un reloj y tu ves despues de palparlo que es un fake.¿Que hacer?
3º: Llega el vendedor de turno a un local(en esta caso el mio) y te ofrece un monton de "preciosos " fakes. ¿Que haces?
4º: Un grupo de gente mas bien pretenciosa pero solo de apariencia ve como te acercas y les sirves sus cañas, sin querer(la manga siempre cubriendo el reloj, es una costumbre) ven un PAM 190 y preguntan ¿Es un Panerai de verdad? Dando a entender que es poco menos que imposible que el que te sirve una caña tenga un PAM ya que ellos llevan otros relojes menos nobles ;-) ¿Que responder?-Si lo es -No es una replica-Ignorarlo y seguir a lo mio...
quote]

1º: Si es más amigo que cliente adoctrino, respetando sus gustos
2º: Igual. Dando más caña con que es una falsificación.
3º: Por favor, abandone el local.:-(
4º: Sí, lo es. ¿Os gustan los relojes? Lo mismo creas una tertulia relojera :D
 
Al ver un fake no hago ni caso(no hay peor desprecio que no hacer aprecio), si insisten o se ponen muy pesados le comento que es tremendamente falso, feo y que la marca a la que falsifican no hace relojes....con ese dial, aguja... lo que se me ocurra en ese momento, y que sepodrían haber gastado el dinero en un swatch. Ya me ha pasado un par de veces.

Respecto a lo segundo, un leve -¿Tú crees? basta para dejarles con la duda, seguro que esa noche les cuesta dormir.

Una vez leí en este foro que cualquiera puede llevar un reloj falso de cualquier marca y modelo(los hay a cientos lamentablemente), el reloj es para disfrutarlo uno solo, la sensación de llevar un buen reloj en la muñeca es única.
 
santi dijo:
1º: Un amigo cliente lleva puesto un Rolex que se ve a la legua es un fake.¿Que hacer?

Comercial de Canon de toda la vida que viene a la oficina a enseñarme su nuevo reloj igualito al mío (Breitling Navitimer). Miro el reloj, le miro a él así como de reojo y le empiezo a comentar todos los motivos por los que se ve a la legua que no es original. Bueno, pues va el cachondo y me dice que se lo ha traido un amigo de un viaje y quería ver si se podía dar el pego probando primero con alguien de confianza. ¡Será puñetero!

santi dijo:
2º: Un familiar te enseña con orgullo un reloj y tu ves despues de palparlo que es un fake.¿Que hacer?

El día siguiente al cumpleaños de una buena amiga va y me enseña toda orgullosa el regalo que le ha hecho su hermana: un Patek-Philippe que se ve a la legua que es una mala falsificación. Decido callarme para no dejar mal a la hermana, así que suelto la típica frase de "qué bonito, que buen regalo, todo un Patek". Al cabo de un rato de charla va y me dice que el reloj es falso pero que le gusta mucho, y que está muy contenta de que no me haya dado cuenta.

santi dijo:
3º: Llega el vendedor de turno a un local(en esta caso el mio) y te ofrece un monton de "preciosos " fakes. ¿Que haces?

Nunca me ha pasado, pero sugiero echarlo del local si es tuyo.

santi dijo:
4º: Un grupo de gente mas bien pretenciosa pero solo de apariencia ve como te acercas y les sirves sus cañas, sin querer(la manga siempre cubriendo el reloj, es una costumbre) ven un PAM 190 y preguntan ¿Es un Panerai de verdad? Dando a entender que es poco menos que imposible que el que te sirve una caña tenga un PAM ya que ellos llevan otros relojes menos nobles ;-) ¿Que responder?

En mi trabajo hay bastantes relojes más caros que cualquiera de los míos, sobre todo Rolex (a puñados), y las pocas veces que algún Rolex-habiente se ha fijado en el mío es para decirme que en vez de malgastar el dinero en paelleras (46 mm) me debería comprar un reloj elegante como Dios manda, o sea, que el factor fardón de mis relojes de momento es cero.

Saludos,

Juan Andrés
 
santi dijo:
Os pongo varios casos hipoteticos, pero que veo a diario:
1º: Un amigo cliente lleva puesto un Rolex que se ve a la legua es un fake.¿Que hacer?
2º: Un familiar te enseña con orgullo un reloj y tu ves despues de palparlo que es un fake.¿Que hacer?
3º: Llega el vendedor de turno a un local(en esta caso el mio) y te ofrece un monton de "preciosos " fakes. ¿Que haces?
4º: Un grupo de gente mas bien pretenciosa pero solo de apariencia ve como te acercas y les sirves sus cañas, sin querer(la manga siempre cubriendo el reloj, es una costumbre) ven un PAM 190 y preguntan ¿Es un Panerai de verdad? Dando a entender que es poco menos que imposible que el que te sirve una caña tenga un PAM ya que ellos llevan otros relojes menos nobles ;-) ¿Que responder?-Si lo es -No es una replica-Ignorarlo y seguir a lo mio...
Seguro que se os ocurren cientos de ejemplos anecdoticos sobre encuentros en la tercera fase con un fake y me dais ideas simpaticas para reaccionar ante tal evento, porque sinceramente yo lo llevo muy mal y soy de esas personas que se les nota a la legua cuando algo le disgusta(empatia, lenguaje corporal, una mirada, no lo se...)
Un abrazo, compañeros.:D


Casos 1 y 2: depende del amigo/familiar y del grado de confianza, pero en general le diria que es falso y lo demás corre de su cuenta.
Caso 3: Nominado y expulsado sin contemplación.
Caso 4: Como te han sugerido, a ver si sale tertulia relojera.

Salu2.
 
  • #10
A mí me paso..

En mi trabajo-somos más de 400 - me conocen algunos como "el pirao de los relojes" y suelen venirme a consultar,enseñarme lo que se compran,etc.
Una compañera,con la que no tengo mucha confianza, me comentó que traía unos Rolex "auténticos" que le había pasado un intimo amigo para ver si quería quedarse con alguno.Se trajo dos,un Submariner y un GMT.Costaban 300 Euros cada uno,y eran falsificaciones bastante bien hechas.Lástima de fondo transparente :) :) :) que dejaba ver el bonito movimiento chino....
Lo curioso es que ningún argumento me sirvió para convencerla. Al "ningún sub o GMT lleva el movimiento visto" o al "ese movimiento es chino" me dijo que su amigo sabe más que yo y le dice que son buenos.
Antes de mandarla a tomar por donde amargan los pepinos, como nuevo intento y razonamiento propuse el cómo iban a venderle un reloj nuevo,que en tienda cuesta lo que cuesta,por diez veces menos.Me contestó que eso ya lo había pensado ella,y su amigo le dijo que eran robados 8o . -manda huevos,para tratar de vender un fake como bueno,dicen al comprador que es robado- Entonces mi respuesta fue: Compraselo,debe tener razón,entonces seguro que es bueno....,y me fui pensando que ojalá le compre los dos,se deje cien mil pelas,y le saquen a su marido los colores cuando los lleve,porque entonces iba a tener lo que se merecía,ni más ni menos.

Así son las cosas,y así se las hemos contado :) :) :)
 
  • #11
Casos hipotéticos

santi dijo:
Os pongo varios casos hipoteticos, pero que veo a diario:
1º: Un amigo cliente lleva puesto un Rolex que se ve a la legua es un fake.¿Que hacer?
2º: Un familiar te enseña con orgullo un reloj y tu ves despues de palparlo que es un fake.¿Que hacer?
3º: Llega el vendedor de turno a un local(en esta caso el mio) y te ofrece un monton de "preciosos " fakes. ¿Que haces?
4º: Un grupo de gente mas bien pretenciosa pero solo de apariencia ve como te acercas y les sirves sus cañas, sin querer(la manga siempre cubriendo el reloj, es una costumbre) ven un PAM 190 y preguntan ¿Es un Panerai de verdad? Dando a entender que es poco menos que imposible que el que te sirve una caña tenga un PAM ya que ellos llevan otros relojes menos nobles ;-) ¿Que responder?-Si lo es -No es una replica-Ignorarlo y seguir a lo mio...
Seguro que se os ocurren cientos de ejemplos anecdoticos sobre encuentros en la tercera fase con un fake y me dais ideas simpaticas para reaccionar ante tal evento, porque sinceramente yo lo llevo muy mal y soy de esas personas que se les nota a la legua cuando algo le disgusta(empatia, lenguaje corporal, una mirada, no lo se...)
Un abrazo, compañeros.:D


1º Si solo es un cliente disimular y tomar nota de que acaba de decirte, bastante, que tipo de persona es.

2º Depende del cariño que le tengas, o le intentas evangelizar y llevarlo por el buen camino o le dices que ya sabes cual es el tonto de su pueblo.

3º Coges una servilleta, y delante de él dibujas un billete de 5000 euros y le intentas comprar toda la chatarra. En todo caso sus relojes no serán mas auténticos que tu billete

4º Te quedas a gusto diciendo que en tu establecimiento todo es auténtico, que ni los relojes son falsos ni los licores de garrafón
 
  • #12
Excelentes respuestas amigo Jaime
 
  • #13
Ya lo digo yo un par veces al dia , Jaime es increible!!!!
Un abrazo y aunque no te lo creas voy a hacer lo del billete de 5000€, ya os contare.
Un abrazo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie